Foro / Maternidad

¿cuanto se cobra paro con reduccion de jornada?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2007 a las 16:50
A
addaia_5405448
18/11/07 a las 21:15

HOla yo tengo reduccion de joranada por maternidad pero llevo ya mas de dos años con ella,cobro poco mas de 500 euros, lo que me gustaria saber si de paro no te pueden dar menos del minimo interprofesional que creo que son 500 aproximadamente o si puedo cobrar menos del minimo interprofesional.gracias

Ver también

D
dayla_8878333
19/11/07 a las 17:48

El 100%
Si tu reducción de jornada es por maternidad en el paro te pagarán como si estuvieras a jornada completa. Artículo 5 Real Decreto legislativo 1/1994 de 20 de Junio. Te cito textualmente: En los supuestos de reducción de jornada previstos en los apartados 4 bis, 5 y 7 del art. 37 del estatuto de los trabajadores (art.5 reducción por cuidado de hijo menor de 8 años), para el cálculo de la base reguladora, las bases de cotización se computarán incrementadas hasta el 100 por cien de la cuantía que hubiera correspondido si se hubiera mantenido, sin reducción, el trabajo a tiempo completo o parcial. Espero haberte ayudado. Un saludo

A
addaia_5405448
20/11/07 a las 16:50
En respuesta a dayla_8878333

El 100%
Si tu reducción de jornada es por maternidad en el paro te pagarán como si estuvieras a jornada completa. Artículo 5 Real Decreto legislativo 1/1994 de 20 de Junio. Te cito textualmente: En los supuestos de reducción de jornada previstos en los apartados 4 bis, 5 y 7 del art. 37 del estatuto de los trabajadores (art.5 reducción por cuidado de hijo menor de 8 años), para el cálculo de la base reguladora, las bases de cotización se computarán incrementadas hasta el 100 por cien de la cuantía que hubiera correspondido si se hubiera mantenido, sin reducción, el trabajo a tiempo completo o parcial. Espero haberte ayudado. Un saludo

Gracias picpi
muchas gracias pero me habian dicho eso mismo pero cuando la reduccion por maternidad la tienes hace menos de dos años y yo ya llevo tres por lo menos y por eso era mi duda, de todas maneras muchas gracias.Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest