Foro / Maternidad

Respetar la decision de abortar

Última respuesta: 15 de diciembre de 2006 a las 22:11
A
an0N_870202099z
15/12/06 a las 20:30


Hay algo que quería poner aquí desde hace algunos días, y antes de que venga cualquier tipo de ataque, o incluso la intención de borrar este post, como algunas saben no estoy a favor del aborto, salvo sus excepciones, por cuestiones medicas, incluyendo el hecho de que la madre sea menor de edad y no tenga su cuerpo debidamente desarrollado para dar vida en cuyo caso peligre su propia vida. Ahora bien, tampoco puedo juzgar a las mujeres que lo han decidido porque quien soy para juzgar al respecto?

Lo que si me parece apropiado es que cuando se tome la decisión, la que sea, lo hagan con pleno conocimiento, yo entiendo que para algunas personas el aborto sea la mejor opción y lo respeto, pero lo que me llama la atención es que hay quienes además de recomendar el aborto, sostienen que lo que abortan no es un ser humano, algo que no es así y quiero comentar que he investigado ampliamente al respecto, sin influenciarme en algún grupo religioso o político, o similares, porque no comulgo con religiones, ni partidos políticos.

Un ovulo en el cuerpo de una mujer, y un esperma en el cuerpo de un hombre por si mismos tiene vida, como todo en el universo, pero efectivamente no son un ser humano, para que INICIE LA VIDA HUMANA se necesita que alguno o algunos de los millones de espermatozoides logren unirse a algún de los miles de óvulos que tienen una mujer, y cuya cantidad de óvulos esta predeterminada desde el momento de su concepción, ojo, que es distinto al momento de la implantación.

Desde el momento que un espermatozoide fecunda un ovulo, ya esta consumado el inicio de la vida humana, con total independencia de que se implante o no en el útero.

CONCEPCION. Unión de ovulo y espermatozoide. Inicio de la vida.

IMPLANTACION. Que la morula, huevitobebe llegue al útero para su debido desarrollo, cuando el bebe se implanta en otra parte es lo que se llama como embarazo ectopico y en casos excepcionales logra desarrollarse.

Tuve la oportunidad de platicar con algunos ginecólogos y les preguntaba respecto al DIU y me confirmaron que el DIU era abortivo en algunos casos, ya que si era posible que la mujer quedara embarazada con dicho dispositivo, pero que por el DIU no se implantara correctamente o bien el huevito fuera destruido por el DIU, y técnicamente eso si es un aborto, sin embargo, por fines publicitarios se ha dicho que el DIU no es abortivo, y eso se los comento para entender la diferencia entre concepción e implantación.

Porque sostener que ese conjunto de células llamadas huevito, morula..ya es un ser vivo, pues bien, como bien lo han dicho, ese conjunto de células vivientes contienen toda la información relativa a como tendrá que ser ese bebe, niño, adolescente, hombre, ancianoes decir, ya se sabe desde ese momento el sexo, la estatura, color de piel, en el caso de las mujeres esta determinado la cantidad exacta de óvulos que tendrá durante toda su vida, si hay alguna enfermedad congénita ahí estará, etcsólo es cuestión de tiempo para que se desarrolle, pero la vida misma de ese ser humano, ya esta, no puede variarse para ser otro ser animal distinto, esta claramente determinado que es un humano.

Por otra parte, un argumento para decir que no es humano todavía, por que son simples células y que no sienten, ojala que en su momento tengan la posibilidad de indagar sobre las investigaciones que se han hecho con las moléculas del agua, recordemos que estamos hechos de agua en gran partepues un simple acto, una simple palabra TRANSFORMA a esas moléculasinvestiguen respecto del Dr. Maseru Emoto, y nos sorprenderemos de que incluso lo que no creíamos que tenia vida, si tiene reacciones

Como lo han dicho, aquí buscan información sobre este doloroso proceso del aborto, que sin duda para muchas si lo es, no pretende convencer de nada, sólo informar que ese ser humano ya existe desde el momento de la concepción, y solo es cuestión de meses para esperar su desarrollo, negar eso sería como decir, bueno es que tu no eres humano porque aun eres un bebe, y no puedes tomar decisiones por ti mismo, etcese conjunto de células SI ES VIDA HUMANA y por ende el interrumpir voluntariamente un embarazo si implicar matar a alguienahora es un cuestión aparte el si es o no justificado, desde luego que yo apoyo el aborto en el caso de que una niña de 11 años resulte embarazada por violación o cualquier otra razón, dudo que su cuerpo lo resista, si el crecimiento de un bebe que tal vez no logre desarrollarse implica el riesgo de muerte de su propia madre, pues se tiene que salvar al mas factible, que seria la futura mama, pero eso no impide que no se le mate a un nuevo ser.

También hay quienes dicen que el aborto es justificable porque en varios países es legal...eso es otra cuestión, no todo lo legal es justo, ni todo lo justo legal.. ya lo dije antesyo lo veo día a día porque conozco de leyes, yo creo que las razones que orillan a tomar esta difícil decisión son más profundas, no son las leyes las que mejoraran esto, yo creo que si muchas de las mujeres que han tenido el valor de abortar hubieran tenido una mejor situación no lo harían, yo se que no lo hacen por maldad, sino por necesidad de hacerlo, pero imaginen, que hubieran necesitado para no hacerlo?tal vez no involucrarse con el hombre equivocado, tal vez haberse cuidado, tal vez ..tal vezun sin fin de razonesyo creo que el pasado asi como lo vemos no podemos cambiarlo, pero si podemos mejorar el momento presente, y preparar mejores condiciones, con mayor información, con mayor amor en las familias, a mi misma no me hablaron de sexo en mi familia, yo tuve que buscar información afuera , si vamos mejorando nuestro presente, en forma personal estaremos ayudando a que un todo mejorey no se estaría discutiendo sobre si es bueno o malo el aborto, es algo que es una realidad y que existe, yo creo que ni siquiera se puede decir si es bueno o malo por si mismo, es simplemente un decisión de cada quien y que debe ser respetada, porque además yo puedo decir que no lo haría basada en la historia de mi propia vida, pero yo no se como es la historia de vida de quienes si deciden hacerlo, y tal vez lo habría hecho si estuviera en la vida de alguna de ustedes, pero no lo estoy,lo que si creo es que debemos buscar mejorar nuestras vidas individual y ayudar a quien se puedasiempre tendremos oportunidad de ayudar, las que han pasado esa experiencia, tal vez tengan a alguien a quien le puedan recomendar usar anticonceptivos, o simplemente recomendar no tener que ver con el hombre inadecuado, a veces se piensa que no se experimenta en cabeza ajena, pero no faltara quien tome en cuenta la experiencia de otros, se que alguna me dirá que son utopías, sueños platónicos y para nadaestoy conciente de lo que digo, y conciente de que hay cosas que parecen tan imposiblesal grado que uno piense que es imposible

Les mando un afectuoso abrazo a TODAS.y mi mas sincero deseo de que cada día puedan transformar su realidad y ser más felicestenemos el derecho innato de serlo..no lo olviden.

Ver también

A
an0N_809017099z
15/12/06 a las 21:55

Mejor dicho imposible
estoi de acuerdo contigo y cada una es libre de seguir o no seguir con el embarazo aq la mayoria q se mete a llevar la contraria alas q quieren avortar lo digo por mi misma me pongo furiosa porq se dicen barbaridades un poquito de por favor q no somos animales q somos personas q se dicen orrores q un enbarazo de seis meses no es un saco de celulas como an dicho por aq

A
an0N_940536799z
15/12/06 a las 22:11

Hola mia
Esta muy bien toda esa informacion, siempre es bueno saber estas cosas aunque algunas ( me incluyo ) podemos verlo un poco distinto.

Por ejemplo, yo no discuto que al unirse espermatosoide y ovulo se inicie una vida humana, eso esta clarisimo, es el inicio de una vida humana, pero todavia no es un ser humano conciente e interactivo con el medio ambiente, lo sera en un tiempo determinado, pero no en el momento de la fecundacion ni los primero tiempos despues de esta.

Aqui nadie justifica la interrupcion voluntaria del embarazo, para nosotras es un derecho de cada mujer el decidir si ser madre o no, independientemente de las razones que tenga para ello, las leyes solo ayudan a que las mujeres no mueran por la practicas de abortos clandestinos (las que lo permiten claro), en los paises en que se pena y prohibe el aborto miles de mujeres mueren cada año a causa de no tener atencion medica adecuada, Osea que las leyes que permiten el aborto no estan para justificarlo sino para ayudar, y son necesarias.

Yo creo que todos debemos de aprender de nuestras experiencias y en lo posible en las de los demas, no somos perfectos y todos cometemos errores, no es una utopia el querer siempre cambiar para bien, creo que es lo qeu intentamos todos.

Me ha gustado mucho tu post,aunque no este de acuerdo en algunas cosas, pero esta muy bien.
Cuidate

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest