Foro / Maternidad

De 34 semanas y mi marido se marcha a china de viaje

Última respuesta: 1 de febrero de 2011 a las 13:58
D
dochia_9538370
1/2/11 a las 11:20

No se si es que soy una exagerada. Os cuento a ver que os parece.
A finales de febrero estare de 34, 35 semanas y mi marido me dice que se tiene que ir a China (nada mas y nada menos) de viaje de trabajo.
Solo sera una semana o 10 dias, cosa que agradezco, por que durante el embarazo se ha pasado alli hasta un mes entero. Vamos que he estado mas tiempo sola que con el. Pero bueno ahora solo es una semana larga.
El caso es que a mi a estas alturas me da miedo que se marche. Se que no tiene por que ocurrir, pero........y si me pongo de parto antes????El no puede coger un avion y plantarse aqui en un momento....son 14 horas de vuelo como poco..........
No se si estoy siendo una exagerada y no pasa nada por que se marche o....es una locura que se marche. El dice que no pasa nada, que es rarisimo que me ponga de parto y le quita importancia, y a mi eso me saca de quicio, por que creo que no estoy diciendo ninguna locura, no?

No estaria sola, me iria con mi madre, pero.....ni yo le perdonaria nunca que no estuviera en el parto de su hija, ni el se lo perdonaria nunca. Pero parece que no le importa......

Besitos y gracias por escucharme.

Ver también

D
dochia_9538370
1/2/11 a las 12:20

Muchas gracias
No ofendes para nada. Agradezco tu comentario. Es justo eso lo que queria saber, si estaba exagerando o no.
Es que mi marido es un poco huevon, por que estando ya de 30 semanas aun le parece pronto para comprar el carro, la cuna, etc y ni tenemos montada la habitacion de la niña ni nada. Yo soy la unica que compra ropita, etc.
Vamos que el piensa que es muy pronto ir a la preparacion al parto ahora y la mitad de las veces ni va, y en mi clase da la casualidad de que las demas chicas van con papa y que la matrona pide a los padres que vayan siempre, pero......segun mi chico....no es tan necesario y ademas tiene mucho trabajo. Vamos lo mismo de siempre.....

Gracias

I
idara_5789842
1/2/11 a las 12:43

Para initiniguini
Hola acabo de leer tu mensaje y sinceramente yo creo que no exageras, es normal que no quieras que se vaya en sta recta final del embarazo.
No tiene porq ocurrir que te pongas de parto antes pero aun asi es logico que te apetezca pasar estas semanas con tu marido en casa teniendo la seguridad que si llega el momento el va a poder estar a tu lado.
DE todas formas he de decir que no creo que a el le de igual como dices , si no que simplemente el trabajo a veces pone a la gente en situaciones complicadas y sin opcion de legir el quedarse i irse.
espero que te haya sercido de algo mi respuesta.
un saludo y animo en esta recta final , a mi aun me queda.... uf estoy tan solo de 5 semanas.

W
wendi_7278463
1/2/11 a las 13:21

Pufffff como me suena
Hola,

Pues no se si exageras o no, pero yo estoy igual que tu, y ando de una mala leche que ni te imaginas.

El mio tiene que irse a Rumanía por trabajo a final de Febrero principios de Marzo, y para entonces estaré de 34 semanas, y para mas colmo luego tiene que viajar a China para realizar unas importaciones de materiales, lo que no esta definido cuando.

Resumiendo, estaré de 34 semanitas, tenemos una hija que actualmente tiene 2 años y tres meses, ayer sin ir mas lejos estando de 31 semanas acudi a urgencias porque he tenido contracciones todo el fin de semana, aunque no se ha acortado el cuello del úterno ni he dilatado, pero en monitores marcaba alguna contracción aislada....................... ................un follon.

Yo no tengo a mi madre cerca, y mis suegros son mayores y no estan en codiciones, no por ser mayores, sino por ejemplo mi suegra ha pasado por 3 ictus lo cual la ha dejado parcialmente incapacitada, y.................prefiero no pensar. Yo lo que si tengo es una mujer a la que puedo llamar proque cuida a mi hija, y en caso de tener que correr, pues llamare al 112 y llamare a esta mujer, y se que mi hija estará atendida en casa y yo en el hospital.

En los tiempos que corren pues la verdad me joroba que se tenga que ir, pero esque no esta la cosa como para poder elegir donde trabajar o donde esta el trabajo, prefiero que viaje y nos proporcione estabilidad de trabajo a la familia que no tenerlo cerca y perder el trabajo.

Pufffffffffffffff que rollo he soltado.

Nada hija, esperemos llegar a las 40 semanas y tenerlos cerca, ya que seria lo ideal.

Un beso y.........................a mi me toca el 3 de Abril asi que andaremos por hay por hay con la fecha de parto, ya me diras.

Un abrazo.

M
mubeen_5723912
1/2/11 a las 13:22

Es normal
que te sientas así, pero si lo piensas en frío imagínate que estuviera en el paro y tuviera todo el tiempo del mundo para ti, pero tendrías que afrontar todo el estrés económico que eso supone ..... Pues ahora hay muchas embarazadas en esa situación por desgracia.

Y
yngrid_6963857
1/2/11 a las 13:48

Pues..
Yo por un lado entiendo que quieras que este cerquita por si las moscas, pero por otro lado, no se, a mi me sabria mal si estuviera en la 37 o 38 que ya es mas probable que te pongas de parto, pero en la 34-35 no me parece muy probable.. Si te sirve de algo, yo vivo en China y mi chico viaja todos los meses a España y pasa alli dos semanas de cada mes, y cuando llegue el momento tendra que seguir viajando, y aunque intentaremos cuadrar que las ultimas dos semanas este aqui y tambien la primera de cuando nazca, es complicado y aunque yo lo pienso y me pongo un poco mal, por otro lado agradezco que tenga trabajo.. No se, creo que tu caso no es extremo, tu relajate y disfruta un poco de su ausencia y ten tiempo para ti y seguro que el estara de vuelta para el nacimiento de vuestra peque! Besitos!

D
dochia_9538370
1/2/11 a las 13:58

Opiniones
Muchas Gracias a todas.
Veo que hay opiniones para todos los gustos, claro esta.
Puede ser que exagere y que no pase nada por que aun me quedarian bastantes semanas para salir de cuentas. Pero soy primeriza y ando asustadilla. Y ademas aunque no puede pasar, tb puede pasar.
Esta es la tonica habitual de mi relacion, parezco madre soltera, me he pasado casi todo el embarazo sola, desde navidad es el tiempo que mas esta conmigo, por que antes se pasaba un mes en China, 15 dias en Madrid y asi hasta casi el 6 mes.

En este caso mi marido puede elegir o por lo menos tiene poder de decision sobre si ir a China o no y ademas ya aviso a su jefe hace 2 meses que a partir de Febrero no se moveria de España y su jefe dio el ok, pero parece que las cosas han cambiado.......

Bueno asumire que asi son las cosas. Obviamente agradezco que ambos tengamos trabajo y que podamos vivir bien, sin agobios, etc, pero todo tiene su parte buena y su parte mala. Buena: tenemos trabajo. Mala: son muchas horas de trabajo y yo me paso mucho tiempo sola.

Gracias por vuestros comentarios

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir