Foro / Maternidad

¿cuanto tiempo de televisión para los bebes?

Última respuesta: 28 de diciembre de 2013 a las 20:13
G
gicuta_8294369
22/12/13 a las 12:42

desde que mi hijo tenia 8 meses me di cuenta que entendía bien lo que veía en la tele, que le gustaba y se reía. luego memorizaba los comerciales y aunque estuviera en otra habitación con solo escuchar la música de un comercial sabia lo que seguía, ahora a sus 2 años se ha adueñado de la tele, ya no puedo prenderla si no es para ver su canal Cbeebies.
Mi hijo ve televisión 2 a 3 horas al día, me pregunto si hago mal, ¿que opinan?, ¿es mucho?, ¿que tiempo es suficiente?
también juega mucho en el jardin, salimos y hacemos otras cosas, pero el día es largo y hay que hacer la cena, limpiar, la tele siempre ayuda a mantenerlos entretenidos y tranquilos

Ver también

L
lyuba_9088228
22/12/13 a las 15:28

Ni idea
No tengo ni idea de si hay un tiempo correcto.
Pero si lo que quieres saber es qué hacemos las demás, en mi caso, media hora después de la cena. De fondo porque se dedican a jugar, colorear, ver cuentos...Sábados y domingos añadimos 15 min más de tablet pero como no la piden, pues no hacemos mucho uso de ese tiempo extra.

A ver si alguien puede ayudarte.

M
maeve_5162264
22/12/13 a las 19:50

A mi no me parece bien
Ten en cuenta que hay estudios que demuestran que la formacion del ojo humano acaba a los 9 años y perjudica a la movilidad permanecer delante de una pantalla...
Yo la verdad que algun ratito sí que me gustaria que mi niño se quedara viendo dibujitos pero no le gusta la tele,nada,y lo prefiero a que le guste y tenga que despegarlo de ahí

G
gicuta_8294369
24/12/13 a las 3:05

Gracias
gracias por tu respuesta, y a las demás también. Mi hijo es de los que llaman de alta demanda y no me deja ni un rato ni para ir al baño, el entra conmigo, bueno también olvide mencionar que el no esta las 2 o 3 horas mirando fijamente la tele, por momentos mira y el resto del tiempo solo le hace compañía mientras juega, a veces se concentra y juega solo sin tele, pero casi siempre esta atrás mio y tengo que separarlo de mi con la tele a la hora de encender la estufa para hacer la cena u otra cosa peligrosa para el, el caso es que sacando cuentas veo que mi hijo esta mucho tiempo con la tele, y me preocupó, ayer trate de bajarle el tiempo (1h 30 min), protesto un poco, hoy ha sido menos (30 min en la mañana) porque salimos de paseo, pero eso si no he limpiado mucho ni ayer ni hoy. Mi esposo tiene en parte culpa, pues el ve mucha tele, en casa de su madre ven tele hasta almorzando o cenando o si no esta encendida sin que nadie la vea, y bueno yo no he hecho nada para ayudar a mi hijo a no seguir ese mal habito, pero salimos mucho, todos los días salimos a casa de mi madre, nos vamos a pie 20 min, mi hijo en su triciclo, llegamos y juega en los jardines ( ahí si nada de tele), luego la siesta, almuerzo, y nos regresamos a casa pasando primero por el parque donde pasamos media hora, en casa jugamos, o vemos libros, luego tele, cena (con tele, sino no cena), juegos, leche y dormir. pero en la mañana si al despertarse lo primero que pide es tele.

G
gicuta_8294369
24/12/13 a las 3:10
En respuesta a maeve_5162264

A mi no me parece bien
Ten en cuenta que hay estudios que demuestran que la formacion del ojo humano acaba a los 9 años y perjudica a la movilidad permanecer delante de una pantalla...
Yo la verdad que algun ratito sí que me gustaria que mi niño se quedara viendo dibujitos pero no le gusta la tele,nada,y lo prefiero a que le guste y tenga que despegarlo de ahí

Para tener en cuenta
ya veo, hasta ahora solo había encontrado que puede provocar déficit de atención, le estoy bajando el tiempo, no sin protestas, a su papa también, con él sera mas difícil.

B
bozena_6050812
28/12/13 a las 20:13

La tv no es buena para el bebe
Hola, tengo entendido que poner a mirar tele a bebes no es bueno para ellos.
Aquí dejo un enlace que da una explicación, mirar donde dice "Autorregulación social".

http://anexovirtual.blogspot.com/2013/12/bebes-particularidades.html

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram