Foro / Maternidad

De 26 semanas y mucha ansiedad, realmente necesito ayuda!!!

Última respuesta: 10 de marzo de 2009 a las :39
A
anthea_6449084
9/3/09 a las 17:14

Hola chicas, estoy de 26 semanas y he sufrido insomnio ultimamente, pero ayer lo pase fatal, he traido alergia por el cambio de clima, pero no pasaba de esturnudos y nariz congestionada, pues ayer estuve limpiando tierra y me puse mal, el corazón se me acelero y tenía tantas palpitaciones a parte que me faltaba el aire para respirar como no se me quitaba mi esposo me llevo a urgencias a un hospital cercano a la casa, la presión y temperatura la tenía normal, me dijo la doctora que tenía un cuadro de alergia fuerte pero no podía darme mucho debido al embarazo, llegue a la casa y trate de descansar sin lograrlo, no he dormido en toda la noche, quiza solo una hora y antes de las 6am ya estaba de pie, de la alergia empece a mejorar en la noche, pero luego me entro la tremenda ansiedad que ya antes me habia dado, claro que nunca pero nunca como anoche, sentia que me iba a volver loca, no encontraba donde estar, ni sentada ni acostada, me levantaba cada rato al baño, se me vienen a la mente malos pensamientos, se me hace tanto el tiempo que me falta para tener al bebé y me desespero mucho más, este es mi segundo embarazo, mi otro hijo tiene ya 4 años y aunque tuve algunos problemas en el embarazo nunca me había pasado esto, realmente no se q hacer estoy muy desesperada porque trato con todo mi corazón de pensar cosas bonitas y no puedo, me entra una angustia que me oprime el corazón y estoy solo llorando y sin poder dormir a pesar d estar cansada y tener sueño.

Alguna de ustedes ha tenido o tiene algo similiar, necesito compartir experiencias y ver como han salido adelante, ya que en verdad estoy muy preocupada no quiero hacerle daño a mi bebe ni a mi misma, he pensado en que lo mejor seria ir con un psicologo, ustedes que piensan.

Gracias por su ayuda

Georgina

Ver también

M
mbarka_7973571
9/3/09 a las 18:42

Todo pasa
Hola, creo que todas tarde o temprano te entendemos.
Piensa en positivo, ya queda menos. Toma tila con leche caliente, baños de vapor, sin nada, sólo con agua. Piensa que todo pasa, que esto lo mismo que llega, se va, siempre y cuando no le des 20 mil vueltas.
Es muy lógico que te pongas nerviosa si no puedes dormir, ni respirar. Piensa en un niño pequeño que no puede dormir, ¿qué hace? llora, se pone nervioso y cuanto más cansado está menos consigue dormirse. Esto te ocurre a tí, pero no sólo a tí. En condiciones de no embarazo te habrías tomado otra medicación, y no tendrías sensación de culpabilidad, pero ahora no puedes y tienes que asumirlo, son uno de los primeros sacrificios que ya hacemos por nuestros hijos.

Ánimo

A
anthea_6449084
9/3/09 a las 22:52

Gracias x su ayuda!!
GRracias por sus palabras me hacen tanto bien ahora que me siento de repente tan solita y de compañera solo mi angustia, voy a hacer caso de sus consejos y es cierto los hijos cuestan son hermosos y desde el embarazo hacemos sacrificios por ellos, esperemos felizmente su llegada.
Muchas gracias

A
an0N_567802699z
9/3/09 a las 23:49

Hola georgina!!
yo estoy embarazada de 5 semanas y antes de saber q lo estab ya llo intuia xlas crisis de ansiedad q me daban,mi medico me ha recomendado tomar,flor de bach,es de herbolario,totalmente inofensivo para el bebe,esta tarde lo compre,15 euros!!asiq espero q sirva de verdad de momento solo lo he probado y sabe igual q si tomaras alcohol!!!!servira de algo???ya os contare...espero q si.Muchos besitos

A
an0N_830571199z
9/3/09 a las 23:56

Ansiedad
yo la padezco desde hace años. De hecho, antes de quedarme embarazada estaba a tratamiento por trastorno de ansiedad con agorafobia. Para la alergia no te se decir, pero para la ansiedad y a mi me ha dao muy fuerte, tengo algunos truquillos, que me ayudan bastante. Principalmente, lo que hago es intentar mantener la cabeza ocupada en cosas que no me hagan pensar en cosas desagradables y eso lo consigo haciendo sudokus, autodefinidos, sopas de letras, leyendo tiras cómicas o libros escritos con humor. Es la única manera de conseguir tranquilizarme cuando todo el mundo duerme. También hay juegos de la DS que te ayudan a mantener la cabeza ocupada. Una vez que la cabeza deja de trabajar cosas negativas el cuerpo se va relajando y te acabas durmiendo y si no consigues dormirte, al menos, no estas dandole tantas vueltas a las cosas y no aparece la taquicardia. Espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Y ánimo que ya te queda menos de la mitad.

D
daura_8768154
10/3/09 a las :39

Creo
que deberías decírselo a tu ginecólogo, él te puede recetar algo para que cuando tú veas que va a venirte la crisis de ansiedad te puedas tomar. Yo antes de tener a mi primer hijo tuve un par de crisis de ansiedad, además, me pasaba como a ti, no podía estar en ningún lado,me desesperaba, en fin, acabé en urgencias las dos veces, pero después con el embarazo de mi primer hijo no me pasó, pero con el embarazo del segundo (que ahora tiene un añito) me daban estados de ansiedad que mas o menos podía controlar pero cada vez estaba peor, yo estaba de reposo absoluto por problemas con el embarazo y eso fue lo que en un momento dado me vino muy mal y se lo conté a la ginecologa, la verdad es que me daba como verguenza y ella me receto lexatin 1,5, estaba embarazada de unas 28 semanas y me dijo que cuando viera que me iba a venir la ansiedad que me la tomara y eso hacía, la verdad es que no tome muchas, pero me ayudó saber que podía controlar la situacion, por eso te digo que se lo digas a tu ginecologo que te va a ayudar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram