Mujer de empresario, empresaria y embarazada
Hola, yo os puedo hablar como empresaria, como mujer de empresario (de una pyme) y como embarazada, y os puedo asegurar que si a mi me viene una mujer embarazada y no me lo dice no iba a tener ningún miramiento en despedirla yo estoy embarazada y nunca lo he ocultado, a nosotros nos supone un gasto extra, y oye, si ella me viene con la verdad por delante hablando se entiende la gente pero si me lo oculta eso ya es otro cantar porque como dice alguna por ahí un abogado haría estragos, pero un abogado contratado por la pyme tambien puede hacer estragos del otro lado.
Lo mio es una tienda, así que el estar embarazada no afecta tanto, yo llevo todo el embarazo trabajando y no he tenido muy buen embarazo, pero lo de mi marido si es una empresa más grande y de verdad, son como una obra de caridad, son una empresa de instalaciones, eso supone que las personas que trabajan allí pues han de tener un mínimo de aguante no? Pues no, si les va un cojo lo cogen, que les pilla la baja pq se cae al mes de haber entrado? pues nada hijo, la salud es lo primero ya te reincorporarás, tenían otro trabajador que llegaba tarde por sistema, estuvieron a punto de despedirlo hasta que se enteraron de que es q su padre estaba muy mal y se pasaba las noches en vela, pues nada, cogete vacaciones y cuando creas que estás en condiciones vuelves que aquí te esperamos. Como estas infinidad, pero siempre con la verdad por delante, si alguno oculta algo no hay problema, fuera, despidieron al primo de mi marido por ocultarles no me acuerdo que, y era el primo, en cambio a estos otros que más o menos ni les iba ni les venía pues ahí siguen, con sus achaques y sus cosas pero más contentos que todas las cosas.
Vaya rollo te he soltado para decirte que mejor lo digas, pq sino te puedes buscar un problema, pq tu puedes contratar a un abogado, pero piensa que la empresa probablemente se lo pueda buscar mejor y tu al fin y al cabo les habrías engañado.