Foro / Maternidad

Debo contar embarazo en nuevo trabajo?

Última respuesta: 19 de septiembre de 2006 a las 11:37
L
ling_9345264
18/9/06 a las 16:49

Hola xicas, necesito que me digais vuestra opinion sobre esto.

Esta semana me llaman para confirmarme si me contratan en una nueva empresa, como tiempo cotizado solo llevo 3 meses y pico a la SS, y para el permiso de maternidad me harian falta otros tres meses.

La cuestión es que si al final me contrataran ¿les debo avisar antes de que estoy embarazada?, porque ya estoy de 11 semanas y en un mes o asi supongo que empezara a notarse algo mas, y tengo q faltar para los analisis y ecos y todo eso.
La verdad me parece una p... contratarme para 3 meses, pero por otra parte lo necesito.

alguna ha estado en esta situación? que hariais?

muchas gracias¡¡¡

Ver también

M
maily_8520996
18/9/06 a las 17:01

Hola elisis
Yo he pasado por la renovación de mi contrato, que me tocaba el día 15/09 y estaba sólo de 7 semanas y se lo dije y cual es mi sorpresa que me dijeron que antes de saberlo me iban a hacer fija, con lo cual mi barriga no influiiria para eso, con lo cual tuve suerte, pero el caso que tu expones es más peliagudo, yo soy de las de la verdad siempre por delante aunque te lleves una leche, pero tu caso, la verdad es que parece un no te contrato muy claro, con lo cual aunque suene egoista, y te echen a los tres meses, yo no se lo diría por lo menos puedes pillar la baja, que son unas pelillas para tu bebe.Logicamente olvidate de trabajar en esa empresa mas. pero no te preocupes que hay más, y ánimo.
No se si me he explicado bien, pero la verdad es que es muy complicada tu situación.
Decidas lo que decidas, estará bien hecho.
Besos.
Mónica 8+5

E
electa_7831230
18/9/06 a las 17:05

Hola
En mi caso yo estaba a punto de cambiar de trabajo cuando me entere que estaba embarazada, al final decidi no aceptarlo por que desde el principio sabia que no iba a poder cumplir con lo que yo habia prometido, ellos quedaron encantados con mi desicion y me pidieron que apenas me re integre del embarazo que los valla a ver para hablar de negocios.

un abrazo suerte

L
ling_9345264
18/9/06 a las 20:32

Gracias
a todas por vuestro consejo , ya os dire esta semana si al final me contratan o no.

besitos¡

E
eyla_5996418
18/9/06 a las 21:17

Mutis por el foro
Hola guapa.
Sin lugar a dudas yo no diría nada, un embarazo no es una enfermedad y a pesar de ello muchos empresarios lo siguen considerando así, diferente sería si el tipo de trabajo pudiera conllevarte algún riesgo para el bb.
Ten en cuenta que si se enteran tampoco les conviene despedirte porque dado tu estado cualquier despido disciplinario o por causas técnicas...no sería muy creíble en un juzgado, cualquier asesor o abogado no se lo aconsejará a la empresa.
Si aún así adoptaran esa postura...una demanda de conciliación y seguro que cambian de actitud.
De todas formas ten cuidado y mira qué clase de contrato tienes porque para uno de obra o servicio te pueden avisar de la finalización quince días antes y habría que discutir si ha terminado la obra o no.
Espero haberte ayudado y no liado más.
Un abrazo.

R
rosio_8485672
18/9/06 a las 22:04
En respuesta a ling_9345264

Gracias
a todas por vuestro consejo , ya os dire esta semana si al final me contratan o no.

besitos¡

Mira por ti...
Y NO DIGAS NADA.
UNA VEZ QUE TE CONTRATEN, PUEDEN PASRA MUCHAS COSAS, QUE AHORA NO MERECE LA PENA DISCUTIR.

VE POR PASOS, Y NO DIGAS NADA.
PUEDES ALEGAR, QUE NO LO SABIAS CUANDO TE CONTRATARON.
A MI, VERDADERAMENTE, ME PASO ASI.

TU HIJO Y TU, PRIMERO.

BESOSSSSSSSSSSSS.

* T.Q.M. GUILLE *

A
an0N_572062199z
19/9/06 a las 11:37

Mujer de empresario, empresaria y embarazada
Hola, yo os puedo hablar como empresaria, como mujer de empresario (de una pyme) y como embarazada, y os puedo asegurar que si a mi me viene una mujer embarazada y no me lo dice no iba a tener ningún miramiento en despedirla yo estoy embarazada y nunca lo he ocultado, a nosotros nos supone un gasto extra, y oye, si ella me viene con la verdad por delante hablando se entiende la gente pero si me lo oculta eso ya es otro cantar porque como dice alguna por ahí un abogado haría estragos, pero un abogado contratado por la pyme tambien puede hacer estragos del otro lado.
Lo mio es una tienda, así que el estar embarazada no afecta tanto, yo llevo todo el embarazo trabajando y no he tenido muy buen embarazo, pero lo de mi marido si es una empresa más grande y de verdad, son como una obra de caridad, son una empresa de instalaciones, eso supone que las personas que trabajan allí pues han de tener un mínimo de aguante no? Pues no, si les va un cojo lo cogen, que les pilla la baja pq se cae al mes de haber entrado? pues nada hijo, la salud es lo primero ya te reincorporarás, tenían otro trabajador que llegaba tarde por sistema, estuvieron a punto de despedirlo hasta que se enteraron de que es q su padre estaba muy mal y se pasaba las noches en vela, pues nada, cogete vacaciones y cuando creas que estás en condiciones vuelves que aquí te esperamos. Como estas infinidad, pero siempre con la verdad por delante, si alguno oculta algo no hay problema, fuera, despidieron al primo de mi marido por ocultarles no me acuerdo que, y era el primo, en cambio a estos otros que más o menos ni les iba ni les venía pues ahí siguen, con sus achaques y sus cosas pero más contentos que todas las cosas.
Vaya rollo te he soltado para decirte que mejor lo digas, pq sino te puedes buscar un problema, pq tu puedes contratar a un abogado, pero piensa que la empresa probablemente se lo pueda buscar mejor y tu al fin y al cabo les habrías engañado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest