Contar embarazo en la empresa
Yo tambien estoy en una caso parecido, he firmado un nuevo contrato y llevo pocos dias en la empresa, esa misma semana me entero que estoy embarazada. Pero de 25 semanas!!!!! Por problemas de salud hace mas de un año que no tengo el periodo y eso que me hice unos test de embarazo en junio que dieron negativo. El caso es que no he dicho nada en la empresa, y no se que hacer. Tampoco sé si debo esperar a que me visite la comadrona y comentarlo con ella, estoy un poco desorientada. No penseis no se me nota nada, no he tenido molestias ni nauseas ni nada parecido, me encuentro bien, excepto por un dolor molesto en bajo vientre, me imagino que estando tan avanzada no es de extrañar, me consuela saber que no soy la unica que no se entera de estar en estado. Chicas dadme alguna respuesta.
¿Debo decirlo en la empresa ya? estoy en formacion en la empresa y trabajo pocas horas, no se si debo esperar a hacer la jornada completa en el caso que deba coger la baja, y si lo hago, ¿puedo pedir la baja por enfermedad y cuando de a luz inmediatamente tengo la baja maternal? ¿Se ha de enviar algun documento a la empresa? Decidme algo, por favor y perdonar por la longitud de mi mensaje.
Gracias.