Foro / Maternidad

Cuerpos cetónicos...............q ess???

Última respuesta: 6 de noviembre de 2008 a las 14:06
W
wenwen_8324044
6/11/08 a las 11:21

Me han dado los analisis del azucar y en la orina me sale positivo eso, pero no se lo q es, alguien me podria decir??
Gracias !!
MJ y Noelia 31+4

Ver también

Z
zarai_9947474
6/11/08 a las 11:50

Hola wapa!!
Te intento explicar un poquito lo que es.

Antes de nada unas nociones básicas de biología :

Vamos a ver,el cuerpo saca la energia que necesita para funcionar diariamente de los CARBOHIDRATOS que tomamos en las comidas. Los carbohidratos, una vez digeridos, pasan a la sangre principalmente en forma de azucar y cuando esto ocurre, el páncreas segrega insulina. ¿Porque segrega insulina? Pues porque es necesaria para que ese azucar sea metabolizado por los músculos. (Metabolizar viene a decir que pueda ser aprovechado ). De esta forma el cuerpo aprovecha la energia que produce esa azucar y la que no gasta la almacena en forma de grasa.

La idea importante de todo esto es que la insulina es necesaria para que el cuerpo aproveche el azucar de los carbohidratos. Por eso, los diabeticos, al no tener insulina (o no tener suficiente), no metabolizan el azucar y este se queda en la sangre..... pero claro, en la sangre no hace falta tanta azucar, hace falta en los musculos!!!

¿Y que es la cetona o cuerpos cetónicos?

Cuando se tienen problemas de azucar (diabetes ) o no se ingieren las cantidades necesarias de hidratos de carbono para poder cubrir las necesidades de energia del cuerpo, el cuerpo, que no es tonto intenta obtener energia de donde sea y si no puede metabolizar azucar (por falta de insulina o por falta de azucar al no comer la cantidad necesaria de carbohidratos), empieza a quemar PROTEINAS, y mediante varias reacciones quimicas y demás obtiene la energia que necesita ¿CUAL ES EL PROBLEMA DE ESTO? pues que cuando el cuerpo quema proteinas, se generan cetonas que son eliminadas por la orina (la cetona no es más que una sustancia PERO QUE EN CANTIDADES ELEVADAS ES TOXICA PARA EL FETO).


Así que si te han detectado cetona, o bien tienes diabetes gestacional o necesitas incrementar la cantidad de carbohidratos de tu dieta.

DE TODAS FORMAS NO TE VUELVAS PARANOICA PORQUE LOS NIVELES DE CETONA HAN DE SER ALTOS Y DE FORMA CONTINUADA PARA QUE HAGAN DAÑO AL FETO.

Cualquier otra dudita a quí estoy Vale?

W
wenwen_8324044
6/11/08 a las 14:06

Gracias !!
Mañana tengo cita con el medico para q vea mis analisis, a ver q me dice......en fin, muxas gracias a las dos !! jejeje besitos !!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir