Foro / Maternidad

Ayuda no se como cuidar de mi hija de 8 meses

Última respuesta: 18 de agosto de 2009 a las 18:06
X
xeila_8662232
18/8/09 a las 17:42

Hola Chicas,

Tengo una nena que manana cumple 8 meses. El caso es que estoy todo el dia en casa con ella y me agota, la he malacostumbrado a estar conmigo todo el dia en brazos y es lo unico que ella quiere. Ahora que ya se esta sentada sola la tengo en una colchon de matrimonio en medio de la sala de estar para que este segura. Tiene una enfermedad que si se da un golpe o se corta sangra mucho mas que un bebe normal, y eso me tiene loca..pero ese no es el gran problema, lo que pasa es que no se que hacer con ella todo el dia. La verdad me encuentro tan exhausta que a puras fuerzas consigo hacerle de comer a ella y mantener un poco la casa limpia, (aprovecho lo poquito que duerme durante el dia para hacer las tareas).
Entonces mi pregunta es: Que hago con ella todo el dia? La solucion quizas seria salir a pasear, pero yo no me encuentro con muchas ganas, vivo "aislada" en el campo y un dia vale, pero todos o cojo el coche o es un aburrimiento....
Pero que soluciones tengo en casa? aparte de todos los juguetes que tiene que no le hace caso mas que dos minutos, que mas puedo hacer con un bebe?He probado a ponerle musica y cantar y bailar con ella, pero eso mas de 10 minutos no quiere... y cuando desaparezco de su vision se pone a llorar, o si se encuentra incomoda lo soluciona llorando o quejandose porque sabe que mami esta ahi para ayudarla, y he probado a dejarla un rato para que se esfuerze ella misma pero berrea que me parte el corazon..snif...

En fin, espero vuestra ayuda de todo corazon.

Muchas gracias por escucharme!

Ver también

X
xumei_6406401
18/8/09 a las 17:48

Mmmm
Pues mira de entrada es normal que te canses, los bebés demandan mucho tiempo y atención, es normal que solo quiera estar contigo sobre todo si dices que vives en el campo y tu eres la única en casa.
Sé que a veces no te pueden dar ganas de salir, pero pues tienes que pensar en ella también, te aseguro que a ella le viene bien salir al campo, ver arboles o lo que sea que haya, tomar otro aire, en el cochecito no creo que sea tanto problema, ellos se distraen mucho, los juguetes bueno por si solos no captan mucho su atención, tienes que jugar con ella y con los juguetes, el baño puede ser otro momento para que se entretenga, si ya se sienta, ponle patitos de hule, cualquier juguetito y aprovecha despues del jabón y dejala que juegue un rato tu siempre ahi con ella claro, otro tanto ocupan las siestas también por lo menos un par debería de tomar, entre eso y la comida pues el tiempo se pasa como quiera, pero pues vamos que creo que sola no la puedes dejar claro está y ya encontrarás mas formas de entretenerla, y pues cuando llegue el papá que se encargue de ella un rato también para que te relajes, salir los fines de semana a otros lugares, si tienes alguna hermana o tu mama o suegra que te la pueda cuidar,.
Y otra cosa, ella no se queja, quiere tu presencia porque asi son los bebés, a quien van a esperar tener ahi siempre? a la mamá, es lo mas normal, no la dejes llorar, entretenla.

Saludos.

W
wafae_6508171
18/8/09 a las 18:06

Te comprendo...
Mi situación era muy parecida. Al día de hoy con 33 meses mi niña sigue siendo bastante demandante: juega solo si juegas tú tambien, y no puedo hacer muchas cosas de casa porque quiere que esté a su lado todo el tiempo, a veces es muuuy agotador pero tambien pienso que la etapa de pequeñines pasa rapidísimo y yo tambien la quiero disfrutar (ahora empezará el cole y ya la estoy echando de menos...) Pues a lo que iba, algunas ideas para estar en casa...

* si tienes una piscinita o en la misma bañera, ponerle espuma, juguetitos acuáticos, esponjitas para que juegue (y se refreca)
* los videos de baby Einstein son muy llamativos, gustan mucho...
* si tienes una hamaca o sillita, mientras haces un bizcocho le cuentas lo que vas haciendo, mientras ella mira cerquita. Le puedes dar un poquito de harina o de masa para hacer "cochinadas" (vigilándola, claro)
*cuando juegas con ella es normal que preste poquita atención a cada juego, tienes que cambiar de juegos cada poquitos minutos
*has probado algun andador o tacatá?

Bueno espero te sirva alguna de estas ideas, y amiga, junta fuerzas y sal de paseo que te hará bien a tí tambien, ademas en poco tiempo vendrá el frío y ahí sí que no podrás salir aunque quieras...

Besitos y paciencia !

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir