Hola...
Miguel tiene 5 años, no ha faltado tan apenas a clase, solo cuando ha estado pachucho. Faltó un par de días también el año pasado, pero porque calló la de Dios y pasamos de sacarlo (iba a 2 de E.I.).
Yo trabajo en un cole y la ''teoría'' es que si un niño falta mucho y sin causa justificada, se les da un toque a los padres, si estos no lo solucionan o dan razones justificadas, se avisa a un asistente social. En E.Infantil, es lo mismo, por mucho que la educación no sea obligatoria, si tu matriculas a un niño es porque quieres que reciba una educación en un centro escolar.
En Infantil (en mi colegio) si un niño se pone malito y está 3 o 4 días sin ir al cole, no necesita justificante, incluso una semana. Si falta más, se llama a casa (normalmente, vienen los papás o un abuelo a informar). En enfermos crónicos, traen un justificante a principio de curso. Si se van unos días fuera, lo avisan igualmente. Si son 2/3 días, hablan con el tutor y ya está. Si es más, debe hablar con jefatura.
Supongo que si falta mucho y seguido, los padres ya habrán informado a quien corresponda, sino, corren el riesgo de que se llame a A.Sociales.