Foro / Maternidad

Dar la noticia

Última respuesta: 20 de junio de 2017 a las 16:42
B
bocar_7979321
20/6/17 a las 11:44

Buenos dias Chicas, este Viernes iremos a una eco, estoy de 6 semanas no se si se verá algo o se escuchara el corazon. La historia es que vivimos fuera de nuestra ciudad y este finde volvemos. No sabemos si dar la noticia ya a nuestra familia y amigos aprovechando la foto de la eco, por un lado me da miedo q solo son 6 semanas, pero por otro lado digo... si algo va a pasar, pasara lo cuente o no... No se que hacer y mi marido dice que lo que yo diga jejeje ¿Cuando disteis la noticia vosotras?
Gracias

Ver también

U
urko_7850570
20/6/17 a las 11:54

Yo que pase por un aborto a las 6 semanas...te recomiendo que no lo digas. Yo pensaba como tú, que si tiene que pasar algo adelante y ya está...pero no, la sensación que tuve fue que hasta que no le dije a la última persona que se lo había contado (por suerte a pocos, los mas cercanos) no cerré esta etapa tan dura y seguir adelante..ya que sino tienes la sensación que cuando menos lo esperes alguien te va a preguntar por tu embarazo...es solo mi consejo..

B
bocar_7979321
20/6/17 a las 13:00

Jo, pues esperare a las 12 entonces como minimo, tampoco quiero adelantarme y tener q estar dando explicaciones x lo que pueda pasar. Mil gracias a todas. 

S
solymar210361
20/6/17 a las 14:37

Una preguntica: qué incidencia puede tener contar las buenas nuevas o no... en el desarrollo y éxito del embrión o bebé??  Verdaderamente no entiendo.

Buscandobaby2, estoy segura que todo va a estar muy bien con tu bebé.

Me explicó un médico hace tiempo que un gran porcentaje de mujeres en el mundo sufre pérdidas o abortos por muchas razones, nada tiene que ver que lo cuenten o no, es ridículo. Imagínense que el médico te haga un eco, o vayas a hacerte el examen de sangre a ver si estás embarazada y que no te puedan dar los resultados positivos (o sea informarte), no vaya a ser que "pierdas el embarazo". Por favor, esto es estúpido.

<<<<<<<<<<<<Alguien que me explique POR QUE no debe contarse la noticia, POR QUE hay que esperar "un tiempo" y en qué sentido puede afectar un embarazo el hecho de que otras personas lo sepan?¡?¡?¡

C
carlo_7270806
20/6/17 a las 15:10
En respuesta a solymar210361

Una preguntica: qué incidencia puede tener contar las buenas nuevas o no... en el desarrollo y éxito del embrión o bebé??  Verdaderamente no entiendo.

Buscandobaby2, estoy segura que todo va a estar muy bien con tu bebé.

Me explicó un médico hace tiempo que un gran porcentaje de mujeres en el mundo sufre pérdidas o abortos por muchas razones, nada tiene que ver que lo cuenten o no, es ridículo. Imagínense que el médico te haga un eco, o vayas a hacerte el examen de sangre a ver si estás embarazada y que no te puedan dar los resultados positivos (o sea informarte), no vaya a ser que "pierdas el embarazo". Por favor, esto es estúpido.

<<<<<<<<<<<<Alguien que me explique POR QUE no debe contarse la noticia, POR QUE hay que esperar "un tiempo" y en qué sentido puede afectar un embarazo el hecho de que otras personas lo sepan?¡?¡?¡

Felicidades buscandobaby2!!! <3 tb estoy segura que todo estara bien.

Solymar, entiendo por donde viene tu pregunta y vale aclarar que nada tiene que ver esto de no compartir la noticia tempranamente con la mala suerte o la cabala.. lo unico es q se recomienda esperar que el bb se desarrolle un poco mas para estar mas seguros que no se perdera. Si eso llegara a ocurrir seria mas doloroso tener que avisar sobre la perdida. 

Caso aparte, nada que ver con la perdida de un bb, yo he comentado a algunas personas que estabamos buscando.. ya pasaron 9 meses y nada!  la verdad es q me arrepiento de haberlo compartido con ciertas personas. Cada vez que me miran la panza o sale una charla de bebe me incomoda saber que puedan estar pensando en mi situacion. Mucjos me preguntan..y?? 

S
solymar210361
20/6/17 a las 15:10

Gracias por la respuesta, y las "retahilas" se usan para hacerse entender. No se trata de "leer bien", hay que tratar de saber qué hay en cada cabecita, no creo que mi pregunta sea ofensiva y cada quien se expresa según su estilo. Solo es una pregunta porque veo tanta gente supersticiosa en estos foros, que ya ves... hay que preguntar.

B
bocar_7979321
20/6/17 a las 15:40

Vaya! en ningun momento quise que se crease este debate. Mi pregunta y miedo eran exactamente por lo q la mayoria me habeis dicho, el rollo de que despues tienes q dar explicaciones si no sale a delante.
La chica que ha dicho que lleva 9 meses buscando y se arrepiente de haberlo contado, te digo que yo le decia a todo el mundo que de momento no ibamos a buscar nada (mentirijilla para que no se pusieran pesados) y no me sirvio de nada, la gente sigue preguntando. De hecho he estado mal con tema de cervicales que me daban mareos y todo el mundo me decia q estaba embarazada y no decia nada... realmente estamos buscando desde Enero asi q imaginate q angustia q la gente me diga ESTAS EMBARAZADA y yo "tener que decir" q ni loca, haciendome la dura. En fin, paciencia que todo llega. Creo que de momento me esperare hasta la semana 12 o lo intentaré al menos, lo q peor llevo es q aveces tengo algun tipo de dudas y no se a quien consultarle o si tenemos algun evento estoy con las escusas de q me duele la muela para no beber alcohol por ejemplo, como haceis vosotras con eso?

B
bocar_7979321
20/6/17 a las 15:40

Vaya! en ningun momento quise que se crease este debate. Mi pregunta y miedo eran exactamente por lo q la mayoria me habeis dicho, el rollo de que despues tienes q dar explicaciones si no sale a delante.
La chica que ha dicho que lleva 9 meses buscando y se arrepiente de haberlo contado, te digo que yo le decia a todo el mundo que de momento no ibamos a buscar nada (mentirijilla para que no se pusieran pesados) y no me sirvio de nada, la gente sigue preguntando. De hecho he estado mal con tema de cervicales que me daban mareos y todo el mundo me decia q estaba embarazada y no decia nada... realmente estamos buscando desde Enero asi q imaginate q angustia q la gente me diga ESTAS EMBARAZADA y yo "tener que decir" q ni loca, haciendome la dura. En fin, paciencia que todo llega. Creo que de momento me esperare hasta la semana 12 o lo intentaré al menos, lo q peor llevo es q aveces tengo algun tipo de dudas y no se a quien consultarle o si tenemos algun evento estoy con las escusas de q me duele la muela para no beber alcohol por ejemplo, como haceis vosotras con eso?

B
bocar_7979321
20/6/17 a las 16:42

Yo vivo a 200 hace dos semanas que no los vemos pero este fin de semana si que vamos para ver al gine. Lo tipico cuando te juntas con los amigos es la copita o el chupito de hierbas despues de comer... a ver que me invento! jejejeej

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir