En respuesta a myryam_7965539
A ver si te ayudo un poco
Espero no ofender a nadie, pero creo q las respuestas anteriores no sonmuy clarificadoras, así q a ver si yo puedo ayudarte un poco.
Yo tambien tuve los resultados alterados, los mios fueron 191 a los 60 minutos, 168 a los 120 min y 67 a los 180. Ls limites son 190-200 (según criterios) a los 60 min, 165 a los 120 min y 145 a los 180, así q lamento decirte q los tuyos se pasan de esos valores.
Yo me desanimé mucho y luego no es para tanto, así q NO TE ASUSTES Y ÁNIMO.
Te mandarán al endocrino, a versi con dieta sete controlan. Tendrás q hacer una dieta, q en mi caso es de 2000 Kcal y se come de todo, menos dulces tipo bollos y chocolates.Podrás comer pan integral, un poco de patata, muchafruta, etc. Es equilibrada y variada, asi q no está mal.
Te controlarás tu misma los valores de glucosa con un aparatito q te dejarán en ayunas y dos horas despés de desayuno, comida y cena (normalmente te dirán q hagas esto un día sí y otro no).Si te van dando alterados los resultados (más de 95 en ayunas y más de 120 dos horas despuÉs de las comidas), entonces te cambiarán la dieta y sólo en caso de q eso no sirva, te tendrás q pinchar insulina, normalmente una sola vez al día aunq podría ser alguna más, pero esto es el último recurso y aunq te tocara hacerlo, no te preocupes, no es mala para el bebé, aunq sé q es un incordio. Yo de momento voy muy bien con dieta.
También lo normal es q controlen el peso q va teniendo el bebé, para q no sea demasiado grande (ni demasiado peqeño) y tu peso para q no adelgaces ni engordes mucho.
Noes cierto lo qte han dicho de q con la diabetes gestacional se engorde, más bien se adelgaza, quien engorda es el bebé y ese es el riesgo principal y lo q se quiere evitar, q sea demasiado grande, con los riesgos q conlleva para el parto. NO HAY MAYORES RIESGOS, SOBRE TODO SI ESTÁ CONTROLADA Y EN MÁS DEL 95% DE LAS MUJERES DESAPARECE (LA DIABETES GESTACIONAL) TRAS EL PARTO.
Con todo este rollo quiero decirte q NO TE ASUSTES, la dieta y lo de la insulina (si fuera necesario) son un poco incordio, pero son unos meses y TÚ ESTARÁS BIEN Y TU BEBÉ TAMBIÉN LO ESTARÁ.
Besos y mucho ánimo.Todo irá bien!
Gracias
por la informacion es que todavia no tengo cita para el endocrino y estoy deseando que me llegue ayer fue cuando me dieron los resultados y estoy un poco preocupada la matrona me ha dicho que pasee y que haga dieta de momento pero claro no se que puedo comer y que no y encima tengo un hambre que no veas me va ha dar algo pero bueno que vamos hacer gracias a todas por contestarme