Foro / Maternidad

Estoy loca o hago bien. ¿que opinais?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2013 a las 20:10
N
nouhad_6066079
5/9/13 a las 12:19

Hola a todas,

Vereis no se que hacer, tengo un hijo de 18 meses. El problema está, en que yo estoy en el paro, ya llevo 8 meses y aun me queda 14 meses de paro. Las cosas están mal y no encuentro trabajo, tengo 33 años y nos ronda por la cabeza el ir a por el segundo. Mi marido está fijo y es un trabajo muy seguro, pero no cobra mucho. No sabemos si aprovechar esta ocasión para quedarme embarazada porque sabemos que si diera a luz cobrando prestación, se corta el paro, cobro la maternidad de la S.S. y una vez finalizada sigo con el paro alargandolo así 16 semanitas. Incluso agotando la prestación he estado mirando y seguramente con 2 peques y con lo que cobra mi marido entraríamos en la ayuda de 426 que he visto que se alarga hasta 18 o incluso 24 meses más.

Cuando naciera se llevarían unos 2 años y medio que es una edad que también me planteo si no es muy pronto. Y que tal llevaria el embarazo con un peque que da tanto mal y cuando naciera si podría manejar a los dos, no soy muy niñera. Y nuestro hijo nos ha dado una guerra..... cólicos, problemas de intolerancias (ya curadas) lloros.....

Le doy mil vueltas porque también me veo que si espero a encontrar trabajo, después por un milagro lo encuentro, entonces, tendría que esperar un tiempo para volver a quedarme embarazada y claro, ¿cuanto tiempo? me veo al peque que se llevaría mucho con su hermano y que yo ya pasaría de una edad, que sinceramente no me hace mucha gracia. Y eso si encuentro trabajo, porque si no lo encuentro y me quedo sin prestación, ni trabajo..... cualquiera se queda embarazada tal y como están las cosas.

Me estoy volviendo loca, me inclino porque sí, vamos a por ello y que sea lo que dios quiera, que el segundo no genera tanto gasto, pero........... por otra parte me da miedo.

Que opiniais chicas. ¿Me dais vuestra opinion?

Muchas gracias!!!!!!

Ver también

N
nouhad_6066079
5/9/13 a las 15:34

Hola
Hola 19anya87,

No me refiero a que te quitan el paro, sino que dejas de cobrar de ellos para cobrar la maternidad de la seguridad social, y durante ese tiempo el paro no se consume, se queda igual. Mi hermana y 2 amigas mias coincidieron y les paso.
La ayuda de 426 la miran mucho pero he mirado y con 2 hijos reunimos los requisitos.
Mi esperanza seria no llegar a tener que pedirla, pero la tengo en cuenta por si acaso.

Ya se que que por embarazo no pueden echarme, yo estaba con un contrato y una situacion que no podian despedirme pero.... las cosas a veces son inevitables y en nuevo trabajo tambien tienes que demostrar tu valia y que se pueda confiar, y eso se gana con tiempo.

Muchas gracias por responder, de momento me inclino mas por lanzarnos a ello, pero sigo pensandolo mucho. Tengo demasiadas dudas.

Besos

R
rosel_5372034
5/9/13 a las 15:55


Buenasss, Izar80

Yo te apoyo que sí.
Sabes realmente en esta vida no hay nada seguro , en temas laborales, planteate que tienes mucho tiempo de paro aún por lo que podrás aprovechar estos meses y terminar de engrandecerla familia y así después es lo que tú dices que cuando encuentres empleo te lo deberás pensar dos veces , porque son más calentamientos de cabeza por si no te renuevan el contrato, si pierdes oportunidades laborales, ascensos ect ect...

Sabes que creo? Que perdemos mucho el concepto de Familia, pensamos en tener de todo, y por eso los peques después los tenemos tan mal criados , que tienen de todo y no juegan con nada o ..con un palo como el del anuncio!!!!

Yo, después de mucho plantearmelo y con una peque de casi 5 años!!!! Me he quedado en paro y realmente nos apetece muchísimo tener un peque...
Y me plantee el tiempo que tengo de prestaciones y tal, y a por ello vamos!! Mi marido si está trabajando y está bien, pero son cosas que nunca se saben de antemano que pasará

Lo que si que sé es que a mi nena quiero darle un hermanito y que tengo 30 años ya ....y que cuanto más pase el tiempo más nos costará. Además yo soy muy de pensar en que los bebes hay que tenerlos jovenes que después no se disfruta igual de un hij@....

Así que desde aquí te apoyo....otra cosa sería el no tener casa, empleo ninguno de los dos, cosas ya muy graves que tú digas,....juags no puedo....Pero si medianamente vaís tirando,,,,porque no?? La vida cambia muchísimo, creéme

Y en unos 12 o 13 meses empezar a currar dejándo a los dos peques en el cole y guarde y seguir adelante laboralmente ,,,,que se nos exige demasiado a las mujeres , pero podemos con todo !!!!

besos guapa ya me contarás


R
rosel_5372034
5/9/13 a las 16:04
En respuesta a nouhad_6066079

Hola
Hola 19anya87,

No me refiero a que te quitan el paro, sino que dejas de cobrar de ellos para cobrar la maternidad de la seguridad social, y durante ese tiempo el paro no se consume, se queda igual. Mi hermana y 2 amigas mias coincidieron y les paso.
La ayuda de 426 la miran mucho pero he mirado y con 2 hijos reunimos los requisitos.
Mi esperanza seria no llegar a tener que pedirla, pero la tengo en cuenta por si acaso.

Ya se que que por embarazo no pueden echarme, yo estaba con un contrato y una situacion que no podian despedirme pero.... las cosas a veces son inevitables y en nuevo trabajo tambien tienes que demostrar tu valia y que se pueda confiar, y eso se gana con tiempo.

Muchas gracias por responder, de momento me inclino mas por lanzarnos a ello, pero sigo pensandolo mucho. Tengo demasiadas dudas.

Besos


Te cuento,
A mi de la primera nena no me renovaron el contrato aunque me decían que si lo harían.,,y me quedé en paro estando de 6 meses!! ..Pero , si cobré la baja maternal que esta súper bien!! y pude cobrar el paro y dedicarme a mi nena un año y pico ....Fue fántastico!!! hasta que la metí en la guarde y me puse a trabajar otra vez y ...en un trabajo mucho mejor!!!!!! Pena que la crisis hiciese mella en la empresa y hace unos meses me quedé en paro....Pero, aunque para mí en ese momento fue un palo muy gordo y me entraron ganas de jejejeje Después lo agradecí muchisimo ..

Pude dedicar tiempo a mi nena y disfrutar más que otras amigas mías que trabajan 8h con bebés menores de 1 año, sin reducción.

Así que lo que yo pensé No hay mal que por bien no venga

Dios cierra puertas , si.....pero abre ventanas!!!!

N
nouhad_6066079
5/9/13 a las 23:15

El tiempo
La verdad es que el tiempo corre muy rapido y hay que decidirse pronto, porque ademas, aunque con el primero me quede embarazada a la primera.... Quien sabe ahora, igual tardamos mas tiempo.
Nos damos de plazo hasta final de mes para tomar una decision.


Gracias. Besos

N
nouhad_6066079
6/9/13 a las 11:09

Alguien mas?
Chicas, alguna opinion mas?

N
nouhad_6066079
17/9/13 a las 20:10

Lo subo
Sigo echa un lio. Alguna me da su opinion?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir