Foro / Maternidad

Cuidado con las opiniones

Última respuesta: 9 de febrero de 2016 a las 21:24
A
amaia_9774696
9/2/16 a las 10:22

He decidido crear este tema porque siempre me ha gustado este foro y durante mi embarazo siempre he consultado las opiniones de otras mamás aquí, ya que era mi primer embarazo y no siempre tenía a alguien a quien preguntar mis dudas.

Un foro de este tipo debería ser un lugar donde los consejos se den con fundamento, donde no se generalice y, sobre todo, donde no se asuste a la gente con historias poco motivadoras en tiempos difíciles o de incertidumbre.

Ahora os explico el porqué de mis palabras: al mes de quedarme embarazada de mi hijo, empecé a manchar rosado, cosa que me asustó muchísimo. La ginecóloga me mandó reposo absoluto durante una semana, semana durante la cual visité este foro para encontrar consuelo en las experiencias de otras chicas en mi misma situación. En esos momentos tan delicados, una agradece ver que no está sola y cómo otras mujeres que han pasado por lo mismo ahora tienen a su bebé con ellas. Pero, aparte de eso, la mayor parte de los comentarios que encontré fueron negativos, desoladores, y de experiencias con final trágico. Me parece muy bien que si alguien quiere contar su experiencia con final triste en un foro lo haga, pero no en respuesta a una persona que está sufriendo.

Más tarde, empecé a manchar color café, circunstancia que duró unos 2 meses de manera intermitente, y de nuevo encontré lo mismo en este foro. En vez de encontrar tranquilidad, encontraba más angustia.

Lo mismo me ocurrió cuando me tocaba hacerme el Test de O'Sullivan. Las opiniones de muchas chicas lo describían como una prueba horrorosa, vomitiva y desagradable. Sinceramente, creo que se tiene que tener el estómago muy delicado para que la experiencia resulte así, ya que yo no me considero la más fuerte del mundo y ni el líquido estaba tan dulce que no se podía soportar, ni la prueba fue tan horrible. Y lo mismo digo de la prueba de la Curva de la Glucosa...es más aburrimiento por tener que esperar, que otra cosa.

Cuando se comenta en un post publicado por una persona preocupada por una circunstancia, deberíamos tener en cuenta cómo se debe estar sintiendo y contestar solo si se le puede ayudar. Una persona asustada no necesita leer cosas negativas, pues ya tiene suficientes en su cabeza.

Gracias por leer este super tocho.

Ver también

M
maycol_9353969
9/2/16 a las 10:38

Hola
Completamente de acuerdo contigo

A
aquokka_4323d2z
9/2/16 a las 12:37

Hola
No estoy de acuerdo con lo que dices... si no quieres leer cosas negativas mejor no entrar pq hay opiniones para todo y experiencias de toda clase, para eso es un foro... Si eres tan sensible como para que te afecte tanto no preguntes y ve al medico directamente...
Las otras chicas no tienen la culpa de lo que les haya pasado o hayan sentido, cada mujer es un mundo.

A
aquokka_4323d2z
9/2/16 a las 12:40

No creo
Que haya personas que tengan tanta maldad para decir mentiras para asustarte. Es SOLO problema de ti.

S
shuwei_7041807
9/2/16 a las 15:04

Aquí hay de todo
y cuando entras a un foro público donde hay personas con todo tipo de experiencias te arriesgas a escuchar o leer en este caso cualquier tipo de situación. yo perdí a mi hijo el año pasado, luego de eso entré a los foros y muchas me han dicho "te quedarás de inmediato embarazada" y ya vez no es así. aquí se arriesga a leer tanto cosas que te agraden como cosas de que no, y todo va en el juicio propio que tenga la persona.

A
anira_5178596
9/2/16 a las 19:58

Cada una cuenta su propia experiencia
A veces es buena y a veces mala, si buscas consuelo o experiencias solo con final feliz es mejor q lo especifiques. Yo en mi segundo embarazo q acabó en aborto el bebé tenía una traslucencia nucal de 7, como comprenderás, si alguien pregunta x experiencias con un dato similar no puedo decirle "tranquila, todo va a ir bien"

R
rosa_6531880
9/2/16 a las 21:24

.
Es el riesgo de buscar respuestas en la red, foros, chats, paginas, etc; siempre estaran los dos lados de la moneda. Buscas respuestas con fundamentos, pues todas las que estamos aqui lo que opinamos no es sacado de la manga, es en base a experiencias propias, algunas tienen final feliz y otras lamentablemente no; ademas como te han dicho muchas, las opiniones nunca van a substituir las recomendaciones y diagnostico de tu medico. Ya depende de ti sugestionarte o tomar los comentarios como lo que son, una opinion de otra mujer que paso por esa situacion. Relajate y en tu caso te sugeriria que no entres a foros, o a la web en general ni escuches a nadie que no sea tu medico, asi tendras las respuestas con fundamentos que buscas, aunque te recuerdo que los medicos tambien te hacen ver todo el panorama y a veces tampoco pinta bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook