Foro / Maternidad

De baja por ansiedad

Última respuesta: 12 de marzo de 2009 a las :03
A
arixen_5478630
11/3/09 a las 11:03

hola a todas, quería compartir mi caso. Soy maestra de infantil tres años y mi marido y yo tenemos problemas de fertilidad, su esperma es algo débil... lo más seguro es q me hagan una icsi y estoy de baja porque veo a los niños y lo paso fatal. me llevo los problemas del cole a casa, los que están más descuidados o los que están consentidos, y yo me pregunto por qué hay gente que no valora el don de lo que es tener hijos...
Quería preguntaros si os parece lógico que me haya deprimido, teniendo en cuenta que veo niños de tres años a diario, si a alguna le pasó... Supongo que si tuviera otro trabajo me ayudaría a evadirme pero trabajo con niños porque me encantan... Bueno necesito alguna palabra de ayuda. Gracias a todas

Ver también

H
huijie_8247107
11/3/09 a las 11:12

Hola
supongo que lo de la depresión no es por trabajar con niños, sino por vuestra situacion de infertilidad y todo la desesperazción que ello conlleva ( que todas conocemos muy bien), te lo vengo a decir porque yo trabajo con bebes recien nacidos y a mí no me pasa, al contrario me ayudan a superar esos momentos de necesidad afectiva por no poder ser madre.

No no sientas mal, solo tienes que relajarte y pensar en reponerte para coger fuerzas. Todas pasamos por rachas malas pero al final como somos muy fuertes las superamos, nada va a poder con nosotras y al final lo conseguiremos, no lo dudes.
Besos y espero que te encuentres mejor pronto

A
abdona_6259530
11/3/09 a las 11:12

Maestra
Estuve en la mismita situación que tú. No llegué a estar de baja por ansiedad. Pero tener que volver al cole después de cada tratamiento fallido era un suplicio enorme. Pero un día llegó el bueno y uno de los embrioncitos se quedó conmigo. Ahora tengo un niño de dos añitos casi recién cumplidos. En estos momentos estoy de baja porque tuve la transferencia de un embrión congelado que me había quedado de la otra vez. Esta vez, no hubo suerte pero al menos ya tengo mi sueño cumplido.
Muchísima suerte
Emma

A
arixen_5478630
12/3/09 a las :03

Espero ponerme mejor
Realmente el problema no me viene cuando estoy con ellos, yo me lo paso muy bien con mis peques y me rio un montón, es al llegar a casa...No sé, me indigno porque tengo varios alumnos con unos padres algo raros, y mi propia frustración me hace daño y no consigo desconectar, supongo que me tomo mi trabajo muy en serio, demasiado hasta hacerlo algo personal...
hoy he estado en mi psicóloga y me dijo que para mi lo mejor es estar de baja, relajarme para cuando empiece el tratamiento.
Volver al cole me supone mucha lucha, mi clase es muy movida y llego a casa agotada, en circunstancias normales no me importaría pero yo de por sí soy también muy aprensiva y necesito relajarme, no pensar en los problemillas de cada uno de mis peques... Ojalá yo pudiera llevarlo tan bien como vosotras, pero es algo que me desgarra por dentro, ver niños, algunos tan preciosos, y desear tanto uno y que mi sueño no se haga realidad, ver como algunos padres los descuidan... He visto tantas cosas raras en el tiempo que llevo de maestra.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram