Hola azul guapa!!
No tengo ni idea...pero ni idea...pero te copio una plantilla de una carta de reduccion de jornada que lei en un post hace un tiempo donde Zinia 25 hacia la misma pregunta a ver si te puedo ayudar...
Modelo de petición del trabajador/a a la empresa, solicitando reducción de jornada por tener a su guarda legal un disminuido o menor.
Muy Sres. míos:
Teniendo a mi cargo la guarda legal del......(se especificará, menor, disminuido, etc) don.......conforme acredito con la certificación adjunta, en uso del derecho que me confiere el art. 37.5 del Estatuto de los Trabajadores, les hago saber que a partir del día....de....de...., acogiéndome a la reducción de jornada que el mismo establece, reduciré la misma a ......horas, concretamente de.....a.....horas, con la correspondiente reducción proporcional en mis salarios, lo que les comunico a los efectos legales oportunos rogando me sea firmado el recibí con expresión de la fecha del mismo.
En Madrid a......de......de
(Firma del trabajador/a)
Empresa........
Modelo de petición del trabajador/a la empresa, solicitando permiso por lactancia.
Muy Sres. míos:
Teniendo un hijo menor de nueve meses, como consta a la empresa en virtud del permiso y baja que por parto me fue concedido en su día (...../..../....), y el certificado que a la presente acompaño, en uso del derecho que me confiere el art. 37.4 del Estatuto de los Trabajadores, les hago saber que procedo al disfrute del permiso por lactancia, a partir del día......de los corrientes optando por....(se hará constar cuál de las tres posibilidades se exige: la hora de ausencia, la división de la misma en dos medias horas o la reducción de la jornada en media hora y, en cualquier caso, se especificará el horario de aquéllos), lo que les comunico a los efectos legales oportunos rogando me firmen el recibí y fechen el mismo.
En Madrid a....de.....de.....
(Firma del trabajador/a)
Empresa
besos a Alex y a ti por supuesto!!