He decidido crear este tema porque siempre me ha gustado este foro y durante mi embarazo siempre he consultado las opiniones de otras mamás aquí, ya que era mi primer embarazo y no siempre tenía a alguien a quien preguntar mis dudas.
Un foro de este tipo debería ser un lugar donde los consejos se den con fundamento, donde no se generalice y, sobre todo, donde no se asuste a la gente con historias poco motivadoras en tiempos difíciles o de incertidumbre.
Ahora os explico el porqué de mis palabras: al mes de quedarme embarazada de mi hijo, empecé a manchar rosado, cosa que me asustó muchísimo. La ginecóloga me mandó reposo absoluto durante una semana, semana durante la cual visité este foro para encontrar consuelo en las experiencias de otras chicas en mi misma situación. En esos momentos tan delicados, una agradece ver que no está sola y cómo otras mujeres que han pasado por lo mismo ahora tienen a su bebé con ellas. Pero, aparte de eso, la mayor parte de los comentarios que encontré fueron negativos, desoladores, y de experiencias con final trágico. Me parece muy bien que si alguien quiere contar su experiencia con final triste en un foro lo haga, pero no en respuesta a una persona que está sufriendo.
Más tarde, empecé a manchar color café, circunstancia que duró unos 2 meses de manera intermitente, y de nuevo encontré lo mismo en este foro. En vez de encontrar tranquilidad, encontraba más angustia.
Lo mismo me ocurrió cuando me tocaba hacerme el Test de O'Sullivan. Las opiniones de muchas chicas lo describían como una prueba horrorosa, vomitiva y desagradable. Sinceramente, creo que se tiene que tener el estómago muy delicado para que la experiencia resulte así, ya que yo no me considero la más fuerte del mundo y ni el líquido estaba tan dulce que no se podía soportar, ni la prueba fue tan horrible. Y lo mismo digo de la prueba de la Curva de la Glucosa...es más aburrimiento por tener que esperar, que otra cosa.
Cuando se comenta en un post publicado por una persona preocupada por una circunstancia, deberíamos tener en cuenta cómo se debe estar sintiendo y contestar solo si se le puede ayudar. Una persona asustada no necesita leer cosas negativas, pues ya tiene suficientes en su cabeza.
Gracias por leer este super tocho.