En respuesta a fatim_5287828
Cuándo empezaste a tomarlo?
Hola mmaria39, una consulta: tú empezaste a tomar el Tamiflú nada más empezar con los síntomas? me refiero a que sé que hay que tomarlo dentro de las primeras 48 horas, pero diste un mínimo de margen (dentro de esas 48 horas) para ver cómo iba evolucionando la gripe o empezaste con él de inmediato sin esperar? Gracias
Hola
En mi caso no tuve mucha duda porque entre los primeros sintomas y la fiebre alta (más de 39) pasaron solo unas horas. Yo sentí que la evolución estaba siendo muy rápida y por eso me tomé el Tamiflú (la primera capsula la tomé antes de acostarme, nada más volver de urgencias).
La verdad es que no me arrepiento porque aún tomándome el Tamiflú (que mantiene los virus "a raya") la gripe me dio fuerte (a mi las gripes nunca me han dado fuertes y era raro en mi). Esa misma noche estuve a punto de volver a urgencias porque llegó un momento que sentía que me ahogaba y la fiebre no había forma de bajarla.
Con el Tamiflú conseguí que los sintomas se redujeran y la gripe durara menos. Aún así la gripe me dejó bastante cansada y debilitada y me hizo adelgazar bastante (una semana después seguía con aspecto de demacrada)
Mi sentido comú me dijo que era mejor no arriesgarme a que los virus se hicieran más fuertes y por eso empecé a tomarmelo al poco tiempo de que la cosa se pusiera "fea". Pero como ya dije. si yo hubiera sentido que era una gripe más (como muchas otras que he pasado en mi vida) no me habria tomado el antiviral o habría esperado unas horas más.