Foro / Maternidad

De pecho a biberon no quiere comer

Última respuesta: 5 de agosto de 2009 a las 16:07
R
rong_10040869
24/7/08 a las 8:33

he pasado a mi bebe de pecho a biberon. Tiene 2 meses y no le puedo dar el pecho mas porque estoy tomando un tratamiento medico. El problema es que no come casi nada con el bibe. La leche que le estoy dando es bemil plus forte 1. Incluso le he hecho un pococ mas grande la boquilla del bibe. ¿que puedo hacer? estoy desesperada porque lleva a si una semana y lo mas que toma son 100 ml, aunque habitualmente solo toma 60. Agua tampco quiere ni disfrazada con blevit digest (que tambien se lo pongo en la leche por si le gusta mas). ¿que hago? ¿algun truco?

Ver también

R
rong_10040869
25/7/08 a las :04

No es compatible
es un medicamento muy fuerte y tengo que tomarlo en grandes dosis. Es mas, ya he empezado con el tratamiento y me he tenido que retirar la leche.
¿me pdeis dar alguna solucion or lo de que no come?

H
hifza_8621801
25/7/08 a las 23:29

Bibe
Hola:
A mi peque también le costaba el bibe, la única forma de que empezara a tomarlo mejor ha sido engañándole con el chupete, le metía el chupete y cuando le daba unas cuantas chupadas, zas, le encasquetaba el bibe. Al principio tomaba poco, pero poco a poco fue tomando más.

I
inaya_5612421
26/7/08 a las 18:52

Informate
es muy importante la leche materna y mas de tan poquitos meses el bebe, muchas mamas por comodidad o lo que sea prefieren darles biberon pero es mejor la leche matrena en todos los sentidos. informate si realmente no pedes lactar tomado ese medicamento, y si en realidad es asi, pues animo, no te desesperes el bebe tarde o temprano va a tomar en bibe, mi bebe no queria tampoco el bibe y se lo fui introduciendo poco a poco me tardaba horas dando su leche, pero el tenia 10 meses y utilizaba los basos entrenadores, pero tu bebe ahun necesita mamar asi que con mucha paciencia ofrecele su bibe y consientelo mucho por que es un cambio para el. Puedes hacerte de unos trucos como ponerle miel para bebe en la tetilla del biberon o ya se te ocurrira a ti (no le des por nada miel de abeja)se tardan alunos mas que otros pero todos terminan por aceptarlo, si se rehusa sigue intentando veras que despues sera solo una anegdota tuya... suerte no te desanimes no te estreses tanto por que el bebe captara eso y pues meno lo va a querer.... (del agua ni te apures a esa edad no es tan importante el agua, su fuente de alimento e s la leche)
suerte amiga !!!!!

B
bakhta_9147515
27/7/08 a las 16:37

Prueba a darselo con cuchara!!!
mi niña tiene 10 meses y empece a introducirle el bibi a los 8,pero para el caso le pasaba igual,no keria la tetina del biberon ni loca,mi madre probo dandoselo con cuchara y se lo comia,ponia la leche en una taza para q fuera mas comodo,y asi poco a poco se acostumbro a la leche primero, y despues le fue mas facil coger la tetina.
por aki lei tambien q existian unos biberones cuchara,yo no lo use,pero dicen q son muy efectivo para estos casos.
suerte,y como dicen las compañeras enterate bien q igual es compatible la lactancia con tu tratamiento,y d todos modos recuerda q es muy distinto la textura d la tetina y el pezon y los sabores d la leche materna con la d farmacia,y a los bebe d teta les cuesta adaptarse
suerte

B
bakhta_9147515
28/7/08 a las 2:01

Soy yo otra vez,keria hacerte una aclaracion a lo q antes t comente...
habras pensado q tu bebe es muy pequeño para cuchara,pero mira t lo digo pq a mi hermana le paso algo asi,ella comio algo q se intoxico,entonces hasta q se curo no pudo darle el pecho,su niña tambien era tan pequeña como el tuyo,y tampoco keria tetina,asi q se lo daba con cucharita,con mucha paciencia,pero asi comia,con cuidadito claro,hasta q se acostumbre poco a poco.
besos

D
daryna_7009105
31/7/08 a las 8:12

Me pasó igual y lo remedié
Hola.
Intenta con darle primero con cuchara la leche, es más lento, pero funciona. Cuando se abitúe puedes pasarla a un beberito. Pero al beberito le debes quitar el antigoteo porque está muy peque y no puede succionar todavía algo que no sea la mama.
Si no lo acepta utiliza un gotero, como los que le das para que tome la medicina. Esto a mi me funcionó de maravilla antes que la cuchara. Cuando hayas logrado que coma por un tiempo y los dos estén más tranquilos pasa al beberito o a darle le leche en tacita pequeña y de plástico, el frío del vidrio hace que te lo rechace de inmediato.

Más adelante intenta de nuevo con el biberón. Si no lo acepta, cambia la mamila por otra y vuelve a ontentarlo más adelante. No la obligues.
Mi pediatra me dijo que la dejara llorar hasta que la aceptara, no funciona..., es pésimo para el corazón de los dos. Yo terminñe llorando igual que mi b-b.

Suerte.

Jean

A
an0N_564470699z
5/8/09 a las 16:00

Mama desesperada
tengo mi bebe de tres meses y no me come, la leche no me sube el el biberon no lo quiere y poco que come me lo gomita a lo vestia, espero que alguien me de un consejo.gracias.

A
an0N_564470699z
5/8/09 a las 16:07

Desesperada
tengo un bebe de tres meses no quiere biberon y a mi no me sube la leche, llevo una setmana asin y encima no hace de vientre solo hace cada tres dias y con supositorios de glicerina, estoy agoviada no me duerme mas de media hora seguida ,me podeis aconsejar porfavor.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir