Foro / Maternidad

Cuentame tu experiencia,cesarea o parto natural!!

Última respuesta: 6 de octubre de 2013 a las 15:43
S
sabine_9179752
7/9/08 a las 7:45

HOLA CHICAS PUES HEME AQUI YA CASI ME ALIVIO Y TENGO LA INQUIETUD DE VER SI ME HAGO CESAREA O PARTO NATURAL, EN REALIDAD DUELE MUCHO EL NATURAL, CMO SON LOS DOLORES?
DICEN QUE NO SE SABE EXPLICAR PERO BUENO, ME GUSTARIA QUE LAS QUE YA SABEN ME DIGAN, QUE ME ACONSEJAN ME HAGO CESAREA O PARTO NATURAL?

Ver también

W
wenhua_9112595
7/9/08 a las 15:27

Vaginal!!
Hola. Pues como te han dicho en otros mensajes, la recuperación es mucho más rapida con un parto vaginal que con una cesárea. A no ser que sea necesario una cesárea, sin lugar a dudas el parto vaginal es mejor. Yo tuve al mio por parto natural, sin epidural ni nada y la verdad me fue muy bien y eso que el niño era grande pesó 4,100 kg y midió 56 cms. Así que tú tranquila y no pienses en los dolores si en el momento te doliera mucho pues que te pongan epidural.

Saludos!!

O
oneida_5607255
7/9/08 a las 16:35

Ahí le has dado
Es cierto que si fuese tan doloroso nadie repetiría. Yo pedí la epidural y no me la pudieron poner por falta de anestesistas y salí del paritorio pensando que no la quiero con el segundo. Es cierto que duele, pero es un ratito. Además, siempre se puede pedir la epidural. No sé si hay hospitales donde te dejan elegir entre vaginal y epidural, pero es infinitamente mejor el vaginal. Y habiendo anestesias, ya ni te digo.
En mi última eco (28 semanas) me dijeron que venía de nalgas. Espero que se haya dado la vuelta, porque es el tipo de situaciones que acaban en cesárea y a mí me gustaría poder evitarla.

A
arixen_5477493
6/10/13 a las 2:46

Parto natural y sin dolor...experiencia
Estábamos con mi esposo ya instalados en el cuarto y cada vez que me daba una contracción hacíamos los ejercicios y respiraciones que aprendimos en los cursos, pero llegó un momento a eso de las 12 de la noche que mi esposo y yo no sabíamos que más hacer, no aguanté más y le dije a Priscila que se venga, que ya no sabíamos como hacer, que me dolía todo, que la necesitaba yaaaa!!! Y ella se vino en ese mismo instante.

Ni bien llegó, comenzamos a hacer toda clase de ejercicios y posiciones para asimilar y tolerar lo mejor posible cada una de las contracciones, que según ella me decía eran de picos dobles las cuales duraban más de 1.50 minuto y casi no había descanso entre una y otra, me metí en la ducha con la pelota para relajarme, posición en cuclillas, sentada, acostada, etc, creo que todas las posiciones que ella me había enseñado en el curso las hicimos a todas.

Ya a las 3 de la mañana se hicieron mucho más intensas y la dra. que estaba a cargo me hizo tacto nuevamente y ya tenía 7 cm de dilatación, fue entonces que me llevaron a la sala de parto y ahí si comenzó todo Nacio mi hermoso nene, muy felizzzz, fue el mejor momento de mi vida, una amiga si tuvo un parto natural y se auxilió de una técnica exclusiva para ese tipo de parto, una llamada partos sin dolor, es funcional y muy práctica, podes conocer todo desde el primer mes hasta el final, tiene una gama de tips muy completo, puedes verlo http://www.remediemos.com/salud09.htm En la técnica ayuda a relajarte, enseña como ejercitarte durante la gestación entre otras técnicas exclusiva para lograr el objetivo principal, el parto sin dolor, espero les ayude mi comentario, saludos.

A
an0N_899247799z
6/10/13 a las 10:17

Ya no es como antes
Ahora cib la eepidural disfrutas del parto yo si puedo evitar entrsr en quirófano lo evito aparte que en la cesarea el papa se pierde ese momenti que tb es suyo..yo su se puede.. Natural siempre

Q
qi_8446590
6/10/13 a las 15:24

Yo he tenido las dos experiencias, y parto natural
Sin dudarlo, si puedes elegir, el natural es mucho mejor.

La cesarea es además de más dolorosa mucho más triste que el parto natural, aunque no te duele en el momento de la operación, si que duele la recuperación y bastante.

Mi primer hijo fue por cesarea programada en la semana 38, fui descansada y en principio fue todo bien, pero los primeros días necesitaba ayuda para absolutamente todo, no podía ni siquiera agarrar a mi bebe e intentarle dar leche era casi imposible, fue muy triste tener el hijo sola, y después el pos-operatorio fue durillo. Y aunque la recuperación en principio fue genial para lo que es una cesarea y no tuve ningún problema, es más dura que la del vaginal y además si quieres dar leche materna cuesta bastante más que con el natural, de hecho a mi primer hijo tuve que darle biberones desde el principio y no consegui quitarselos del todo nunca a pesar de estar 9 meses tomando pecho, el niño nació más débil que el segundo y hubo que hacerle un lavado de estomago a los 2 días.

Mi segundo hijo fue por parto, a las 40 semanas + 5 días rompi aguas cuando llevaba ya 20 hora despierta y estuve como 15 horas que no arrancaba el parto las contracciones no eran constantes y al final decidieron ponerme oxitocina para provocarlo, como había bastantes números para que acabará en cesarea otra vez me recomendaron ponerme ya la epidural para no tener que ponerla con contracciones, al final después de 7 horas consiguió nacer con una hora de contracciones dolorosas, del resto bien, aunque me desgarre un poco al salir el niño y hubo que poner puntos. Pero a pesar de que tenía muchas más horas despierta que en el primero... acabe mucho pero muchisimo mejor en este segundo parto. El niño niño nacio mucho más fuerte, no tuvo problemas de ninguna clase, y engancho el pecho desde el primer momento.

Yo creo que si se puede hay que intentar que sea vaginal, aunque a pesar de lo que he contado yo pense que el segundo tenía muchas probabilidades de que fuera cesarea y no me importaba nada pasar por lo mismo que pase con tal de tener un niño sano y bien, pero según mi experiencia, entre una cesarea buena y un parto bueno, tanto para la madre como para el niño es mucho mejor el parto. Complicaciones se pueden dar en los dos casos.

B
bjorg_8443452
6/10/13 a las 15:43

Hola!
Yo tuve a mi niño por cesárea y ahora mismo firmaba para que también me la hicieran con este segundo.

No me dolió nada en absoluto.
Es más, a las pocas horas me levanté a echarme un piti por la ventana y por la mañana, cuando vinieron las enfermeras a lavarme, les dije que me quitaran la sonda, que yo me duchaba sola.

Nada más salir del hospital, dejé al peque con mis suegros y me fue un rato a la peluquería porque estaba estresada con tantas visitas.

El parto natural, si no te hacen episiotomía, también debe estar bien. Pero ya sabemos que son los menos.

Y puestos a elegir, prefiero la raja en la barriga que en mis partes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest