En respuesta a hedwig_7981608
Parto natural o parto normal
Hasta donde yo sé, el parto natural es sin ninguna intervención médica, epidural ni nada. El parto normal es la salida del bebé por la vagina en un hospital, con monitoreo, con epidural u otro analgésico. Por lo general, quien opta por un parto natural puede hacerlo en casa con ayuda de parteras. Lo otro que leo bastante es que estamos preparadas para ser madres así que hay que ir por el parto natural. Es verdad eso, cuando una madre puede optar por una alternativa creo que la mayoría elegiría lo mejor para ella y su bebé. Es verdad que las mamás de antes parían en sus casas, pero también es cierto que se morían más, lo mismo que los recién nacidos, hay que ver las tasas de mortalidad nada más. Si se puede natural sería lo ideal, pero hay veces en que simplemente es imposible. No creo que sea bueno subestimar a quienes optan por analgesia, no todas tenemos el mismo cuerpo.
Parto natural
No hace falta que el parto sea en casa para que sea un parto natural, puede ser en hospital y serlo. Y el parto "normal" (eso de normal siempre me ha hecho gracia cuando se usa porque lo normal es muy subjetivo!) no tiene porque ser con epidural o analgesico, simplemente se limita a no ser un parto distócico.
Sobre lo de las tasas de mortalidad infantiles y maternas, está claro que antes eran mucho más elevadas, igual que en la mayoría de procesos por los que pasa el cuerpo, pero no se debe únicamente al hecho de que ahora los partos sean en hospital (mirate las tasas de mortalidad en Holanda, por ejemplo, donde la gran mayoría de partos se atienden en casa).
En esas tasas que comentas, influyen muchas otras cosas como que antes no habia ni los medios ni el conocimiento que se tiene ahora, que los embarazos de riesgo no se detectaban ni se seguían y acababan en partos no viables, que no había diagnóstico prenatal y bebés sin posibilidades de vivir nacían y sumaban números a esas tasas, etc.
Está claro que decidir un parto ... sin epidural, no hace que la mujer sea más o menos que otra, simplemente como bien dices, cada una es como es y decide lo que cree más conveniente para ella, sus ideas, sus creencias y sus circunstancias!!!
Un saludo!