En respuesta a peifen_8596099
40+3 y 41+5
Del primero me pusieron en monitores 1 día antes de salir de cuentas, porque tuve una reacción alérgica, fui al hospital y ya aprovecharon. Me despegaron las membranas del tapón mucoso, porque dijo la matrona que ya tenía la mitad del cuello del útero borrado y que no pasaría del fín de semana (era miércoles por la mañana) y que así me ayudaría un poco.
Esa misma mañana comenzé a expulsar el tapón mucoso y estuve expulsándolo hasta el viernes por la tarde. Desde las 4 de la tarde estuve con contracciones más o menos regulares, y a las 12 de la noche y después de más de una hora con contracciones cada 3-4 minutos, me fui al hospital. Llegué a las 00:50 h con 5 cm de dilatación, a la 1:30 me pusieron la epidural, a las 3:00 me partieron la bolsa, a las 4:15 entré en paritorio y a las 4:50 nació mi hijo, 3982 kg y 50 cm, un niño precioso.
Del pequeño fuí a monitores el mismo día que salía de cuentas, estaba verde como una lechuga, me citaron a la semana 41 y seguía igual y me dijeron que si no me ponia, ingresara para inducir el parto. Ese día con tanto tacto y manoseo, tuve contracciones, fui al hospital por la noche y falsa alarma.Y comenzé a echar tapón, y así 3 dias, igual que el otro embarazo.
Me programaron para inducirlo el 20 de junio a las 8:30 de la mañana.
El 19 de junio a las 22:45 comenzé con contracciones y muy seguidas, cada 3 minutos o así. Estuve en casa controlándome durante una hora. Fui al servicio y al limpiarme estaba sangrando, me asusté mucho, pero sabía que ya era el momento de irme. Estuve vomitando todo el camino hasta que llegué al hospital.
La casualidad, que llegué a la 00:50 igual que con mi hijo mayor y estaba el mismo ginecólogo.
Tenía 4 cm de dilatación, avisaron para que me pusieran la epidural, pero solo había 2 anestesistas y estaban con 2 cesáreas.
A la 1:30 ya estaba de 9 cm, asi que corriendo a paritorio, ni epidural ni nada. A la 1:55, mi niño en el mundo, 3484 kg y 52 cm. un bombón.
Siento haberme extendido, pero espero que mi experiencia te aporta tranquilidad. 2 partos maravillosos, y si tuviera que elegir, volvería a parir sin epidural sin duda, es algo difícil de explicar.
Te deseo todo lo mejor.
Por cierto
mis niños ya son hombrecitos, 9 y 7 años, como pasa el tiempo!!!!!!