Foro / Maternidad

Embarazo y tamiflu (tratamiento antiviral) cuidado!

Última respuesta: 26 de enero de 2017 a las 15:15
M
marife_5417370
12/11/09 a las 17:20

Estoy de casi 22 semanas de gestación y por decisión propia no me vacunaré.
Ahora me surjen muchas dudas sobre Tamifú. Es un antiviral que están dando a muchas embarazadas, pero si leeis la información básica del producto esto es lo que dice:

"Hasta el presente, no hay suficientes datos sobre mujeres embarazadas tratadas con fosfato de oseltamivir para poder evaluar si puede inducir malformaciones fetales y efectos adversos en el feto. Por consiguiente, Tamiflu sólo debe utilizarse en el embarazo en caso de necesidad absoluta"

Parece ser que en caso de que vayas a urgencias y te diagnostiquen gripe A en algunos casos te dan la famosa pastilla Tamifú, pero si no quieres tomarla te hacen de firmar un papel como que asumes todos los riesgos de no tomar Tamiflú.
Por otra parte Tamifú puede ser dañino durante el embarazo para el feto...
Chicas, me da la sensación que estamos entre la espada y la pared y solo podemos hacer lo que nuestra conciencia nos dicte...
A mi personalmente la matrona me recomendó la vacuna hace dos meses cuando aun no había salido, sin tener ningún problema de salud crónico. Yo he tomado la decisión de no vacunarme por ser una vacuna no probada en embarazadas...Tampoco tomaré Tamifú si me entra la dichosa gripe por lo que solo me queda cama y paracetamol..estoy un pelín preocupada chicas. Lo que no haré será tomar un medicamente de clasificación C durante el embarazo sin saber si hará daño a mi bebé ¿qué opináis vosotras?

Ver también

I
iraitz_8551882
12/11/09 a las 17:37

Yo tampoco
estoy de 20 semanas y estoy igual q tu. No me pienso vacunar pq la dichosa vacuna no esta probada y no pienso hacer de conejillo de indias... y lo del Tamiflu, igual... solucion: paracetamol y cama... en principio esta gripe es mucho mas leve q la gripe estacional...

C
cheng_9942070
12/11/09 a las 18:42


Lei hace tiempo que el tamiflu tuvo consecuencias graves en las personas que lo probaron en sus incios,(incluso dejarlos minusválidos), cuando intentaron venderlo por la gripe aviar, como con la aviar no pudieron lo intentan con la porcina, no sé lo cierto que será eso, pero conmigo tampoco experimentan.
Yo tampoco os lo aconsejo, a mi me queda poco y ni pizca de intención de que me pongan porquerías.

M
marife_5417370
13/11/09 a las 16:32

Gracias chicas
Menos mal que no soy la única en pensar asi. No soy médico ni tengo idea alguna de medicinas pero es que esto me parece muy fuerte. Cualquier información que tengamos sobre el tema pues nada, a subirla. Besos.

F
faty_6923523
20/11/09 a las 23:52

Yo la pasé....
la semana pasada a las 19 semanas y decidí no ingresarme y no tomar tamiflú, lo he pasado muy mal pq el paracetmol ni te quita los dolores ni te baja la fiebre, pero ya pasó, y la he pasado como quien dice al dolor pero sin riesgos, asi que animaros que no es para tanto.

F
fatim_5287828
21/11/09 a las 9:04

Yo quizá sí lo tome...
Hola chicas, yo también he decidido no tomar la vacuna. En cuanto al Tamiflú, pues no estoy tan segura. Yo resido en Dinamarca y aquí hay embarazadas que han tomado el Tamiflú y no han tenido problemas. Yo desde luego hago todo lo posible para no coger la gripe pero en caso de cogerla me da un poco de miedo el no tratarla con el Tamiflú. Yo estoy de 32+5 y a medida que avanza más el embarazo pues hay menos capacidad pulmonar y me da miedo que eso pueda dar lugar a complicaciones. Por otro lado precisamente a medida que ya se acerca el final del embarazo el bebé ya no es tan sensible a los medicamentos, me refiero a que normalmente es en el primer trimestre cuando los medicamentos pueden afectar más al bebé. De todas maneras lo mires por donde lo mires es un rollo esto de la dichosa gripe, yo me paso el día preocupada

Z
zlata_9042094
21/11/09 a las 10:04

Yo si
me voy a vacunar tengo un niño de 6 años y aunq estoy embarazada de 31 +4, q la doctora me dijo q el mayor riesgo era en el primer trimestre yo si me vacunare ya q la vacuna especial para embarazadas a mi me dijo mi medico q era inofensiva para el bebe, y me voy a fiar de ellos

R
rquia_6752844
21/11/09 a las 10:20

Hola
Discovery DSalud dice sobre tamiflu:

El Tamiflu asegura Campoy- es un antiviral que no previene ni cura nada. Está pues muy lejos de ser un medicamento eficaz como se ha hecho creer. Ni siquiera ha demostrado que sea seguro. Y de hecho a los niños sanos no se les debe dar antivirales para la gripe A porque los daños potenciales son superiores a los beneficios. Así lo afirman entre otros científicos, como explicamos en el informe que aparece en la revista, Mathew Thompson y Carl Heneghan, prestigiosos investigadores de la Universidad de Oxford. Hay que decirlo sin subterfugios: ni el Tamiflu de Roche ni el Relenza de GlaxoSmithKline previenen la infección de la gripe. Es más, ingerirlos estando sanos es un error porque no sirven como preventivos.


saludos.

F
fatim_5287828
21/11/09 a las 13:14

Cuándo empezaste a tomarlo?
Hola mmaria39, una consulta: tú empezaste a tomar el Tamiflú nada más empezar con los síntomas? me refiero a que sé que hay que tomarlo dentro de las primeras 48 horas, pero diste un mínimo de margen (dentro de esas 48 horas) para ver cómo iba evolucionando la gripe o empezaste con él de inmediato sin esperar? Gracias

M
marife_5417370
25/11/09 a las 16:54

Hola
Totalmente de acuerdo con tu opinión, cada una con su cuerpo sabe lo que tiene que hacer.
Yo de todas formas soy muy anti-medicamentos y no creo que estuviera tranquila tomando Tamiflú.
Tienes razón en lo de la temperatura alta, parece ser que si afecta al embrión, aunque imagino que de distinta manera según el tiempo de gestación. Por un día que tengas algo de fiebre no pasa nada, pero si se repite varios días consecuetivos ya est otra historia. Gracias por compartir tu expericia.

M
marife_5417370
25/11/09 a las 16:57

Gracias a todas por vuestras respuestas
Sigo con la misma opinión de no tomar Tamiflú. El problema es que ningún médico te asegura la inocuidad del tratamiento, no como el paracetamol que puedes tomarlo sin problemas.
Si alguien puede aportar algo más interesante...
Gracias

J
jette_5993404
25/11/09 a las 19:07
En respuesta a fatim_5287828

Cuándo empezaste a tomarlo?
Hola mmaria39, una consulta: tú empezaste a tomar el Tamiflú nada más empezar con los síntomas? me refiero a que sé que hay que tomarlo dentro de las primeras 48 horas, pero diste un mínimo de margen (dentro de esas 48 horas) para ver cómo iba evolucionando la gripe o empezaste con él de inmediato sin esperar? Gracias

Hola
En mi caso no tuve mucha duda porque entre los primeros sintomas y la fiebre alta (más de 39) pasaron solo unas horas. Yo sentí que la evolución estaba siendo muy rápida y por eso me tomé el Tamiflú (la primera capsula la tomé antes de acostarme, nada más volver de urgencias).

La verdad es que no me arrepiento porque aún tomándome el Tamiflú (que mantiene los virus "a raya") la gripe me dio fuerte (a mi las gripes nunca me han dado fuertes y era raro en mi). Esa misma noche estuve a punto de volver a urgencias porque llegó un momento que sentía que me ahogaba y la fiebre no había forma de bajarla.

Con el Tamiflú conseguí que los sintomas se redujeran y la gripe durara menos. Aún así la gripe me dejó bastante cansada y debilitada y me hizo adelgazar bastante (una semana después seguía con aspecto de demacrada)

Mi sentido comú me dijo que era mejor no arriesgarme a que los virus se hicieran más fuertes y por eso empecé a tomarmelo al poco tiempo de que la cosa se pusiera "fea". Pero como ya dije. si yo hubiera sentido que era una gripe más (como muchas otras que he pasado en mi vida) no me habria tomado el antiviral o habría esperado unas horas más.

M
marife_5417370
25/11/09 a las 19:54

Hola
Si efectivamente, el médico valorará tu situación además de informarte de los riesgos del medicamento. A muchas después de esta información se le han quitado las ganas de tomar Tamiflú, de hecho no lo han tomado...
Ningún medicamento es totalmente inocuo, pero para eso los tienen calificados en distintas categorías. Paracetamol lleva años usándose en embarazadas y han comprobado que los bebés no han sufrido ningún tipo de problema a causa de este medicamente. Tamiflú es de la categoría C...en internet aparece todo definido...Saludos.

M
marife_5417370
25/11/09 a las 19:56

Ya somos dos..
Yo también sigo esos consejos, pero claro tengo un niño pequeño...
Lo que resulta difícil de controlar es controlar lo de los besos ¿no te ha pasado que alguien te saluda y te planta dos besos sin casi haber podido reaccionar? ¿qué les dices a los que te van a saludar? muchos se enfadarán aunque expliques la causa ¿no?

F
fatim_5287828
26/11/09 a las 19:27

Yo también lo tomaría; más experiencias con el tamiflú?
como comentaba más abajo yo creo que también lo tomaría porque de antemano tengo una nina en la que también tengo que pensar y no querría que se me complicase la dichosa gripe (y si bien es verdad que hay embarazadas que la pasan bien también es verdad que a otras se les complica seriamente). Por ello estaría bien saber de más embarazadas que hayan tomado el tamiflú y que no hayan experimentado problemas con los bebés. Gracias

Y
yolima_8540969
26/1/17 a las 15:15
En respuesta a jette_5993404

Hola
En mi caso no tuve mucha duda porque entre los primeros sintomas y la fiebre alta (más de 39) pasaron solo unas horas. Yo sentí que la evolución estaba siendo muy rápida y por eso me tomé el Tamiflú (la primera capsula la tomé antes de acostarme, nada más volver de urgencias).

La verdad es que no me arrepiento porque aún tomándome el Tamiflú (que mantiene los virus "a raya") la gripe me dio fuerte (a mi las gripes nunca me han dado fuertes y era raro en mi). Esa misma noche estuve a punto de volver a urgencias porque llegó un momento que sentía que me ahogaba y la fiebre no había forma de bajarla.

Con el Tamiflú conseguí que los sintomas se redujeran y la gripe durara menos. Aún así la gripe me dejó bastante cansada y debilitada y me hizo adelgazar bastante (una semana después seguía con aspecto de demacrada)

Mi sentido comú me dijo que era mejor no arriesgarme a que los virus se hicieran más fuertes y por eso empecé a tomarmelo al poco tiempo de que la cosa se pusiera "fea". Pero como ya dije. si yo hubiera sentido que era una gripe más (como muchas otras que he pasado en mi vida) no me habria tomado el antiviral o habría esperado unas horas más.

Hola Maria, veo que te paso en el año 2009. Tu hija esta bien? ha tenido alguna secuela por el tamiflu? yo también lo he tenido que tomar y estoy muy preocupada.

Muchas gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir