Foro / Maternidad

Curva glucosa alterada me podeis ayudar?

Última respuesta: 23 de febrero de 2008 a las 18:59
S
saidia_5654967
22/2/08 a las 14:36

me han dado los resultados de las glucosa os cuento:
60m 227
120m 176
180m 147
me podeis decir cual es el protocolo que siguen en estos casos.Gracias
estoy de 27 semanas

Ver también

A
afrae_6975284
22/2/08 a las 18:10

Hola
no te puedo ayudar porque no lo se,pero te lo subo a ver si alguien lo sabe,porque yo estoy esperando los resultados para la semana que viene y tambien me interesa saberlo.

R
rihan_8779976
22/2/08 a las 19:25

Mira te cuento
ah mi me hicieron en el imss que claro que aki en monterrey le llaman a esta dichosa prueba tolerancia a la glucosa y bueno en el imss se las hacen a todas las embarazadas de 5 a 6 meses de embarazo a mi me la hicieron cuando tenia 6 meses y fue horrble porke me la pase alli en la clinica desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la mañana , primero me sacaron sangre en ayunas y despues paso komo media hora y me dieron un vasote de agua con mas de la mitad de azucar y me hicieron que la bebiera toda ya ke me la bebe , ke claro ke me dio un asco y nada mas de acordarme me vuelve a dar asco total para no hacerte el cuento mas largo, ya pasando las 3 horas me sacaron sangre ya con la carga de la glucosa y me dijeron ke me podia ir a mi casa ke cuando tuviera cita con el dr.familiar el me hiba a decir los resultados, total ya llegando el dia de los resultados el dr.familiar me dio los resultados ke gracias a dios sali bien en ayunas el resultado ke me dio fue el sig.86 de glucosa , y ya con la carga de la glucosa el resultado fue el sig.113 de glucosa ya con la carga y el dr. familiar me dijo ke habia salido muy bien ke no tenia diabetes estacional y le pregunte ke entonces komo es cuando sales con diabetes estacional y el dr. me dijo ke ya cuando salen en ayunas con promedio muy elevado komo por ejemplo 100 de glucosa o mas de 100 de glucosa eso es cuando ya estas alta porke es en ayunas dice imaginese ya echandole la comida cuanto subiria, ya ke el rango para ellos de medicos es de 70-105 o 110-120 ya estarias en los limites siendo prediabetica asi ke ya pasando de 130 ya tienes diabetes estacional , bueno linda espero haverte sido de ayuda y no haverte revuelto y espero me haigas entendido , bueno asi ke a cuidarte mucho linda para ke lo ke te alivies no te kede la diabetes , procura no comer ya cosas dulces , ni gaseosas y cosas asi. bessosss , saludos de monterrey, nuevo leon

Y
yanyun_9067603
22/2/08 a las 19:31

Mira
no lo se pq no se los parámetros, pero la cuestión es que si 2 de ellos estan bien, no has desarrollado diabetes.

cuantos kilos has cogido? si tienes diabetes se cogen muchos, es señal de alarma.

S
saidia_5654967
23/2/08 a las 8:48
En respuesta a yanyun_9067603

Mira
no lo se pq no se los parámetros, pero la cuestión es que si 2 de ellos estan bien, no has desarrollado diabetes.

cuantos kilos has cogido? si tienes diabetes se cogen muchos, es señal de alarma.

Te cuento
estoy de 26 semanas y he cogido 5,5 que no es tanto ,la cosa es que si lo tengo muy alto pero me gustaria saber que es lo que hay que hacer ahora me han dicho que me mandan al endocrino pero me gustaria saber algo mas.
gracias por los mensajes

M
myryam_7965539
23/2/08 a las 18:14

A ver si te ayudo un poco
Espero no ofender a nadie, pero creo q las respuestas anteriores no sonmuy clarificadoras, así q a ver si yo puedo ayudarte un poco.
Yo tambien tuve los resultados alterados, los mios fueron 191 a los 60 minutos, 168 a los 120 min y 67 a los 180. Ls limites son 190-200 (según criterios) a los 60 min, 165 a los 120 min y 145 a los 180, así q lamento decirte q los tuyos se pasan de esos valores.
Yo me desanimé mucho y luego no es para tanto, así q NO TE ASUSTES Y ÁNIMO.
Te mandarán al endocrino, a versi con dieta sete controlan. Tendrás q hacer una dieta, q en mi caso es de 2000 Kcal y se come de todo, menos dulces tipo bollos y chocolates.Podrás comer pan integral, un poco de patata, muchafruta, etc. Es equilibrada y variada, asi q no está mal.
Te controlarás tu misma los valores de glucosa con un aparatito q te dejarán en ayunas y dos horas despés de desayuno, comida y cena (normalmente te dirán q hagas esto un día sí y otro no).Si te van dando alterados los resultados (más de 95 en ayunas y más de 120 dos horas despuÉs de las comidas), entonces te cambiarán la dieta y sólo en caso de q eso no sirva, te tendrás q pinchar insulina, normalmente una sola vez al día aunq podría ser alguna más, pero esto es el último recurso y aunq te tocara hacerlo, no te preocupes, no es mala para el bebé, aunq sé q es un incordio. Yo de momento voy muy bien con dieta.
También lo normal es q controlen el peso q va teniendo el bebé, para q no sea demasiado grande (ni demasiado peqeño) y tu peso para q no adelgaces ni engordes mucho.
Noes cierto lo qte han dicho de q con la diabetes gestacional se engorde, más bien se adelgaza, quien engorda es el bebé y ese es el riesgo principal y lo q se quiere evitar, q sea demasiado grande, con los riesgos q conlleva para el parto. NO HAY MAYORES RIESGOS, SOBRE TODO SI ESTÁ CONTROLADA Y EN MÁS DEL 95% DE LAS MUJERES DESAPARECE (LA DIABETES GESTACIONAL) TRAS EL PARTO.
Con todo este rollo quiero decirte q NO TE ASUSTES, la dieta y lo de la insulina (si fuera necesario) son un poco incordio, pero son unos meses y TÚ ESTARÁS BIEN Y TU BEBÉ TAMBIÉN LO ESTARÁ.
Besos y mucho ánimo.Todo irá bien!

S
saidia_5654967
23/2/08 a las 18:59
En respuesta a myryam_7965539

A ver si te ayudo un poco
Espero no ofender a nadie, pero creo q las respuestas anteriores no sonmuy clarificadoras, así q a ver si yo puedo ayudarte un poco.
Yo tambien tuve los resultados alterados, los mios fueron 191 a los 60 minutos, 168 a los 120 min y 67 a los 180. Ls limites son 190-200 (según criterios) a los 60 min, 165 a los 120 min y 145 a los 180, así q lamento decirte q los tuyos se pasan de esos valores.
Yo me desanimé mucho y luego no es para tanto, así q NO TE ASUSTES Y ÁNIMO.
Te mandarán al endocrino, a versi con dieta sete controlan. Tendrás q hacer una dieta, q en mi caso es de 2000 Kcal y se come de todo, menos dulces tipo bollos y chocolates.Podrás comer pan integral, un poco de patata, muchafruta, etc. Es equilibrada y variada, asi q no está mal.
Te controlarás tu misma los valores de glucosa con un aparatito q te dejarán en ayunas y dos horas despés de desayuno, comida y cena (normalmente te dirán q hagas esto un día sí y otro no).Si te van dando alterados los resultados (más de 95 en ayunas y más de 120 dos horas despuÉs de las comidas), entonces te cambiarán la dieta y sólo en caso de q eso no sirva, te tendrás q pinchar insulina, normalmente una sola vez al día aunq podría ser alguna más, pero esto es el último recurso y aunq te tocara hacerlo, no te preocupes, no es mala para el bebé, aunq sé q es un incordio. Yo de momento voy muy bien con dieta.
También lo normal es q controlen el peso q va teniendo el bebé, para q no sea demasiado grande (ni demasiado peqeño) y tu peso para q no adelgaces ni engordes mucho.
Noes cierto lo qte han dicho de q con la diabetes gestacional se engorde, más bien se adelgaza, quien engorda es el bebé y ese es el riesgo principal y lo q se quiere evitar, q sea demasiado grande, con los riesgos q conlleva para el parto. NO HAY MAYORES RIESGOS, SOBRE TODO SI ESTÁ CONTROLADA Y EN MÁS DEL 95% DE LAS MUJERES DESAPARECE (LA DIABETES GESTACIONAL) TRAS EL PARTO.
Con todo este rollo quiero decirte q NO TE ASUSTES, la dieta y lo de la insulina (si fuera necesario) son un poco incordio, pero son unos meses y TÚ ESTARÁS BIEN Y TU BEBÉ TAMBIÉN LO ESTARÁ.
Besos y mucho ánimo.Todo irá bien!

Gracias
por la informacion es que todavia no tengo cita para el endocrino y estoy deseando que me llegue ayer fue cuando me dieron los resultados y estoy un poco preocupada la matrona me ha dicho que pasee y que haga dieta de momento pero claro no se que puedo comer y que no y encima tengo un hambre que no veas me va ha dar algo pero bueno que vamos hacer gracias a todas por contestarme

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir