Foro / Maternidad

Decepcionada por la reaccion de mi familia

Última respuesta: 26 de mayo de 2004 a las 22:48
M
momna_8511097
26/5/04 a las 13:09



Hola a todas

Permitirme que me desahogue aquí, en este foro. Ayer a medio día me hice la prueba para saber si estaba embarazada, dio positivo. La alegría fué inmensa para mi y para mi pareja, lloramos de emoción y alegría, lo deseabamos tanto...., pero aparte de mi pareja, mi familia es lo más importante para mi. Así que lo primero que hice por la tarde fué ir a casa de mis padres, donde viven también mis dos hermandos a dar la noticia, y dije delante de todos que estaba embarazada.

Creo que les pilló tan de sorpresa que no reaccionaron, solo me dijeron que bien, que si era lo que nosotros queriamos pues adelante y poco después cambiaron de conversación, como si nada. No hubo ni besos, ni abrazos, ni emoción... nada, todo muy frio, como si pasara todos los dias. Además será el primer nieto y sobrino. El caso es que toda la emoción que llevaba yo encima se vino abajo en cinco minutos.

He de decir que con mi familia no tengo ningún conflicto, todo contrario, por eso estoy bastante decepcionada por su reacción, no la entiendo.

Gracias por "escucharme" y desahogarme con vosotras.




Ver también

O
omnia_9487830
26/5/04 a las 13:16

Hola
el caso mio cuando conte a la familia de mi marido que estava embarazada fue algo parecido la reaccion de mi suegra fue lo mismoque tu cuentas decir bien y cambiar de tema a dia de hoy que ya estoy de 22 semanas sigue siendo la misma ni muestra interes ni muestra nada no es su primer nieto es su quinto nieto pero si el primero de este hijo mi marido a mi me decepciono mucho su postura pero no vale la pena ponerse mal o pensarlo demasiado yo solo te puedo decir que animo y que loprimero es tu bebe

S
sania_6315835
26/5/04 a las 13:18

Hola zaz
La verdad es que no sé qué decirte. A veces esperamos de nuestros seres queridos que reaccionen de una determinada manera, que compartan nuestra emoción, y cuando no es así te decepcionan.
Espera estos días si te preguntan qué tal te va todo, si les ves contentos, distintos, y si te sientes mejor, habla con ellos, diles que les quieres y que te gustaría compartir con ellos la alegría que supone traer un bebe a este mundo.
No sé, chica, que lo siento pero ya te digo, dales tiempo. A lo mejor les ha pillado tan de sorpresa que tardan unos días en reaccionar...
Un besote

Deva.

G
gifty_723076
26/5/04 a las 13:21

No te preocupes!
Date cuenta de que si no estaban al tanto de vuestros planes y les dais esta noticia así de repente es normal que no reaccionaran, debió de ser tan inesperado que en el momento no asumieron la noticia, pero seguro que poco a poco se van mentalizando y ya verás como se van implicando e ilusionando con vosotros.
Enhorabuena por tu embarazo! Un besito.

A
an0N_564805499z
26/5/04 a las 13:22

Chica, qué raro, no sé qué decirte
Normalmente la familia se alegra un montón, no?, quizá sí que les cogió tan de sopetón que se quedaron parados... no sé... Yo tengo tantas ganas de ser mamá que pienso que todo el mundo se alegrará por mi, y luego a veces no es así...


Quizá simplemente están proecupados porque sois muy jóvenes, o no tenéis lo que se dice "trabajo estable", digo yo... No sé!

Ya sabes cómo son los padres, que a veces se preocupan tanto de todo que casi que agobian más que otra cosa... es difícil aventurar hipótesis sin saber más cosas. En cualquier caso, aquí estamos nosotras para darte NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA!!!!, como te mereces, y compartir todo lo que quieras contigo...

En cuanto a tu familia, mi sugerencia es que les hagas ver lo mucho que vosotros deseáis ese bb, y lo felices que estáis. Seguro que al final sabrán compartirlo con vosotros.

Un besote, guapa

Petitpois

D
doly_8260253
26/5/04 a las 13:43

Chica, que raro, no?
Es raro, pero yo de ti no me preocuparía mucho.

Ya verás como cuando nazca vuestro hijo todo cambia y se alegran un montón.

De todas maneras, si te queda una espinita en el corazón, aprovecha alguna oportunidad para sacar el tema y preguntarlo abiertamente a algun miembro de tu familia que tengais más confianza.

Besos guapa!

Urma 7+1

A
anja_9951271
26/5/04 a las 13:47

Don guorry guapa
q seguro q es q los has pillao en frío y na más...fijat los mios se decepcionan como yo cuando me baja la fjsdoiruweoirj
en estos momentos estan como locos con la espera y en cuantoles dig q es +++++++ se van a volver mas locos todavia pero seguro q los tuyos tb..y si tienes dudas, consultaselo q dicen por ahí q es mejor una vez con la cara colorá q ciento amarillas ...no?

A
an0N_866561199z
26/5/04 a las 13:47

Pues ellos se lo pierden, con el alegrión que es!!
No te preocupes de cómo han reaccionado...es raro, y decepcionante como dices..lo mismo no han sabido reaccionar...espero que mas adelante reaccionen con la alegría que tu esperabas.

Si no reaccionan, lo que te digo, que ELLOS SE LO PIERDEN, porque es un ALEGRION TREMENDO!!
Asi que DISFRUTADLO TU Y TU PAREJA QUE SOIS LOS QUE VAIS EN PERSONA A CUIDAR, AMAR Y EDUCAR A ESA PERSONITA NUEVA!!!

MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES

ALEGRATE, QUE ES UNA NOTICIA GRANDE!!!

Abrazos

xbb

E
eliso_9067414
26/5/04 a las 13:55

A mi me ha pasó parecido
Nosotros dimos la noticia el domingo; juntamos a sus padres, los míos, mi hermano, mi cuñada, mis 2 sobrinas y, bueno, hubo besos y abrazos, pero la verdad es que yo esperaba más ímpetu. Yo creo que les pilla tan de sopetón la sorpresa que no saben reaccionar, tú tranquila, que ya verás como cuando lo piensen empiezan a darte mimitos y están todo el día detrás de ti!!

L
lierni_7893161
26/5/04 a las 14:22

No te preocupes...
... si no tienes ningún problema con ellos y os lleváis bien, simplemente lo que ha ocurrido es que les ha pillado tan de golpe que no han sabido ni cómo reaccionar. A veces la gente actúa como menos te lo esperas, y no todo el mundo sabe (o está acostumbrado a) expresar sus emociones, pero no se lo tengas en cuenta. Seguro que están ilusionadísimos con el nuevo nietito/sobrinito.

Un beso.

S
serin_9865381
26/5/04 a las 14:24

Tranquila...
Yo llamé a mi madre para decírselo y lo único que me dijo fue "aaaaah", como si le hubiera dicho que me había comprado unos pantalones. Mi padre ni siquiera me llamó. Nada. Ahora mi padre sigue conteniéndose, pero mi madre está como loca y no hace más que comprar cosas para mi niña, está deseando que llegue. A veces les cuesta expresar emociones, pero eso no quiere decir que no las tengan.
Un besote.

M
momna_8511097
26/5/04 a las 17:36

Gracias a todas


Lo digo con todo el corazón, gracias a todas porque ahora mismo me siento un poco mas animosa .Esta mañana estaba tan cabreada con ellos que ni los he llamado (cuando lo hago todos los dias), porque me daba cosa como nos trataron ayer.La verdad es que me quede tan decepcionada...., no lo podeis imaginar, bueno aunque por lo que he leido, a alguna de vosotras también os ha pasado algo parecido y luego han reaccionado.

Solo espero que ellos hagan lo mismo y que dentro de poco se entusiasmen con la noticia y con la llegada del bebe.

Gracias de nuevo por vuestros animos.




A
an0N_830331899z
26/5/04 a las 18:01

Pues mi madre casi hasta se enfadó
si, si, me dijo que como no le había dicho que estaba buscando, que si ella creía que yo le contaba todo, la verdad que no se lo dije porque lo decidimos un poco de improviso, llevamos dos años casados y yo tengo quistes asi que pensaba que iba a tardar más y que se lo diría poco a poco perooooo¡A LA PRIMERA HIJA!, luego yo colge echa polvo, a los 5 min me llamó más contenta, luego a los 10 minutos y al final ese día me llamó nueve veces, es que yo siempre seré su niña y le cuesta imaginarme de madre (lo hablamos más tarde), asi que no te extrañe su reacción, dentro de poco se irán haciendo a la idea y ya verás que bien. besitos. Marta+davicin

M
melba_5664276
26/5/04 a las 22:45

Tranquila mujer
no te lo tomes a mal, igual es que se qeudaron tan alucinados que no supieron qeu decir.
Ya verás como cambiar conforme pase el tiempo.
Un saludo y felicidadesssssssss
Alina

L
lafuentee
26/5/04 a las 22:48

Si me quedo embarazada
te aseguro que me van a importar un rábano las opiniones de gente que no vive conmigo...estaría tan feliz que NADA podría estropear mi felicidad...disfruta de lo maravilloso que te ha pasado y que nadie te quite ni un segundo de tu alegría.
Lafuentee

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir