Foro / Maternidad

Decisión sobre amnio urgente!!!

Última respuesta: 25 de diciembre de 2004 a las 13:01
A
amuy_4ee735z
23/12/04 a las 17:10

Chicas, quería saber vuestra opinión pues ya tengo que tomar la decisión sobre si me hago la amnio o no. De hecho tengo cita para el 3 de enero, pero sigo sin saber si hacérmela o no.
Os cuento: en la EBA SCREEN me ha dado un índice de riesgo de 1 entre 3882, tengo 37 años. Creo que es un resultado bastante bueno, pero aún así no sé si hacérmela para salir de dudas. Qué haríais vosotras? Os la haríais de todos modos? Ya sé que es una decisión personal, pero me gustaría saber vuestra opinión. Un beso a todas. Isa + Miguel (14+1)

Ver también

S
smahan_9351977
23/12/04 a las 17:20

Hola
la verdad es qeu no te puedo ayudar, pero queria saber a que semana te hicieron le eba screen y si es lo mismo que el triple screening ? gracias

A
amuy_4ee735z
23/12/04 a las 17:27
En respuesta a smahan_9351977

Hola
la verdad es qeu no te puedo ayudar, pero queria saber a que semana te hicieron le eba screen y si es lo mismo que el triple screening ? gracias

Te cuento
No sé mucho del tema, pero cuando la tocóloga me mandó un Eba Screen y no el triple screening, con el que estamos aquí más familiarizadas, yo también le pregunté que si era lo mismo. Lo que me contestó fue que era parecido pero el Eba Screen es más fiable y da menos margen de error. Parece que es una prueba más nueva que el triple screening. Pero aún así ni una ni otra te garantizan la ausencia de Down, para ello hay que irse a la amnio. Un beso

S
smahan_9351977
23/12/04 a las 17:31
En respuesta a amuy_4ee735z

Te cuento
No sé mucho del tema, pero cuando la tocóloga me mandó un Eba Screen y no el triple screening, con el que estamos aquí más familiarizadas, yo también le pregunté que si era lo mismo. Lo que me contestó fue que era parecido pero el Eba Screen es más fiable y da menos margen de error. Parece que es una prueba más nueva que el triple screening. Pero aún así ni una ni otra te garantizan la ausencia de Down, para ello hay que irse a la amnio. Un beso

Vale
muchas gracias a mi me hacen el eba screening el dia 13, bueno decidas lo que decidas mantennos informadas, la verdad es que tu porcentaje es muy bueno pero como tu dices es una eleccion difici l y personal. un beso y suerte

A
amuy_4ee735z
23/12/04 a las 17:34

Hola eva!
Me he acordé de ti cuando me dijo la doctora el resultado de la Eba Screen. No tenía pensado hacermela, de hecho en la S. Social he renunciado a ella, incluso mi tocóloga me ha dicho que con el buen resultado de la prueba no corro más riesgo que alguien más joven, que estoy en el límite, tengo 37 y las probabilidades son pocas. No obstante, yo siempre digo que prefiero arrepentirme de las cosas que he hecho que de las que no he hecho. Imaginate que me sale con espina bífida y por no habermela hecho, ya sea demasiado tarde. Tengo miedo de perderlo, no me ha costado nada quedarme embarazada, lo hemos conseguido en el primer intento, pero lo quiero igual. Por cierto, me han dicho que es un niño, tú que tenías? Creo que un niño también, no? Cómo le vas a llamar, porque me ha dejado un poco fuera de juego, teníamos pensados nombres de niña, pero de niño, si no se nos ocurre algo mejor, le llamaremos como al padre: Miguel.
Bueno, no quiero frivolizar, es una decisión importante y tengo hasta el día 3 para pensarmelo aún.

A
amuy_4ee735z
23/12/04 a las 17:43

Tienes razón
Un tocólogo de la S. Social me dijo lo mismo y tenía más razón que un santo. Nos dijo que si me hago la amnio, tenemos que tener claro que si sale mal resultado, va a ser para abortar. Es así de frío pero es la pura verdad. Tengo claro que si me sale con espina bífida o Down, por mucho que me duela, abortaré. Y ojo, repito: por mucho que me duela. Eso tiene que tenerlo claro todo el mundo que se haga esa prueba, pues en caso contrario no merece la pena correr el riesgo. Aún así no veas qué decisión más difícil es..

A
amuy_4ee735z
23/12/04 a las 17:44
En respuesta a smahan_9351977

Hola
la verdad es qeu no te puedo ayudar, pero queria saber a que semana te hicieron le eba screen y si es lo mismo que el triple screening ? gracias

Perdona, no te contesté
El Eba screen me lo hicieron en la semana 11. Es un análisis de sangre, no tuve que ir en ayunas. Qué cabeza la mía!!!

A
an0N_864730399z
23/12/04 a las 18:24

Hola tocaya
Mira yo tambien he tenido que decidir si hacermela o no hace una semana y al final no me la hice.
Tengo 35 recien cumplidos, el pliegue nucal me salio bien y el triple screning la verdad es que ni me lo han mandado hacer (voy por la ss y no me comentaron nada de este analisis, se ve que en mi ciudad no lo hacen)
Hace un año tuve un aborto natural a las 6 semanas, asi que mi miedo a perderlo por la amnio era enorme, esto fue lo que me freno hacermela.
El gine me dijo que estando el pliegue bien y no ser el primer embarazo (por lo visto en el primero hay mas riesgo de cromosopatia) pues tenia menos riesgo.
Ahora ya esta, decision tomada y espero no arrepentirme. En estos casos lo dificil es decidir que hacer, una vez lo haces te quedas mas tranquila. Espero haberte ayudado.

Isa 14 + 2

G
galyna_9377877
23/12/04 a las 19:49

Hola otra vez
he bajado mas abajo de tu anterior post, y he visto éste, bueno veo que tu marido se llama Miguel,y bueno qu al nn le vais a llamar así, pues mira hija que coincidencia, en el anterior te ponia que mi niño se llama Miguel, pero lo que no te contaba es que su padre tb.Bueno y por lo de la amnio, eso como ya comentas las compañeras, es muy personal, y la decision que tomes, piensa que siempre será la correcta.Yo si me quedo en este intento pues sí la voy hacer, pues ya tengo los 36 largos, y tengo claro que sí, tanto yo como mi marido. Mira te doy un consejillo, si decides hacerla, no sé lo que te dirán en la consulta respecto a guardar reposo, ten cuidado y haz 2 dias de reposo absoluto, cama y todo, y en una semana si estas trabajando coje la baja si puedes y no cojas pesos, haz vida normal, pero sin excesos. es importante.Bueno chica pues ya sabes, tú misma. ya nos irás informando. ok??, Un beso a los Migueles.

Idriana.

A
amuy_4ee735z
24/12/04 a las :42

Gracias a todas
por contestar. Es una decisión difícil, si decido hacérmela, que será lo más probable, creo, ya os contaré cómo me ha ido. Feliz Navidad a todas... Un beso. Isa & Miguel

A
an0N_574419099z
24/12/04 a las 10:53

Decidelo tu
Yo hace 21 meses tuve una niña y no me hize la amnio sólo el triple scrinning y ya ves mi resultado fue 1/650 y tenía 32 años y por no hacermela amnio tengo una niña con síndrome de down. Que quieres que te aconseje, si quieres tener toda la seguridad de que no te toque esa posibilidad entre 3882 que puede pasar aunque sea difícil yo me la haría. Lo tengo clarísimo. Quiero muchísimo a mi niña pero es un trabajo constante y difícil. Yo estoy embarazada de nuevo y tengo clarísimo que me la voy a hacer aunque es otra prueba que te la hacen antes a los 3 meses biopsia de corion que tiene un riesgo de aborto mayor y eso que deseo muchísimo tener este bebé. ahora mismo tengo 34 años. Y no sabes como deseo tener este bebé pero no me puedo arriesgar a que me vuelva a pasar lo mismo

A
anali_8236871
24/12/04 a las 11:08

Yo de tí..
no me la haría!!!! a mi el triple screening me salió 1/158..y aqui en Barcelona te aconsejan hacerte la amnio cuando te sale más de 1/260..tu tienes 3882..no seas tonta!
La amnio es un momento y no duele y esta claro q luego una vez sabes los resultados si todo esta bien estas más traqnuila pero...no deja de ser un riesgo, yo me la hice y francamente lo pasé mal, y no porque fuera mal nada pero el temor de que puedes perderlo, la angustia hasta saber los resultados, a mi no me gustó nada pasar por eso, me la hice porque mi TS era muy bajo, sino no me la hubiera hecho y yo tenía 35 años.

Es un consejo..pero seguramente harás lo q creas conveniente, me parece bien..un beso.
Desia (28+1)

H
halyna_9683759
24/12/04 a las 11:30

Yo aun no estoy embarazada pero...
sin dudarlo me la haría. Puedes perder al niño si, pero es que si no te la haces siempre tendrás esa espinita pensando, saldrá bien el niño? no se... imagínate que tiene síndrome de dawn, no sería mucho mejor saberlo y poder tomar medidas? que un niño así, tiene el mismo derecho a vivir que cualquier persona normal, pero su vida ni la vuestra no va a ser lo mismo, que la de una familia sana.

Resulta tan complicado... mi tia se quedó embarazada a los 36 años, y se la hizo sin pensarselo dos veces, mejor perder el bebe, que no que nazca mal.

La decisión es tuya y decidas lo que decidas, no te arrepientas nunca, todas sabemos que en estos casos, una siemper quiere lo mejor para el bebe. Suerte

L
loiola_5697222
24/12/04 a las 11:56

Yo tambien me la he hecho
Ante todo creo que lo mas importante es saber para qué te la haces; si vais a tomar la decision de no tenerlo en caso de que tenga malformaciones.
Es una decision importante.
Yo me la he hecho porque en la eco de la semana 12 el pliegue nucal estaba cerca del limite, 2,9mm y a partir de 3mm te aconsejan hacertela.
Pase 2 semanas un poco asustada, porque tuve un aborto anterior y no queria ni pensar que tuviera malformaciones, ya que mi decision era abortar en ese caso. Las 2 siguientes semanas ya estaba mucho mas tranquila, completamente esperanzada y disfrutando del embarazo.
Me la hice en la semana 16 y los resultados han sido normales, asi que estamos los dos muy contentos.
En cuanto a la espera de resultados, son 3 semanas, pero existe una tecnica especial (FISH) que te dan los resultados sobre 5 cromosomas en 48 horas. Lo que ocurre es que en lo privado no lo cubre, y lo tienes que pagar tú. Nosotros lo hicimos sin dudar, porque no queriamos esperar 3 semanas.

Espero que mi experiencia te haya servido de algo.

Animo y toma la decision con serenidad, y una vez tomada te sentirás mucho mejor.
Cuti 17+6

A
amuy_4ee735z
24/12/04 a las 19:12
En respuesta a an0N_574419099z

Decidelo tu
Yo hace 21 meses tuve una niña y no me hize la amnio sólo el triple scrinning y ya ves mi resultado fue 1/650 y tenía 32 años y por no hacermela amnio tengo una niña con síndrome de down. Que quieres que te aconseje, si quieres tener toda la seguridad de que no te toque esa posibilidad entre 3882 que puede pasar aunque sea difícil yo me la haría. Lo tengo clarísimo. Quiero muchísimo a mi niña pero es un trabajo constante y difícil. Yo estoy embarazada de nuevo y tengo clarísimo que me la voy a hacer aunque es otra prueba que te la hacen antes a los 3 meses biopsia de corion que tiene un riesgo de aborto mayor y eso que deseo muchísimo tener este bebé. ahora mismo tengo 34 años. Y no sabes como deseo tener este bebé pero no me puedo arriesgar a que me vuelva a pasar lo mismo

Hola nekane
Me has dejado muy pensativa con tu mensaje. He pensado mucho en la posibilidad de que nazca con problemas y de verdad ahora es el momento de poner los medios que tenemos a nuestro alcance. Te cuento, yo tengo un hermano con una deficiencia, no es autismo, es algo parecido. Es mi hermano favorito, le quiero mucho y no me imagino no haberle conocido, es como es y hemos aprendido todos a aceptarle así. Pero al mismo tiempo no podemos evitar sufrir ante la posibilidad de que esta persona no se va a desarrollar como los demás, qué se yo, no va a formar una familia ni va a tener hijos, no se va a echar novia, vamos, que su vida está muy limitada, él también se ve distinto y sufre. Como lo he vivido de cerca me imagino cómo estarás con tu hija, por un lado orgullosa de ella, pero por otro preocupada porque no va a tener una vida como las demás chicas. Y el Síndrome de Down dentro de lo problemático, hay cosas peores, imaginate alguien con espina bífida o alguien que no se valga por sí misma para nada, eso sería una desgracia tanto para los padres como para el propio hijo. Es mejor que me haga ahora la prueba porque si veo que nace con problemas ya no me quita a mi hijo ni Dios.
A ver que tal te sale la prueba, cuentamelo, no dudo de que te va a salir bien. Un besazo grande. Isa 14 + 2

A
anali_8236871
25/12/04 a las 10:24
En respuesta a anali_8236871

Yo de tí..
no me la haría!!!! a mi el triple screening me salió 1/158..y aqui en Barcelona te aconsejan hacerte la amnio cuando te sale más de 1/260..tu tienes 3882..no seas tonta!
La amnio es un momento y no duele y esta claro q luego una vez sabes los resultados si todo esta bien estas más traqnuila pero...no deja de ser un riesgo, yo me la hice y francamente lo pasé mal, y no porque fuera mal nada pero el temor de que puedes perderlo, la angustia hasta saber los resultados, a mi no me gustó nada pasar por eso, me la hice porque mi TS era muy bajo, sino no me la hubiera hecho y yo tenía 35 años.

Es un consejo..pero seguramente harás lo q creas conveniente, me parece bien..un beso.
Desia (28+1)

Perdon
Queria decir cuando te sale menos de 1/260..ayss estas hormnonas miassss

Bueno hagas lo que hagas ..estará bien!!!..SUERTE!

K
kenza_9411453
25/12/04 a las 13:01

Te quedaras más tranquila
Yo de ti me lo haria. Hace poco un familiar mio se hizo la EBA SCREEN y le salio como a ti muy pco riesgo, decidio no hacersela, los medicos ni se lo plantearon... a los 7 meses de embarazo le dijeron que el niño venia con mil problemas que si nacia moriria o viviria en estado vegetativo hasta que muriese... a los pcos dias el niño nacio... solo vivio 3 horas... Ahora ellos estan muy mal... y si se la hubiesen hecho... no estarian pasando por esto..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir