Foro / Maternidad

Que hacen vuestros bebes de 3 meses?

Última respuesta: 8 de diciembre de 2008 a las 21:59
T
taslim_8178893
1/10/08 a las 13:43

Mi niña tiene 3 meses y 1 semana. Y desde los 2 meses dice "ajo", habla en su idioma. Le encanta la tele y se queda embobada mirando la lámpara y empieza a decirle cosas. Sonríe mucho y ayer hizo sus primeras risotadas.
Todavía no sujeta del todo la cabeza y boca abajo no le gusta estar nada y ya he conseguido que levante la cabeza en esa postura pero vamos que no lo hace del todo y enseguida se pone a llorar.

Estoy intentando que coja juguetes o el mordedor pero se le cae enseguida. No sé si todavía es algo pronto.
Duerme 6 horas seguidas le doy su toma y luego duerme otras 3 horas mas. Y se despierta sin llorar y cuando me acerco a la cuna se pone como loca de contenta.
Pero por el día está muy inquieta, no duerme casi nada y tengo q estar todo el día con ella jugando pq se aburre. Es muy nerviosa. También le gusta mucho la "teta" y quiere estar todo el día enganchada.

Creo q ya empieza a estrañar pq cuando mi cuñada le dice algo hace pucheros y se pone a llorar.

Bueno, no sé si se me olvida algo. Q tal vuestros bebes?

Un besito

Ver también

E
elina_8879674
1/10/08 a las 14:18

La mía los hace el sábado
pero desde hace casi un mes también está muy parlanchina, cuando le apetece empieza a contar "cuentitos" y si le respondes con sonidos parecidos se ríe y sigue (se puede tirar así un buen rato). Desde hace dos o tres semanas parece que está casi todo el día sonriendo y con cualquier chorrada que le hagas se ríe a carcajadas. La cabeza la sujeta casi siempre pero llega un momento en que se cansa y se arquea toda y no hay manera de que se ponga derecha . Boca a bajo le gusta estar bastante aunque cada vez que la pongo al rato intenta darse la vuelta ella sola (de momento sólo consigue quedar de lado y atravesada).

Desde hace unas semanas se quita el chupete ella solita, juega con él y luego se lo vuelve a poner. También produce babita en cantidades industriales y chupa todo lo que se le acerca aunque lo que más le gusta es su manita, el mordedor lo chupa si se lo pongo yo en la boca pero de momento no lo coje. Este fin de semana pasado le compré un sonajero de trapito de chico (tiene forma de redondel abajo y le encanta manosearlo y chuparlo) y pese a las reticencias iniciales ahora le encanta.

Por la noche toma la última toma a las once más o menos y aguanta hasta las seis o siete, se vuelve a dormir y sobre las ocho y media o nueve ya está tocando diana. Suele dormir luego una siesta de más o menos una hora por la mañana, otra sobre las cuatro y media o cinco y otra a las ocho y media o nueve.

Toma bibe desde que nació y hace siete tomas diarias de 120 ml. aunque ultimamente tambien toma alguna de 150 ml.

Ah! se me olvidaba, de momento parece que no extraña demasiado aunque cuando tiene hambre o sueño sólo nos quiere a mami o a papi,

C
ceesay_5041476
1/10/08 a las 14:42

Pues mas o menos
Esta precioso dice ajo, empiezan las carcajadas y con eso me parto de risa, coje su vaca de peluche pero es facil que se le caiga, se intenta poner el chupete, todo el dia teta jijij y por la noche mas o menos lo mismo duerme de 9 a 3 o sea seis horas y luego tres horas mas hasta las siete o asi, hay dias que despues de esa toma intento que duerma otro ratito y a veces lo consigo y a veces no, le encanta que le cante, y cuando paro me grita como si quisiera decir mas mas mas jijijiji, de dia duerme poquisimoooooooo`, pero a mi me da igual , estoy loca por estar con el lo poquito que me queda para empezar a trabajar.

ahhhhhhh, importante pesa el dia que cumplio los tres meses o sea el 24 de septiembre, pesaba 5,500 y media 60 cm., y al nacer peso, 2.500 y media 47 cm.

besotes

A
asisa_6873334
1/10/08 a las 14:51

Hola!
pues mira mi niño cumple 3meses el dia 10de octubre.mas o menos hace las cosillas de tu niña.la unica diferencia ke solo kiere dormir y descansar bocabajo!he intentado ponerlo en el cuco para ir a la calle y nada, llora.lo pongo en el capazo bocabajo y pasa horas durmiendo, esto solo si es en la calle porke en mi casa duerme pokito, echa siestas de unos 30 y min, pero profundo solo por la noche.le doy la ultima toma a las 11:30 - 12 y se despierta alas 7:30-8.(menos mal porke termino el dia agotada).tambien se rie pero aun sin carcajadas.le encanta tomar el bibi mirando la lámpara jejeje.el problema es ke yo nosé como distraerle, le pongo en un cuco-columpio y aguanta unos diez min sólo.y así con todo., como lo haces tu?desde ke nació lo acostumbramos a acostarle despierto en la cuna o carrito, lo hemos conseguido, el problema es ke aveces tengo ganas de acurrucarle pa ke se duerma en mis brazos, pero ya no kiere!!está incomodo, cuando lo suelto en el cochecito se keda frito.se mueve muchisimo.l(nosé si será nerviosillo)lo ke me sorprende es ke babea muchiiiisimo, es normal verdad?vamos, la ropa siempre mojada.bueno, ya iremos viendo como evoluciona sta parejita.un besito.

T
taslim_8178893
1/10/08 a las 15:16

Pues...
Para distraerla tengo q hacer 1000 cosas pq también se cansa enseguida. La pongo en su columpio con música o la pongo en su cuna con el carrusel. Le encanta! También la pongo tumbada en el sofá y le hablo y le canto mucho. Y juego con ella enseñándole muñecos y el sonajero.
También la pongo en su manta de actividades pero se cansa enseguida pq como ya os he dicho antes no le gusta nada estar boca abajo.
Con respecto a babear, Alba también lo hace mucho, yo creo q pronto empezarán con los dientes.
Q suerte pipe que tu niña coja ya el chupe y se lo ponga. Mi peque todavía no coordina bien eso de coger las cosas y el chupe no le gusta nada.

Y lo del peso.. la mia nació en la semana 38 con 3200 y se quedó en 3kg. Ahora pesa 7.100. Está en el percentil 90 de estatura y 75 de peso. O sea q es grandona.

Me encanta leeros y comparar lo q hacen nuestros peques. A ver si se animan mas mamis.

Besitos

A
an0N_878202699z
1/10/08 a las 15:53

3 meses el proximo sabado
La verdad es que comparada con los vuestros no hacemucha cosa peo rbueno se rie un monton aunque no hace ninguna carcajada aun. si la hablas se queda mirandote fijamente y se ria y empieza a hacer ruiditos, se baba algo pero no mucho y bueno durante el dia no pega ojo como mucho 20 minutillos.

pero no uedo quejarme porque por las noches la bañ a las 9 y media y a las 10 le doy el bibe y duerme de un tiron hasta las 10 de la mañana, hace 5 tomas al dia todas de 150ml ecepto l de la mañana que es de 180 (claro despues de dormi 12 horas esta muerta de hambre!!!!)

Nacio en la semana 37 mediante cesarea porque estaba de nalgas, peso 2.350 y midio 45cm ahora con casi 3 meses pesa 5 kilos y mide 56cm, asi que va muy bien.

Buen besos y segir escribiendo que esto de conocernos esta muy bien y mas a nuestros bebes, ahhh por cierto no se si es porque nacio antes y va con retraso pero no coje nada on sus manitos, solo se las pone a la boca seguido y mira para ellas creo uqe esta empezando a descubrirlas!!!!!!!

A
aleyda_5409269
8/12/08 a las 21:23

Mi niña de tres meses
Mi niña tiene ahora justamente tres meses y lo de ajo todavia no le dice claramente, algunas veces se le escapa un sonido parecido, pero creo que es más lo que nosotros queremos pensar, sin embargo, a mi, que soy su madre, cuando le hablo,es como si quisiera cotorrear todo el rato, y emite sonidos como aaaa o uuuuuuuuuuuu, sonrie cada vez más, pero todav ia no emite carcajadas. Tampoco sujeta del todo la cabeza, y boca arriba tampoco le gusta nada ( pero eso es porque nosotros nunca le hemos puesto en esa posición), es increible, pero aunque parezca mentira, ellos tienen ya sus manias ( siempre duerme del lado derecho,y se le intentas poner de otro lado, nada de nada ), mi pediatra me ha dicho que posiblemente, en el seno materno,era como estaba colocada. A mi no me importa, pero la cabecita la tiene un poco ladeada por dormir así.....

Mi niña tampoco coge juguetes, duerme 9 horas seguidas y luego duerme dos o tres horas más. Tambien se despierta llorando, y cuando me asomo a la cuna, sonrie con la mejor de sus sonrisas....

Por el día sigue siendo buena, aunque se nota que según se va haciendo más mayor, va estando más despierta que antes....

I
iraima_6441901
8/12/08 a las 21:59

Tu niña es un clon de mi niño !!!
El mio tiene 4 meses, y con tres meses era tal cual describes. Tranquila que verás como de un día para otro le das un muñequito o algo blandito y lo agarra y se lo lleva a la boca..jajajaja
Yo creo que está muy bien tu niña.
Ah se me olvidaba, el mio tambien se encantaba pegar saltos, le cogia por los sobaquillos y dejaba que él plantase sus piecines en mis piernas, y se movia y se impulsaba pengando saltos...riendose sin parar, le encaaanta!!

Un beso guapa

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir