Foro / Maternidad

De baja porque me hacían la vida imposible

Última respuesta: 2 de agosto de 2007 a las 12:16
J
joina_5661227
15/7/07 a las :26

No sé qué pasa en este país con las mujeres embarazadas pero esto es lo peor de lo peor............
Desde que dije en el trabajo que estaba embarazada todo seguía igual hasta que tengo que pedir un día para hacer la amniocentesis y los 2 días que te mandan de reposo. Ahí llegó el follón y como gracias a Dios....... económicamente me lo puedo permitir, llevo 2 meses de baja porque no soportaba más la presión sobre todo de la jefa.
No pensaba dejar de trabajar pero, visto lo visto y como desde que estoy de baja y la llevo los partes del médico no me habla ó peor aún, me habla mal....... no pienso coger el alta en todo el embarazo y luego no pienso perdonarla ni un solo día ni un solo derecho que tenga después a la hora de la maternidad.

No sé por qué se ponen así los jefes cuando no les supone nada más que unos pocos cambios en el ritmo de trabajo en los primeros meses que fueron los peores, pero a la hora de la maternidad....... se lo pagan y encima tienen ayudas económicas!!!!!

Veremos a ver cómo acaba todo esto, pero tengo muy claro que no quiero tener un embarazo estresado ni de mala gana por una gente desagradable que al fin y al cabo también tienen hijos.

Espero que a vosotras os haya ido mejor en el trabajo.
Un beso

Ver también

A
an0N_542886899z
15/7/07 a las 23:41

Di que si!!!
Hola, a mi en mi primer embarazo me paso algo parecido. Di que si, tu tienes unos derechos y lo mas importante eres tu y tu bebe, asi que no te estreses y sigue adelante de la manera mas relajada posible. Al final nadie te agradece ninguno de los sacrificios que puedas hacer, es mas no se dan ni cuenta.

Mucha suerte y besos.

M
maiane_8439707
16/7/07 a las :46

Suele pasar
En mi caso me llamaron a trabajar en el ayuntamiento de mi pueblo el mismo dia que mi ginecologo me mando reposo absoluto. Pues llevo dedes el primer dia de baja.Y fijate siendo un ayuntamiento me pasa lo mismo que a ti, me miran mal cuando entrego los partes,no me dan informacion acerca del convenio,ni de mis derechos ni nada de nada. Esta visto que las embarazadas y aun encima de baja somos un lastre para todas las empresas privadas o publicas.Pero nosotras somos lo primero no?

Un saludo.

V
velina_5627210
17/7/07 a las 17:45

Parece mentira esta sociedad!
Yo estuve de baja desde los 5 meses porque me entró ciática y la doctora m dió la baja al momento.
En el trabajo todo han sido malas caras cada vez que llevaba los partes. Lo bueno fu ecuando les dije que iba a coger reducción de joranda me dijeron que no podia ser. Asi que me puse cazurra y me han dicho que me mandaran a trabajar a la ciudad de al lado, cosa que me va fatal. Asi que me estoy buscando otro tarbajo. Para putear ellas lo hago yo. Despues de haber estado de abja tantp tiempo, cojo la maternidad, lactancia y vacaciones y luego pido la cuenta.

En pocos trabajos entienden que una chica quiera ser madre.
Besos para todas.

I
iare_5175976
18/7/07 a las 16:36

Socorro, que gente más mala
Hoy he dicho en el trabajo que no puedo hacer desplazamientos por el embarazo (tengo el justificante médico) y me han llamado de recursos humanos, me han gritado, me han dicho que estar embarazada no es estar muerta, y que aunque el médico diga que no coja el coche, que yo lo tengo que coger. Llegué a casa hace una media hora y estoy que muerdo, no pienso cojer el coche porque a ellos se les antoje, pero no se como decirles que si el médico dice que nada de coche, es que nada de coche. Mi madre me ha dicho que me coja la baja, pero claro, eso quita días para despues del parto, no? Es que me han asustado de verdad, y encima la que me gritaba era una mujer, cosa que me ha sorprendido muchísimo, se supone que me debería entender!!

A
an0N_531160499z
24/7/07 a las 20:35
En respuesta a iare_5175976

Socorro, que gente más mala
Hoy he dicho en el trabajo que no puedo hacer desplazamientos por el embarazo (tengo el justificante médico) y me han llamado de recursos humanos, me han gritado, me han dicho que estar embarazada no es estar muerta, y que aunque el médico diga que no coja el coche, que yo lo tengo que coger. Llegué a casa hace una media hora y estoy que muerdo, no pienso cojer el coche porque a ellos se les antoje, pero no se como decirles que si el médico dice que nada de coche, es que nada de coche. Mi madre me ha dicho que me coja la baja, pero claro, eso quita días para despues del parto, no? Es que me han asustado de verdad, y encima la que me gritaba era una mujer, cosa que me ha sorprendido muchísimo, se supone que me debería entender!!

Hazte la baja ya
HOLA
HAZTE LA BAJA YA YA YA, NO TE QUITA DIAS DE NADA, YA QUE LO QUE TE HARAN ES UNA BAJA POR ENFERMEDAD NO DE MATERNIDAD. TE LO ASEGURO PQ YO AHORA ESTOY FIJA PERO ENTRE EN MI TRABAJO SUSTITUYENDO A UNA COMPAÑERA QUE ESTABA EMBARAZADA Y ESTABA DE BAJA POR ENFERMEDAD TODO EL EMBARAZO LUEGO CUANDO DIO A LUZ SE HIZO LA BAJA POR MATERNIDAD Y PUNTO. POR CULPA DE MUGERES COMO LA DE RRHH NOS PASA LO QUE NOS PASA
ANIMO Y HAZTE LA BAJA. DI QUE DESPUES DE ESA DISCURSION ACALORADA CUANDO LLEGASTE A CASA EMPEZASTE A ENCONTRARTE MAL QUE SANGRASTE UN POQUITO LO QUE QUIERAS Y FUISTE AL MEDICO EL CUAL TE ACONSEJO QUE TE HICIERAS LA BAJA.
SUERTE YA ME DIRAS.

I
iare_5175976
25/7/07 a las 19:27
En respuesta a an0N_531160499z

Hazte la baja ya
HOLA
HAZTE LA BAJA YA YA YA, NO TE QUITA DIAS DE NADA, YA QUE LO QUE TE HARAN ES UNA BAJA POR ENFERMEDAD NO DE MATERNIDAD. TE LO ASEGURO PQ YO AHORA ESTOY FIJA PERO ENTRE EN MI TRABAJO SUSTITUYENDO A UNA COMPAÑERA QUE ESTABA EMBARAZADA Y ESTABA DE BAJA POR ENFERMEDAD TODO EL EMBARAZO LUEGO CUANDO DIO A LUZ SE HIZO LA BAJA POR MATERNIDAD Y PUNTO. POR CULPA DE MUGERES COMO LA DE RRHH NOS PASA LO QUE NOS PASA
ANIMO Y HAZTE LA BAJA. DI QUE DESPUES DE ESA DISCURSION ACALORADA CUANDO LLEGASTE A CASA EMPEZASTE A ENCONTRARTE MAL QUE SANGRASTE UN POQUITO LO QUE QUIERAS Y FUISTE AL MEDICO EL CUAL TE ACONSEJO QUE TE HICIERAS LA BAJA.
SUERTE YA ME DIRAS.

Mi primera ecografía
ayer me hicieron mi primera ecografía, y mañana tengo que notificar nuevamente que me han dicho que no puedo hacer desplazamientos. Con lo que me gusta a mí mi trabajo, no hay quejas de mí nunca! y ahora que estoy embarazada mira como me lo agradecen! Yo voy a lo mio, como se me pongan cazurros, me cojo la baja, vaya que sí! De todas formas, ya veo que no soy la única, en pleno año 2007 y tener que andar así me parece muy fuerte, tanta liberación de la mujer para que luego los embarazos sean un tabú en el tema laboral (por si no se nota, estoy indignada)!!!

R
racha_5675790
28/7/07 a las 8:00

Hola
chica, muchas estamos igual que tú.
Yo cogí la baja hace 2 meses (estaba de 5 meses y poco) porque mis jefes no me dejaban ir al médico, ni a hacerme ecografías. Cada vez que iba, al volver me echaban una bronca ... que como podía ser que faltara tanto, que qué era eso de hacerme ecografías, que no me las hiciera o me las hiciera por la noche para no interrumpir mi jornada laboral. En fín, en plan dictadura.
Así que cogí la baja, aún sabiendo lo que me esperaba. La semana que viene se me acaba el contrato y me han enviado un burofax informandome que no me renuevan.
Continuaré de baja hasta enlazar con la baja maternal, y luego al paro.
No hay derecho, nos tratan fatal.
Entiendo como te sientes, porque yo lo pasé fatal.
Anímate. Y para lo que necesites, aquí me tienes.

Besos
Cris

A
an0N_536136499z
2/8/07 a las 12:16

Parece mentira!!
Yo no estoy en esta situación pero la mayoría de las mujeres que conozco sí, en tu caso ya ves, siendo una mujer tu jefa...pues yo es lo que digo siempre en estos casos...sacarles hasta el hígado, no te van a agradecer nada, yo me que dé embarazada estando un año ya en la empresa, me iban a renovar a los pocos días, y me enteré del embarazo a las 3 semanas de estarlo. Se lo quise decir a mi jefa, y TODO EL MUNDO ME DIJO QUE ME CALLARA HASTA PASADOS POR LO MENOS DOS MESES. Al final me hizo indefinida, pero de todas formas por el resto de las mujeres tenemos que reclamar nuestros derechos, ya está bien que parece que nos tengamos que avergonzar de tener hijos. Como si lo hiciéramos solas, todos somos hijos de alguien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest