Foro / Maternidad

El parto natural ¿duele?...

Última respuesta: 2 de enero de 2013 a las 14:14
S
soriba_7300678
22/12/12 a las 23:07

HOLA MAMAS, quisiera saber que tan soportable es tener el parto natural sin ningun tipo de inyecciones, y si puede ayudar una epidural a disminuir el dolor o solo sirve para un ratito
AYUUDA PORFAVOOR

Ver también

W
wenwen_9744534
24/12/12 a las 3:42

Floryfederica
Suscribo al 100% con lo que decís!!!!
Mi primer parto fue sin anestsia y doler dolió pero es dolor no sufrimiento. La experiencia del nacimiento de un hijo es única, mágica y extraordinaria. Todas estamos diseñadas para parir de manera natural sin agregados químicos. Debemos confiar mas en nuestrao cuerpo, escucharlo, aprender de nosotras mismas y recuperar la naturaleza perdida!!
Besos

X
xuehua_10017644
27/12/12 a las 12:11

"¿traer a tu bebé al mundo por tu propio mérito?"
Perdona, pero creo que esa frase es bastante desafortunada. Cada parto es diferente, y cada persona soporta el dolor de una forma distinta. Yo he tenido dos partos. El primero inducido con oxitocina. Las contracciones fueron muy dolorosas desde el principio. Hasta que no me pusieron la epidural no empecé a disfrutar del parto. En cambio el segundo fue muy rápido y no me puse la epidural. Las contracciones dolían, pero ni la mitad que las de mi anterior parto. Llegué al hospital dilatada de 9 cm, así que directa al paritorio. El expulsivo dolió bastante, pero me bastaron 4 pujos para dar a luz. Digamos que fue un parto fácil. Pero estoy igual de orgullosa (si es que esa la palabra adecuada) de mis dos partos.
Hay muchas madres que sufren en el parto porque no dilatan, porque el bebé no baja, porque les cuesta empujar... Creo que tu comentario puede ofenderlas.

H
hedwig_7981608
2/1/13 a las :58

Parto natural o parto normal
Hasta donde yo sé, el parto natural es sin ninguna intervención médica, epidural ni nada. El parto normal es la salida del bebé por la vagina en un hospital, con monitoreo, con epidural u otro analgésico. Por lo general, quien opta por un parto natural puede hacerlo en casa con ayuda de parteras. Lo otro que leo bastante es que estamos preparadas para ser madres así que hay que ir por el parto natural. Es verdad eso, cuando una madre puede optar por una alternativa creo que la mayoría elegiría lo mejor para ella y su bebé. Es verdad que las mamás de antes parían en sus casas, pero también es cierto que se morían más, lo mismo que los recién nacidos, hay que ver las tasas de mortalidad nada más. Si se puede natural sería lo ideal, pero hay veces en que simplemente es imposible. No creo que sea bueno subestimar a quienes optan por analgesia, no todas tenemos el mismo cuerpo.

H
hermes_10032329
2/1/13 a las 11:37
En respuesta a hedwig_7981608

Parto natural o parto normal
Hasta donde yo sé, el parto natural es sin ninguna intervención médica, epidural ni nada. El parto normal es la salida del bebé por la vagina en un hospital, con monitoreo, con epidural u otro analgésico. Por lo general, quien opta por un parto natural puede hacerlo en casa con ayuda de parteras. Lo otro que leo bastante es que estamos preparadas para ser madres así que hay que ir por el parto natural. Es verdad eso, cuando una madre puede optar por una alternativa creo que la mayoría elegiría lo mejor para ella y su bebé. Es verdad que las mamás de antes parían en sus casas, pero también es cierto que se morían más, lo mismo que los recién nacidos, hay que ver las tasas de mortalidad nada más. Si se puede natural sería lo ideal, pero hay veces en que simplemente es imposible. No creo que sea bueno subestimar a quienes optan por analgesia, no todas tenemos el mismo cuerpo.

Parto natural
No hace falta que el parto sea en casa para que sea un parto natural, puede ser en hospital y serlo. Y el parto "normal" (eso de normal siempre me ha hecho gracia cuando se usa porque lo normal es muy subjetivo!) no tiene porque ser con epidural o analgesico, simplemente se limita a no ser un parto distócico.

Sobre lo de las tasas de mortalidad infantiles y maternas, está claro que antes eran mucho más elevadas, igual que en la mayoría de procesos por los que pasa el cuerpo, pero no se debe únicamente al hecho de que ahora los partos sean en hospital (mirate las tasas de mortalidad en Holanda, por ejemplo, donde la gran mayoría de partos se atienden en casa).

En esas tasas que comentas, influyen muchas otras cosas como que antes no habia ni los medios ni el conocimiento que se tiene ahora, que los embarazos de riesgo no se detectaban ni se seguían y acababan en partos no viables, que no había diagnóstico prenatal y bebés sin posibilidades de vivir nacían y sumaban números a esas tasas, etc.

Está claro que decidir un parto ... sin epidural, no hace que la mujer sea más o menos que otra, simplemente como bien dices, cada una es como es y decide lo que cree más conveniente para ella, sus ideas, sus creencias y sus circunstancias!!!

Un saludo!

F
fanny_9622450
2/1/13 a las 14:14

Ufff
Hola Roxi!
Mira, yo no puedo contarte experiencia de parto sin anestesia porque despues de 4 horas de contracciones CADA MINUTO desde el primer momento sin exagerarte, cuando llegué a los 3 cm pedí por favor que me pusieran la epidural. Cada cuerpo es diferente y así como mi caso fue doloroso, y di gracias a Dios de que se inventara la epidural para que me clamara ese infierno, tb te digo que mi compañera de habitación llegó al hospital de 4 cm y sin ningun dolor! asique cada una tiene que ver y decidir en el momento en función de como se siente porque hasta que lo sientes no sabes lo que vas a necesitar, tu vete con las pruebas hechas por si acaso pero sin una idea fija ya que en el momento todo puede cambiar. Mi compañera por ejemplo tuvo un buen expulsivo y sin casi puntos, a mi me pusieron 16 puntos y casi medio año despues siguen pasandome una "dolorosa factura" a la hora de tener relaciones por ejemplo, y la verdad siendo sinceras no se que hubiera sido de mi si tengo que sentir que me desgarro de esa manera sin ningun tipo de anestesia, no se como hubiera sido la verdad... yo sin lugar a dudas empecé a disfrutar del parto en el momento en el que me pusieron la epidural, antes fue terrible, todo el mundo habla de lo bonito de el dolor porque eso significa que viene nuestro bebe y yo estaba super feliz por esee lado, pero cuando algo duele... duele sea por el motivo que sea!!! y fue poner la epidural y ahí empezó mi verdadera experiencia!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook