Foro / Maternidad

Cuanto tiempo....

Última respuesta: 1 de diciembre de 2010 a las 9:01
A
an0N_850806699z
30/11/10 a las 18:27

puede faltar un nino legalmente al cole sin estar malo? hay q llevar justificantes del porque falta cuando ya falta mucho? aciasss

Ver también

J
jiayao_5502785
30/11/10 a las 19:20

En mi colegio
el de mi hija vaya, (ella tiene 4 años) y si falta, que falta a veces una semana o más (bronquitis, varicela...) solo por estar malita ojo, has de llevar justificación, no puede y por el bien de ellos no deben faltar, vaya creo yo.

A
ariday_5294902
30/11/10 a las 22:20

Exactamente no se cuantos dias..
pero si falta sin justificantes, deben informar a servicios sociales para que habran expediente y estudien el caso.
Pero puedes especificar mas?falta porque a los padres no les da la gana o por un viaje o que?

Saludos

A
an0N_850806699z
30/11/10 a las 22:40

Esq no lo se porq no viene
no es por mi hijo es por otro nino de su clase amiguillo suyo q nos tiene preocupadillos el mio nunca ha faltado + de un dia suelto o 2 y no venos q el cole haga nada tampoco. acias x contestar

A
an0N_916633199z
30/11/10 a las 23:57

Hola...
Miguel tiene 5 años, no ha faltado tan apenas a clase, solo cuando ha estado pachucho. Faltó un par de días también el año pasado, pero porque calló la de Dios y pasamos de sacarlo (iba a 2 de E.I.).

Yo trabajo en un cole y la ''teoría'' es que si un niño falta mucho y sin causa justificada, se les da un toque a los padres, si estos no lo solucionan o dan razones justificadas, se avisa a un asistente social. En E.Infantil, es lo mismo, por mucho que la educación no sea obligatoria, si tu matriculas a un niño es porque quieres que reciba una educación en un centro escolar.
En Infantil (en mi colegio) si un niño se pone malito y está 3 o 4 días sin ir al cole, no necesita justificante, incluso una semana. Si falta más, se llama a casa (normalmente, vienen los papás o un abuelo a informar). En enfermos crónicos, traen un justificante a principio de curso. Si se van unos días fuera, lo avisan igualmente. Si son 2/3 días, hablan con el tutor y ya está. Si es más, debe hablar con jefatura.

Supongo que si falta mucho y seguido, los padres ya habrán informado a quien corresponda, sino, corren el riesgo de que se llame a A.Sociales.

A
an0N_850806699z
1/12/10 a las 9:01

Acias arimiguel
x lo q sabemos no estan trayendo justificantes y el nino no esta malo se ve q tiene 'problemas' en su kasa a ver q pasa...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest