Foro / Maternidad

Debo contar embarazo en nuevo trabajo?

Última respuesta: 26 de octubre de 2006 a las 17:00
L
ling_9345264
17/9/06 a las 21:25

Hola xicas, necesito que me digais vuestra opinion sobre esto.

Esta semana me llaman para confirmarme si me contratan en una nueva empresa, como tiempo cotizado solo llevo 3 meses y pico a la SS, y para el permiso de maternidad me harian falta otros tres meses.

La cuestión es que si al final me contrataran les debo avisar antes de que estoy embarazada, porque ya estoy de 11 semanas y en un mes o asi supongo que empezara a notarse algo mas, y tengo q faltar para los analisis y ecos y todo eso.
La verdad me parece una p... contratarme para 3 meses, pero por otra parte lo necesito.

alguna ha estado en esta situación? que hariais?

muchas gracias¡¡¡

Ver también

M
mayssa_9669906
18/9/06 a las 10:36

Yo estoy más o menos como tu
Hola elisis2, yo no diría nada. Te cuento mi situacióna actual, me han contratado en una empresa con la siguiente condicion: 2 contratos temporales de 3 meses y posteriormente indefinida. Estoy esperando ser fija para ir a buscar al bebé, esa es la realidad.
Bueno, está claro que la mepresa no sabe nada.

I
iraci_5288025
19/9/06 a las 9:20

Estoy pasando por lo mismo!
Q coincidencias nos da la vida no?.. yo tb justo consegui un nuevo empleo.. cuando di las entrevistas no sabia nada todavia pero luego me entere.. y la verdad no se q decir ni q hacer!.. se supone q el viernes firmare contrato pero mañana tengo q hacerme un analisis de orina y no se si se daran cuenta.. en todo caso lo hagan voy a decir q no sabia nada... q recien me entero.-. yo creo tener 8 semanas mas o menos.. la verdad no se muy bien.. no quiero perder la oportunidad pq es un buen trabajo.. hasta hay un seguro n clinicas privadas q cubre todos los gastos.. si no me contratan seria discriminacion y eso lo podemos denunciar no crees??.. si estamos contratadas y se nos da de baja por eso tb! xq no somos ningunas invalidas,,mas ahora necesitamos el empleo.. asi q bueno.. espero t vaya bien y si puedes consulta a un abogado y cualquier cosilla mandas otro msjito ok?, gracias! espero t haya servido d algo mi situacion.. suerte

M
marla_6521135
27/9/06 a las 13:57

Ni se te ocurra
No digas nada porque sinó seguro que no te contratan. Aunque sólo sea para 3 meses, les fastidia mucho coger a una persona que ya saben de antemano que va faltar bastante por tema de médicos. Cuando yo me quedé embarazada del primero estaba con contrato temporal y ya llevaba 9 meses en la empresa .... Fuí tan tonta de contarlo y me echaron. Me pusieron la excusa de que por una reestructuración en la empresa debía saber alemán e italiano. Como yo continué teniendo contacto con mis ex-compis me enteré de que la chica nueva a duras penas sabía castellano y catalán ... sin comentarios. Por cierto, 15 días antes de echarme, cuando aún no sabían que estaba embarazada, me dijeron que me hacían fija ...
Tú no digas nada, que estás en tu derecho. Cuando se enteren, simplemente, no caiste en la cuenta de comentarlo, además, como sólo es para 3 meses, tampoco considerabas necesario comentarlo.
Un beso y suerte.

I
ilze_8077438
18/10/06 a las 1:39

Contar embarazo en la empresa
Yo tambien estoy en una caso parecido, he firmado un nuevo contrato y llevo pocos dias en la empresa, esa misma semana me entero que estoy embarazada. Pero de 25 semanas!!!!! Por problemas de salud hace mas de un año que no tengo el periodo y eso que me hice unos test de embarazo en junio que dieron negativo. El caso es que no he dicho nada en la empresa, y no se que hacer. Tampoco sé si debo esperar a que me visite la comadrona y comentarlo con ella, estoy un poco desorientada. No penseis no se me nota nada, no he tenido molestias ni nauseas ni nada parecido, me encuentro bien, excepto por un dolor molesto en bajo vientre, me imagino que estando tan avanzada no es de extrañar, me consuela saber que no soy la unica que no se entera de estar en estado. Chicas dadme alguna respuesta.
¿Debo decirlo en la empresa ya? estoy en formacion en la empresa y trabajo pocas horas, no se si debo esperar a hacer la jornada completa en el caso que deba coger la baja, y si lo hago, ¿puedo pedir la baja por enfermedad y cuando de a luz inmediatamente tengo la baja maternal? ¿Se ha de enviar algun documento a la empresa? Decidme algo, por favor y perdonar por la longitud de mi mensaje.
Gracias.

L
lluisa_9690620
26/10/06 a las 17:00

No peques de buena,
al final la que se va a quedar con el problema de que no te contraten serás tú, porque ellos tienen muy fácil sustituir a la gente, sobre todo a las mujeres embarazadas. No quiero decir que todos los jefes sean iguales, a lo mejor yo tengo mala suerte cada vez. Ahora estoy de 11+4, y mis actuales jefes son tíos míos, es decir, que se han enterado sin remedio de mi embarazo por el hecho de ser familia. Pues bien, el 31 de este mes termina mi contrato y ya me han encontrado sustituta. ¿Te sirve? Que tengas muchísima suerte. Un beso muy grande para ti y para tu bebé.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram