Foro / Maternidad

Cuidado con ciertos nombres!!!

Última respuesta: 16 de julio de 2011 a las :16
J
jehan_7865779
6/1/06 a las 19:23

Es la primera vez que entro en este foro. Soy Tremere, de Asturias. No espero un hijo, ni estoy en trámites de adopción. Todo llegará, pero aún no es el momento. Soy Educadora y trabajo con niños y adolescentes.

Mis alumnos de entre 14 y 20 años tienen unos nombres rarísimos y si entro aquí es para aconsejaros que tengáis mucho cuidado a la hora de escoger el nombre de vuestros niños. Los chicos de mi escuela suelen odiar sus nombres, están acomplejados y hartos de burlas. Por no hablar de que tengo a unas 7 Jessicas (cuyos nombres se escriben en mil formas distintas: Jeesyka, Jessica, Jeessyka, Jessycka...) y otros tantos Jonathan (Jonatan, Jhonatan, Jhonnathan...) ES UNA LOCURA!!!

Os aconsejo que no os dejéis deslumbrar por las modas, porque al final hay generaciones enterasd e niños que se llaman igual y es un rollo. (Atención a las Letizias y Leonores, que serán legión próximamente) Además, por mucho que ahora esté de moda escribir Letizia, toda la vida fue LETICIA, con "ce", y no con "zeta", salvo que seáis italianos o vascos (creo que en vasco también va con zeta, si no es así, disculpadme) Lo digo porque ese es mi nombre (en mi generación no había casi nadie con ese nombre, mi pobre bisabuela nunca supo decirlo bien!!) y siempre se escribió con "ce".

Es como llamar a una niña Helena, o Sarah. Son nombres preciosos, pero todo el mundo los escribirá sin hache, y vuestras hijas se pasarán la vida deletreando su nombre. Tengo Jennifers, Chenoas Dayanas y de todo un poco, y, francamente, me cuesta imaginar que dentro de sesenta años haya abuelas y abuelos que se llamen Kevin o Denise. Es raro!!!

La cosa se complica con los nombres inventados, por novelistas o cineastas, ya que no le encuentro ni pies ni cabeza a llamarse Narnia García, Galadriel Fernández o Légolas Pérez!!! Esos nombres pueden acarrear mil bromas a los niños. Y encima, se pasarán de moda! Creo que es mejor reservar esos nombres para las mascotas.

Mi consejo es que probéis nombres sencillos que no suenen mal con los apellidos (que no rimen, para evitar burlas), que os suenen bonitos y que no tengan que ver con modas. Lo mejor es escogerlos por motivo sentimental. Por ejemplo, si tengo alguna hija, se llamará Alejandra. Es el nombre de un barco en el que navegó mi padre, que explotó y que, afortunadamente, no acabó con su vida, aunque sí con la de muchos compañeros. Es un nombre homenaje. Y, si la niña lo prefiere, la gente la llamará Sandra, que es más corto y más dulce.

Perdonad por la intromisión y por lo extenso de mi mensaje. Espero no haber molestado a nadie con mi consejo. Mucha suerte a todas y un abrazo!!!

Ver también

S
shaida_5339700
6/1/06 a las 20:25

10 puntos !!!!
Gracias Tremere, por reivindicar los nombres "normales", "clásicos", "con buen gusto".
Creo, en mi humilde opinión que suena mejor Luis Hernandez , que Kevin o Izan (Ethan) Hernandez(que suena a hispano, no a español)
No estamos en Holiwood ni en Usa !!!!
En España (y en ella incluyo las 4 lenguas oficiales), tenemos nombre preciosos y que muchas veces, se han perdido ...........volvamos sobre nuestros pasos, y seamos mas nacionalistas (y vale para todas la comunidades)
soy madre y he practicado con el ejemplo.
Mis Hijos : Lluís i Mariona (Luis i Maria en catalan)
alguien más se apunta a la moda retro ?
besos
berta

M
marla_6320519
6/1/06 a las 20:40

Estoy contigo
Yo opino asi, pero oye cada uno el libre de poner el nombre que quiera a su hijo.

A
an0N_540769899z
6/1/06 a las 21:22

Hola tremere,
gracias por tu opinión, me resulta muy interesante leer opiniones de los foreros .Y decirte algo que me ha llamado la atención, que valiente! lo digo por escoger el nombre de un barco que explota . No lo tomes a mal, solo lo digo como algo anecdótico, es que a mi no se me ocurriría, por supuesto lo que cuenta es que para ti sí es un motivo sentimental!
Un beso.

F
feliza_6286880
7/1/06 a las 5:55

Pues es cosa de gustos...
Primero te diré que respeto tu opinión, pero no la comparto, porque las cosas nunca son blanco o negro, siempre hay matices y diferentes puntos de vista.
Para empezar, no se puede saber qué clase de nombre preferirá en el futuro la persona que acaba de nacer, y un nombre tradicional tampoco es garantía de éxito.
Yo, sin ir más lejos, tengo un nombre tan poco común como Araceli, que jamás he conocido personalmente a otra. Mi nombre no es que me entusiasme (me parece un poco repipi de más para un marimacho como yo), pero siempre he agradecido el tener un nombre original. E incluso, durante una corta etapa en mi adolescencia, me gustaba hacerlo más "original" todavía escribiéndolo "Aracely"...
El poner un nombre tradicional tampoco garantiza el evitar las burlas, porque los críos son crueles por naturaleza, y algo simpre encuentran.
Yo conocí de niña a una María que ODIABA su nombre, porque decía que era soso, y tan común que hasta las galletas lo llevaban. Y nosotros la llamábamos Fontaneda.
Y qué decir, sin pensarlo mucho, del socorrido "putricia", "a la Mari Pili le ha pillado un toro...", "Aitor-tilla", "Teresa/Vanessa me la pone tiesa"... En fin, que siempre se puede sacar una burla de algún sitio.
En lo de las modas estoy de acuerdo. Pero, y sin querer poner en duda tu palabra (y a lo mejor no te he entendido bien), me extraña mucho que haya Chenoas entre chicas de 14-20 años, cuando nadie conocía tal nombre hasta el primer O.T. Además, tanto si se miran las estadísticas de nacimientos en años recientes, como cualquier tipo de lista de niños (en clases, equipos de deportes...), los Kevin y Jonathan son anecdóticos, mientras que los que son plaga son nombres como Pablo, Paula, David, Lucía, Daniel, Laura, Adrián... Otra cosa es que los primeros llamen más la atención, pero es que a los segundos les haces el flaco favor de eliminarles el nombre directamente, salvo en el ámbito familiar. Porque, si es chico, en el colegio (y por extensión entre sus amistades), pasará a ser García o Calvete, y si es chica, si tiene suerte será Paula o Lucía Núñez, si la tiene será Núñez simplemente.
Bastante peor me parece que llamarse Izan.
Sobre la ortografía, simplemente decirte que Helena me parece un ejemplo desafortunado. A mí no me gusta el nombre, pero desde luego si se lo pusiese a una hija sería con hache, que es como se escribe en mi lengua materna. Y, si tiene que decir de vez en cuando "con hache", tampoco me parece tan grave (probablemente se lo preguntasen de todas formas). Yo misma he tenido que aclarar varias veces que mi nombre termina con i latina, y tengo que deletrear alguno de mis apellidos una vez de cada dos, y no son raros en absoluto.
Es cierto que los nombres de los niños de ahora nos suenan raros para un abuelo, pero es que también los nombres de nuestros abuelos serían raros para un bebé de hoy en día. Y los niños de dentro de 60 años verán Kevin y Vanessa como nombres "de viejo" como algo natural, igual que el que sus abuelos estén llenitos de tatuajes...
Estoy totalmente de acuerdo con que el nombre tenga un significado sentimental. Pero no veo la razón entonces de excluír la literatura. Si a mí un libro me ha marcado un poquito la vida, y ha habido muchos, y varios fantásticos, veo mucho más bonito el nombrar a un hijo o hija en honor a un personaje de ese libro, que por el actor o la princesa de turno... Y si hay una pega en eso no es que pasen de moda, si no que lleguen a estarlo por la lacra de las adaptaciones cinematográficas.
En fin, y ya sé que tú en esto no caes, pero ya que estoy animada también lo digo:
Parece que está de moda el querer poner nombres "que no den lugar a diminutivos", que parece que estés obligando al hijo a que le guste su nombre tal cual porque no hay más opción, y si no le gusta que se aguante. Afortunadamente siempre los amigos o el resto de la familia encuentran un diminutivo o apodo cariñoso, con lo cual me parece un esfuerzo inútil, además de absurdo.
Bueno, yo también siento lo extenso de mi ladrillo de mensaje, y espero que no te moleste mi opinión.
Saludos.

H
hanana_8795533
7/1/06 a las 16:02

Pues
yo pienso q ponerle tambien un nombre como el de "rafa o jose es igual de hortera q como ponerle kevin o algo asi, de verdad q los nombres como maria, javi, y esos de toda la vida la gente q lo lleva lo odia ademas no se quien le gusta su nombre? siempre dicen q no les gusta su nombre poca gente habra q diga q si.

Sobre el nombre de "izan" es una falta de ortografia escribirlo asi, si se escribe asi ethan, el quien le ponga izan es bastante inculto por poner semejante ortografia o yoel los nombres cuando se ponen tienen q escribirlos bien.

el nombre de mi hija cuando se lo puse no habian muchas llamadas asi, q tiene un sinficado precioso pero hay una plaga ! si tuviera un chico pues desde luego q no le iba a poner un nombre raro pero tampoco tradicional de toda la vida, yo pongo nombres con sinficado , y si son poco oidos mejorpero no raros como he leido por aqui.

R
rubia_5554937
7/1/06 a las 16:48

Mira
yo me llamo Eugenie en belgica muy raro en la epoca de mi nassimiento

mi marido tambien tiene nombre raro et mi nino se llama Loévan que es un nombre frances

claro que son raro y no fue facil de siepre repitir lo toda un vida pero bueno no son riduculo


ya te respondi sobre eso en otra discusion con el message siguiente
"No estoy de acuerdo porque mi experinecoa es diffenrente "
Enviado por isaticia1 el 7 enero a 16:08


porque yo me llamo Eugenie que es eugenia pero en frances y que fue muy raro toda mi enfancia ahora que tengo 30 empiezo a conocer raramente ninas pequenas que tienen el mismo que sale de nuevo de "moda "

mi hombre tambien tiene un muy raro
y mi hijo tambien

lo que esto d'acouerdo con tigo es que la primera cosas para elijir el nombre es que te gusta

bueno lo que sale de un libro , une juego o un opera o de la biblia no me parece imortante

la pronunciacion tinene que estar facil , il la signification no tien que estar ridicula para el nino


eso el importante

suerte a ti tambien que no es facil de encontrar el nombre ideal

A
an0N_641129299z
10/1/06 a las 12:45

Yo tb estoy contigo en parte
A MÍ LOS NOMBRES TAN RAROS TAMPOCO ME GUSTAN, YO PREFIERO LOS NOMBRES QUE NO SEAN RAROS, PERO NO DEL TIPO DE MARÍA, JOSÉ, ETC. YO VIVO EN UN PUEBLO DE Y AQUÍ ACOSTUMBRAN A REPETIR NOMBRES DE LOS MISMOS PADRES O DE LA FAMILIA, COSA QUE NO ME GUSTA PARA NADA, O NOMBRES QUE ES COMO DICEN POR AHÍ, QUE EN LA CLASE TE ENCUENTRAS, 6 MARÍAS, 4 MARTAS, 2 LAURAS, 5 JUAN MANUEL, ETC,. VAYA QUE AQUÍ AITANA, ARIADNA, O CUALQUIER OTRO NOMBRE DE LOS QUE APARECEN EN EL FORO, NO TE LOS ENCUENTRAS EN EL PUEBLO, POR ESO, NO ME HACE FALTA PONER UN NOMBRE DEMASIADO RARO O REBUSCADO.
TAMBIÉN ES VERDAD QUE DESPUÉS A MUCHAS PERSONAS NO LES GUSTA SU NOMBRE, PERO DE LAS POCAS QUE SÍ, OS PUEDO DECIR UNO QUE SÍ LE GUSTA SU NOMBRE, ADEMÁS NO HA SALIDO EN EL FORO, Y ES DE UNO DE LOS GRANDES MÚSICOS: WOLGFANG,AUNQUE TUVO QUE REGISTRARLO CON OTRO NOMBRE PORQUE NO SE LO DEJABAN PONER. SU PADRE ES MÚSICO Y SU FAVORITO ES MOZART, Y A SU HIJO LE ENCANTA SU NOMBRE.
BUENO OS DEJO, QUE TENGO QUE IRME, SOLO QUERÍA DAR UNA OPINIÓN, Y NO CREO QUE HAYA OFENDIDO A NADIE.
UN BESO PARA TODAS.

J
jehan_7865779
10/1/06 a las 19:11
En respuesta a marla_6320519

Estoy contigo
Yo opino asi, pero oye cada uno el libre de poner el nombre que quiera a su hijo.

Aclaración
Por supuesto que hay gustos para todo, no faltaba más!!! Me he limitado a dar mi opinión, luego cada cual hará lo que desee.

Sigo diciendo que me parece absurdo llamar a un niño Kevin, o auna niña Jennifer, sobre todo porque, como bien decís algunas, tenemos un idioma lo suficientemente rico como para poder escoger entre montones de nombres autóctonos. Me pregunto cuántas personas que llaman a su hija Jennifer sabrán que la están llamando Genoveva, que, por otra parte, es un precioso nombre de origen germánico que significa

J
jehan_7865779
10/1/06 a las 19:20
En respuesta a marla_6320519

Estoy contigo
Yo opino asi, pero oye cada uno el libre de poner el nombre que quiera a su hijo.

Aclaración
Por supuesto que hay gustos para todo, no faltaba más!!! Me he limitado a dar mi opinión, luego cada cual hará lo que desee.

Sigo diciendo que me parece absurdo llamar a un niño Kevin, o auna niña Jennifer, sobre todo porque, como bien decís algunas, tenemos un idioma lo suficientemente rico como para poder escoger entre montones de nombres autóctonos. Me pregunto cuántas personas que llaman a su hija Jennifer sabrán que la están llamando Genoveva, que, por otra parte, es un precioso nombre de origen germánico que significa "blanca como la espuma del mar"...

Sólo opino que hay que tener cuidado con las modas, porque vienen y se van, los nombres son para siempre. Sí, ya hay Chenoas García pequeñitas en mi ciudad, aunque a algunas les cueste creerlo.

Y no, no hay nombres para jóvenes y otros para viejos. Pero si ya suena estrafalario Kevin en un niñ, imagináoslo con ochenta años!! Tenemos un idioma maravilloso con nombres estupendos. Eso creo yo.

Claro, hay nombres muy trillados, pero vive dios que prefiero llamar a un niño Daniel que Wilson Jonathan!! Al menos Daniel me dice algo. Y no, no se trata de recuperar nombres arcaicos. Entre Jessica Paris y Perpetuo Socorro hay muchos términos medios!!! Lo del deletreo es una cruz, lo sé por propia experiencia. La gente a veces se pasa de simpática. Ahora debo aclarar que mi nombre lleva "c", cuando ha sido así siempre. Hay que fastidiarse!! Tendré yo la culpa de que la señora Rocasolano sea una snob...

Mi hija se llamará Alejandra por un barco que explotó, pero que no lo hizo cuando estaban mis padres dentro. Siempre viajaban en él, pero esa vez los mandaron a otro. Tengo padres y hermano de milagro. Por eso y por los que no tuvieron tanta suerte, escogí ese nombre. Estará muy visto, no lo sé. Sï sé que lo pongo por una causa, que para mí significa algo. Me parece un motivo mejor que el de emular a la última estrellaza del momento.

Pero lo dicho: para gustos, colores. Es un país libre, y todos tenemos derecho a opinar y a escoger nombres, faltaría más!!!! Tomáosolo a risa, que no es para tanto. Sólo una opinión. Suerte a todas y muchos besos!!

P.D: Es que, chicas, he conocido incluso a una Elizabeth Minerva Pilar. Es que es pa morirse!!! Más besos!!

F
feliza_6286880
10/1/06 a las 19:42
En respuesta a jehan_7865779

Aclaración
Por supuesto que hay gustos para todo, no faltaba más!!! Me he limitado a dar mi opinión, luego cada cual hará lo que desee.

Sigo diciendo que me parece absurdo llamar a un niño Kevin, o auna niña Jennifer, sobre todo porque, como bien decís algunas, tenemos un idioma lo suficientemente rico como para poder escoger entre montones de nombres autóctonos. Me pregunto cuántas personas que llaman a su hija Jennifer sabrán que la están llamando Genoveva, que, por otra parte, es un precioso nombre de origen germánico que significa "blanca como la espuma del mar"...

Sólo opino que hay que tener cuidado con las modas, porque vienen y se van, los nombres son para siempre. Sí, ya hay Chenoas García pequeñitas en mi ciudad, aunque a algunas les cueste creerlo.

Y no, no hay nombres para jóvenes y otros para viejos. Pero si ya suena estrafalario Kevin en un niñ, imagináoslo con ochenta años!! Tenemos un idioma maravilloso con nombres estupendos. Eso creo yo.

Claro, hay nombres muy trillados, pero vive dios que prefiero llamar a un niño Daniel que Wilson Jonathan!! Al menos Daniel me dice algo. Y no, no se trata de recuperar nombres arcaicos. Entre Jessica Paris y Perpetuo Socorro hay muchos términos medios!!! Lo del deletreo es una cruz, lo sé por propia experiencia. La gente a veces se pasa de simpática. Ahora debo aclarar que mi nombre lleva "c", cuando ha sido así siempre. Hay que fastidiarse!! Tendré yo la culpa de que la señora Rocasolano sea una snob...

Mi hija se llamará Alejandra por un barco que explotó, pero que no lo hizo cuando estaban mis padres dentro. Siempre viajaban en él, pero esa vez los mandaron a otro. Tengo padres y hermano de milagro. Por eso y por los que no tuvieron tanta suerte, escogí ese nombre. Estará muy visto, no lo sé. Sï sé que lo pongo por una causa, que para mí significa algo. Me parece un motivo mejor que el de emular a la última estrellaza del momento.

Pero lo dicho: para gustos, colores. Es un país libre, y todos tenemos derecho a opinar y a escoger nombres, faltaría más!!!! Tomáosolo a risa, que no es para tanto. Sólo una opinión. Suerte a todas y muchos besos!!

P.D: Es que, chicas, he conocido incluso a una Elizabeth Minerva Pilar. Es que es pa morirse!!! Más besos!!

Hola
Una aclaración. No dije que me costase creer que haya Chenoas pequeñitas, es que dijiste en el primer mensaje que trabajas con chicos de entre 14 y 20 años, y que tenías Chanoas en clase, por eso me resultaba raro, una Chenoa de más de 14 años. Y creo que eso mismo te dije en mi mensaje, así que no entiendo el tonillo...
Y sí, cuesta imaginar hoy por hoy a un Kevin de 80 años, igual que a una abuela con tatuajes, pero así será, y a sus nietos y a los nuestros les sonerán sus nombres y los nuestros a nombres de abuelo sin mayor problema. No creo que haya que darle tantas vueltas, porque modas ha habido siempre, también en los nombres "autóctonos".
También te digo que yo huiría como de la peste de poner Kevin o Jessica, pero precisamente por el tema de las modas. Pero, si hay un nombre que me encanta en inglés, en chino o en swahili, no veo por qué tendría que limitarme al español (siempre que no hubiese problemas de practicidad, con la pronunciación y la escritura, cosa que sí pasa con Jonathan).
Y es que, haciendo tanto incapié como haces en el tema de la moda, me parece un tanto curioso que te fijes más en nombres que aparecen en las listas en puestos a partir del 60 entre los nacimientos, que en otros que llaman menos la atención pero que sí harán coincidir a varios niños y niñas del mismo nombre en cada clase.
Pero bueno, no te lo tomes a mal ni mucho menos. Como tú dices, es sólo una opinión, todos somos libres de elegir, y al fin y al cabo a mí de momento ni me va ni me viene. Es sólo que me gusta ser defensora de causas perdidas.
Besos para ti también.

U
uxua_9420824
10/1/06 a las 22:38

Hola
No suscribo tu mensaje al cien por cien pero tengo que decir que estoy muy de acuerdo en general. Sobre el tema del deletreo he opinado ya muchas veces, a mi me parece innecesario y muy incómodo pasarse la vida aclarando, ya bastantes cosas hay que aclarar de por sí como para complicarlo con heches, combinaciones "CK" o "TH", etc.

Que suena raro que un abuelo se llame Kevin está claro, pero bueno, a mi me suena raro un abuelo que se llame Liborio también. Yo no escogería ese Kevin, ni el Jennifer o el Joshua pero por otros motivos, sencillamente me parecen nombres de quieroynopuedo, como si se fuera más chic por usar esos nombres, y fijaos, ahora casi se ha conseguido justo el efecto contrario.

En cuanto a los nombres literarios, pues según y cómo, los hay perfectamente adaptables y los hay que suenan como arañar una pizarra. Tampoco los relegaría en exclusiva a nombres de mascota... por otro lado hay mascotas que se llaman Felipe o Puri, asi que eso no dice mucho tampoco, no?

Y para terminar solo decirte que esté o no de acuerdo contigo, me parece muy injusto que de repente te hayas convertido en el blanco del troll de siempre, porque es el de siempre, estoy segura. Asi que desde aquí mi apoyo.

Un beso!

B
brigit_6927552
10/1/06 a las 23:42

Di que si!!!!
que tienes toda la razón,que hay peña que se pasa de original.

C
chayma_7186508
11/1/06 a las 15:21

Estoy de acuerdo
A pesar de que a mucha gente no le haya gustado mucho tu mensaje, yo comparto tu opinión. Es más, yo aún hilaría más fino. Reconozco que mi postura es muy purista y supongo que la mayoría estaréis en desacuerdo conmigo.

Yo pienso que los nombres propios de persona forman parte de una cultura y de un idioma, y el extrapolarlos de su contexto no deja de ser una extravagancia, ya que el nombre se desnaturaliza.

Sin embargo, no veo del todo mal el hecho de poner un nombre extraño, bien literario o bien extranjero, cuando tiene una razón de ser, como en el caso de los nombres-homenaje (como ha indicado Tremere)o porque existe algún tipo de vinculación sentimental o de simpatía con determinada cultura extranjera. Para mí, seguiría siendo una pequeña extravagancia pero con una justificación plausible.

Por supuesto, los padres son enteramente libres para elegir el nombre que más les guste para sus hijos, faltaría más, pero muchas veces pienso que se peca de mal gusto (perdón por si alguien se molesta)cuando se ponen nombres simplemente de oídas, alterando su ortografía o pronunciación, o muchas veces desconociendo
su significado y origen.

Pienso que muchos nombres se han vulgarizado totalmente y ahora quedan irremediablemente asociados a clases marginales.

Por otra parte, también me parece que cuando se acude a una cultura o un idioma que no es el tuyo para escoger un nombre, da la sensación de que se infravalora la cultura propia y se exalta la ajena, como si hubiera cierto complejo de inferioridad. Puede que sólo sea una apreciación mía, no sé.

En fin, acepto críticas y comentarios a lo que he dicho, siempre que se expresen con educación.
Saludos.

E
euri_5927560
13/1/06 a las 21:59

Hola
Estoy de acuerdo con tigo en parte del mensaje. Hay padres que eligen nombres que no son muy adecuados pero no me parece mal que ponga kevin, jonathan o jessica. ¿No has pensado que unos de sus padres pueda ser de otro pais y le haya querido poner ese nombre? ¿que impide poner a un hijo andrea o andreas por ejemplo? Aqui no se lleva pero en otros paises si y es de chico y si a los padres le gusta adelante, aunque no creo que alguien llame a su hijo Narnia, legolas o cosas por el estilo.
Mi hijo tiene un nombre italiano y aunque lo tenga que deletrear para todo no me importa porque me gusta mucho.
Cuando dices que Letizia se ha escrito todo la vida con c te equivocas ya que toda la vida se ha escrito con z menos cuando franco no dejaba ponerlo asi por ser nombre vasco ya que en euskera no hay c.
Un saludo

J
jehan_7865779
30/6/11 a las 17:14

Más vale tarde que nunca!
Ante todo siento no haber podido responder antes! Me encanta que haya habido tantas respuestas.

Veo que alguna gente está de acuerdo y otra no tanto, lo normal. Hasta hay quienes me preguntan qué nombres usaría yo. Pero si no se trata de eso! Cada cual es muy libre de poner a sus hijos los nombres que desee, sólo faltaría. Y el hecho de que a mí me resulte curioso pensar en una abuela Jessica no implica que ese nombre deba ser desechado, qué tontería. Sé de abuelas Nathalie, qué problema hay? Porque sí, en efecto, me consta que también hay personas de muy diversas procedencias que tienen derecho a poner a sus hijos el nombre que quieran en la lengua que deseen. El hijo de una mis mejores amigas se llama Noah, porque el papá es inglés. Nada que objetar.

Nada que objetar a nada, os lo aseguro. Si alguien quiere poner a su hijo Prometeo, adelante. O Bella, por los dichosos vampiros de Crepúsculo. Me parece perfecto y lo defiendo. Mi mensaje no era un manual de protocolo, por favor. Sólo un mero consejo: mejor tomarlo con calma y no elegir los nombres en pleno arrebato, o por una moda (ya que las modas son pasajeras por definición). A partir de ahí, a mí lo mismo me da que se le ponga a un crío Légolas que José Antonio que Fujitsu. Cada cual decide.

Por cierto, mi ejemplo con "Leticia" no es casual. Es mi propio nombre, y si algo me tiene harta es que toda la vida lo supo escribir todo el mundo hasta que llegó la princesa. Y entonces, de repente, todo el mundo tenía dudas. Pero en fin, es lo malo de compartir nombre con algún famoso!

A
akitten_e276a5z
6/7/11 a las 13:29

Totalmente deacuerdo
Me parece que has expuesto muy bien el tema sin faltar al respeto a los que opinen lo contrario.
Me parece que con la elección de ciertos nombres se induce a esos niños a cierta marginalidad aunque no tenga por qué ser así pero desgraciadamente sucede porque se asocia.
A mi personalmente me parece que en nuestro idioma materno tenemos una riqueza de nombres increible como para poder elegir el de nuestros hijos.

J
jehan_7865779
6/7/11 a las 22:25

Fíjate!
En el caso de Helena, aunque lo haya puesto de ejemplo, te diré que el nombre me encanta. Así, con hache. Siempre me ha gustado. Queda claro que nadie tiene por qué quedarse con las ganas de poner a su hijo un nombre que le encante, desde luego. Quizá yo misma lo pondría a pesar de las dudas. Sí que es cierto que, como yo llevo años dando explicaciones de cómo se escribe mi nombre, me cabreo!!!!

J
jehan_7865779
15/7/11 a las 21:50

Tú también??
Qué casualidad! Cuando puse el primer mensaje ni estaba embarazada ni lo tenía en mente, y ahora resulta que estoy a punto de tener mellizos.

E
elicia_5794064
16/7/11 a las :16

Me encanta!!!
Ojalá todo el mundo tuviera eso en cuenta... Lo de los nombres extranjeros no le veo problema si obviamente el papá proviene de donde es el nombre. Más feo sería ponerle a un niño Luis Daniel Stratgard. Yo lo que pienso es que los nombres se deben poner de acuerdo a la procedencia de su apellido... Y les cuento que en mi país. Colombia, los que se llaman con nombres extranjeros y apellidos castizos son catalogados de papás medio bruticos y además de clases bajas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram