Foro / Maternidad

EXPERIENCIA DE CESÁREA Y PARTO NATURAL

Última respuesta: 24 de mayo de 2019 a las 15:25
M
mauro_18288868
23/5/19 a las 13:26

Buenos días!

Estoy a punto de salir de cuentas y mi primer hijo vino al mundo por cesárea programada ya que venía de nalgas.

Alguna después de cesárea ha tenido parto natural? A mí en el hospital me han dicho que es lo primero que vamos a intentar, parto natural, pero claro, que debo ponerme yo sola de parto o estar algo dilatada porque no me pueden provocar las contracciones con oxitocina por la cicatriz del útero de la cesárea.

Llevo pesario desde la semana 24 porque tenía riesgo de parto prematuro y no sé si cuando me lo quiten me costará que nazca o por el contrari será facil, aunque tenga el cuello del útero muy corto no me aseguran que eso sea señal de que el parto será inminente... a veces se hacen rogar...

Mil gracias ante todo, me encantará leer vuestras experiencias

Ver también

R
rc52
24/5/19 a las 11:47
En respuesta a mauro_18288868

Buenos días!

Estoy a punto de salir de cuentas y mi primer hijo vino al mundo por cesárea programada ya que venía de nalgas.

Alguna después de cesárea ha tenido parto natural? A mí en el hospital me han dicho que es lo primero que vamos a intentar, parto natural, pero claro, que debo ponerme yo sola de parto o estar algo dilatada porque no me pueden provocar las contracciones con oxitocina por la cicatriz del útero de la cesárea.

Llevo pesario desde la semana 24 porque tenía riesgo de parto prematuro y no sé si cuando me lo quiten me costará que nazca o por el contrari será facil, aunque tenga el cuello del útero muy corto no me aseguran que eso sea señal de que el parto será inminente... a veces se hacen rogar...

Mil gracias ante todo, me encantará leer vuestras experiencias

Hola buenos días pues decirte que mi 1 hijo también fue cesárea y el segundo parto natural, también he de decir que puede influir el tiempo que tiene la cesárea ya que si hace menos de 2 años creo que te vuelven a programar cesárea por prevenir ya que está está muy reciente y las contracciones no son buenas para el útero. Cuando tuve a mi segundo hijo había pasado 3 años y 9 meses de la cesárea así que todo genial tengo conocidos y familiares que el primer hijo fue cesárea y como esperaron 2 años o menos de 2 años para tener el segundo hijo pues tuvo que también ser cesárea. Con todo y eso te deseo suerte y que puedas tener un parto natural que sea cortito saludos

Y
yaniel_6192216
24/5/19 a las 15:25
En respuesta a mauro_18288868

Buenos días!

Estoy a punto de salir de cuentas y mi primer hijo vino al mundo por cesárea programada ya que venía de nalgas.

Alguna después de cesárea ha tenido parto natural? A mí en el hospital me han dicho que es lo primero que vamos a intentar, parto natural, pero claro, que debo ponerme yo sola de parto o estar algo dilatada porque no me pueden provocar las contracciones con oxitocina por la cicatriz del útero de la cesárea.

Llevo pesario desde la semana 24 porque tenía riesgo de parto prematuro y no sé si cuando me lo quiten me costará que nazca o por el contrari será facil, aunque tenga el cuello del útero muy corto no me aseguran que eso sea señal de que el parto será inminente... a veces se hacen rogar...

Mil gracias ante todo, me encantará leer vuestras experiencias

Hola pupila,te cuento.Mi 1 er parto fue cesárea programada porque venía de nalgas como el tuyo.Y el segundo fue parto normal y si,fui dilatada apenas de dos cm.Como veían que iba muy lento me pusieron oxitocina y no he tenido ningún problema,es más, no me dijeron nunca que pudiera tener problemas con la cicatriz!Será que cada hospital tiene diferente manera de hacer las cosas,pero bueno ante todo tranquila.Ya ves que se puede tener parto vaginal tras cesárea.Que vaya todo bien y ya nos contarás!!Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir