Yo, totalemente lo contrario
Mi primer embarazo fue genial, sin mareos, ni vómitos ni nada, hasta que llegó el día del parto....a las 39 semanas mas o menos comencé con contracciones muy irregulares, dolorosas, intensas, pero irregulares, iban cada 5 minutos, luego cada 15 minutos, luego cada hora, luego otra vez cada 15 minutos, etc. etc. etc. al llegar a la semana 40, mi papá, que es ginecólogo y atendió mi cesárea, me hizo una eco para ver el tamaño de mi bebé y una radiografía para medir el espacio y ver si mi bebé tenía campo para salir, en fin, al día siguiente me puso oxitocina para regular las contracciones y acelerar el trabajo de parto.
Fueron 8 horas con oxitocina, contracciones cada 2 minutos, regulares, intensas, fuertes, vino a revisarme y al ver el monitor me dijo: con esta dinámica ya debes estar por lo menos en 6 cm, yo feliz de la vida al escuchar esto, luego se vuelve donde la enfermera y le dice: esto no me gusta nada.....yo me quedé , le pregunté qué pasaba y me dijo que siguiera yo en lo mío que el se ocupada de lo demás.
Comenzó a revisarme y puso cara de preocupación, me dice: nada , estas verde verde, ni medio centímetro, tengo que hacer una cesárea de emergencia, yo le decía que por favor no, que yo me aguantaba todo lo necesario, pero me dijo que mi bebé estaba sufriendo, que las contracciones eran demasiado fuertes y el no las estaba aguantando y sus pulsaciones bajaban demasiado con cada una.
Así que al final, ni modo, tuvo que ser cesárea.
A pesar de que me fue estupendamente bien con la cesárea y en la recuperación, día y medio en el hospital y luego para afuera y una semanita para sentirme como nueva, yo deseo y espero que este embarazo termine en parto normal, no quiero pasar por otra cesárea.
Claro, al final todo puede pasar.... yo solo le pido a Dios que me deje experimentar tener a mi bebé normalmente, por supuesto, lo primero es que él esté bien.
Así que a esperar !!!!
Besitos y suerte !!!!
Carito, Raulito (4 años) y Sebastián 31+5 s.