Foro / Maternidad

Estudiante de enfermería

Última respuesta: 15 de octubre de 2012 a las 18:20
O
olguta_8775189
5/10/12 a las 11:07

Hola a todas,

Mi nombre es Patricia y soy estudiante de enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería San Juan de Dios, en Barcelona.

Mi trabajo de final de carrera tiene como objetivo averiguar si es cierto que las madres portadoras de hemofilia sienten culpabilidad por su futuro hijo hemofílico, y por ello, me gustaría saber vuestras experiencias y opiniones, ya que me ayudaría muchísimo.

Gracias

Ver también

A
awallaby_a00835z
5/10/12 a las 16:20

Hola
Q es la hemofilia?
Yo tengo el coagulante lupico + pero no es genetico ni se hereda d madre a hijo ya q esta alteracion en mi caso solo la tngo en el embarazo. En este embarazo m estan tratando con anticoagulantes.

L
lamia_9592306
11/10/12 a las 21:56

Hola
No sé si será tarde o no.

Yo no supe que era portadora hasta que no nació mi niño, así que durante el embarazo no sufrí. Sí que es cierto qeu después de nacer a veces si me he sentido culpable y ahora con mi segundo embarazo he estado muy asustada hasta qeu he sabido que era una niña.

Si necesitas algo más, házmelo saber.
Tania

O
olguta_8775189
15/10/12 a las 18:20
En respuesta a lamia_9592306

Hola
No sé si será tarde o no.

Yo no supe que era portadora hasta que no nació mi niño, así que durante el embarazo no sufrí. Sí que es cierto qeu después de nacer a veces si me he sentido culpable y ahora con mi segundo embarazo he estado muy asustada hasta qeu he sabido que era una niña.

Si necesitas algo más, házmelo saber.
Tania

Hola tania
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me ha sido muy útil. Si no te importa te voy a escribir unas preguntas que me gustaría que respondieses, pero siempre y cuando puedas y quieras claro, ya que me parece muy interesante este tema y sobre todo tu visión y experiencia personal, pero no quiero ponerte en un compromiso ni mucho menos, únicamente la importancia de él, ya que creo que se podría actuar positivamente por parte de los profesionales sanitarios, para ayudar a madres que pasan por la misma situación y que les afecta negativamente respecto a los cuidados hacia su hijo.

¿Crees que es importante que se conozca el sentimiento de culpabilidad?

¿Has notado en algún momento que necesitabas apoyo respecto a este sentimiento?

¿Los profesionales sanitarios se centraron en tus sentimientos? ¿Le dieron alguna importancia? ¿O únicamente se centraron en los cuidados hacia tu hijo?

¿Ves importante que este sentimiento sea tratado para ayudar a madres que están en tu misma situación? Es decir, ¿Crees que te hubiese ayudado recibir apoyo de los profesionales respecto a este sentimiento?

Mil gracias por adelantado,

Patricia R

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir