Foro / Maternidad

Dejáis a los niños en el coche para ir a hacer un pequeño recado?

Última respuesta: 25 de diciembre de 2006 a las 21:34
E
edita_9435451
22/12/06 a las 15:44

La pregunta es sencilla; sólo quiero saber si lo haceis o lo habeis hecho alguna vez: dejar a los niños dentro del coche mientras tu bajas un momento a comprar el pan, o recoger un encargo, o hacer cualquier recadito... Yo antes era de la que "nunca voy a dejar al niño dentro del coche". Y siempre lo he hecho, pero desde que me quedé embarazada, y sobretodo, desde que nació el chiquitín, me da mucha pereza sacarlos a los dos, montar el carrito, coger la bolsa, ponerles el abrigo... Entonces lo que hago es aparcar el coche enfrente de la tienda donde voy a ir, y en un momentito ir a la tienda, sin perder de vista el coche. Esta mañana, por ejemplo, he ido a la ferreteria, y le he dejado la puerta abierta para que el grande (2 años) me viera, y yo desde dentro le decía "ahora vengo", y él "Mama, ven!". Cabe decir que el pueblo donde suelo hacer las compras es muy pequeñito y siempre puedo aparcar delante de la tienda mismo.
Supongo que en ciudad o en pueblos más grandes es más difícil hacer esto. No creo que cometa un delito por hacer eso: no me alejo del coche más de diez metros, ni pierdo de vista a los niños. Y a veces, les cierro con llave por miedo a que alguien les pueda hacer daño. Sobretodo, sobretodo, sobretodo NUNCA dejar las llaves puestas o el motor encendido. Ya he oído un par de casos en que les han robado el coche así, y con dos joyitas dentro, como que no me arriesgo.
Qué opinais? Muchas gracias.


Sílvia+Gerard(2años)+Samuel(2meses)

Ver también

L
lesbia_5935825
22/12/06 a las 16:25

Ni loca...
vamos pero ni loca dejo yo a los ninios solos en el coche, ni 5 minutos, ni 2 ni 1 ni medio, los ninios son imprevisibles e increiblemente rapidos, y la gente que pasa por la calle igual, vamos ha habido veces que hemos cenado sin pan por que me daba esa misma pereza que a ti, por aparcar y sacarlo y sillita y ponerlo el abrigo uff al final he dicho, hoy a dieta sin pan jejeje.
Ten mucho cuidado y piensa dos veces, por que esa pereza que te da podria costar muy cara y nunca te perdonarias.

Un beso

E
edita_9435451
22/12/06 a las 17:00

Tenéis toda la razón del mundo!!!
A partir de ahora, por mucha pereza que me de, no los voy a dejar solos ni para ir a la tiendita a por pan ni que sea un segundo. Lo que sí hago, es que si dejo el niño mayor en el coche lo dejo atado, porque podria tocar el freno de mano, o incluso el mechero como a esos dos niños... Por Dios, qué desgracia!!!! Me imagino cómo se sentirá esa madre, así que por lo que yo puedo hacer, no los voy a dejar, ni que me dé pereza ni que me cueste media hora más salir a comprar: son dos niños!!!!
Con eso que digo de dejar al mayor atado, es que cuando van a salir del coche, primero monto el cochecito, monto el portabebés con el peque, y luego saco al grande, porque mientras hago lo primero, si el grande ya lo he desatado podria tocar cualquier cosa del coche, e incluso salir corriendo a la calle... Hay que ser muy previsora!!!

Y gracias a todas por contestarme. sois geniales.

I
itto_8445382
22/12/06 a las 19:38

Ni por un segundo
si es algo rapidito, la cojo en brazos y me la llevo donde sea...

jamas lo haria, ni me lo he planteado

meritxell

A
an0N_540925899z
22/12/06 a las 19:50

Jamás
No lo haría jamás. Por todo lo que te han comentado las demás. Ni con las puertas cerradas ni abiertas. Si es un recado corto, lo meto en la mochila y ya está.

O
ouafae_5555445
22/12/06 a las 20:04

Yo tambien lo hago.!
Bueno pero unicamente cuando le pongo gasolina al carro que no tardo mas de 2 min. ya que entro a la tienda a pagar y salgo de inmediato pero eso si carro cerrado y no la pierdo de vista, es mas ella ya sabe ( 23 meses) porq llegamos a la gasolineria y me dice: mama cookies..! ( jejeje) pero nunca en verano porque en unos segundos dentro del carro cerrado se pone muy caliente
Bye Bye
Ary

L
line_8625690
23/12/06 a las 5:17

Jamás lo haría
Aún no conduzco pero ni loca dejaría a mi hijo solo en en coche, el conmigo a donde yo vaya.

Aitana y Jairo [[1 mes y 20 diítas]]

X
xuehua_9430074
23/12/06 a las 10:28

Yo lo saco siempre
No saco siempre el carro, lo cojo en brazos y me acerco un momento y sino bajo el carro, subo al niño, luego vuelvo a plegar el carro y ya está. Mucho trabajo por un momentito pero estoy tranquila.
Antes de ayer mi marido me comentó que al llegar a casa, como venían sus hermanos a cenar, paró en el super y cogió unas latas y la gente le preguntó por Dani y les dijo que estaba en el coche... ¿¿¿¿¿En el coche???? Con lo tranquilita que soy yo, monté en furia!!! ¿¿¿PERO COMO HAS DEJADO SOLO AL NIÑO EN EL COCHE, NI POR UN SEGUNDO??? Grrrrrrrrr... me lo comía!!!
Entonces me explicó que lo había dejado frente al super y que estaba la policía local y que él no perdió un ojo del coche. Bien me lo creo porque el único sitio para parar es frente al super, la policia suele estar siempre allí y las latas están frente a la puerta, per la cuestión no es esta.
La cuestión es que la gente suele pasar por allí más bien rápido. ¿Y si un coche tiene un accidente con el mío y le pasa algo al niño? ¿De qué ha servido que le echaras el ojo continuamente? Al principio me trató de lunática, pero luego reaccionó y me dijo que si, que lo había pensado y que tenía razón. Que él lo puede proteger mejor si lo tiene a su lado, que si lo tiene a 15 metros en un coche solo.
Más vale prevenir!!!
Bsos

E
edita_9435451
23/12/06 a las 10:42

Estoy de acuerdo con todas vosotras
No se debe dejar al niño solo en el coche ni un segundo. Las respuestas que me dáis son fáciles de hacer si tienes solo un niño: lo coges en brazos y listo. Pero, y si como en mi caso tienes dos? No es tan facil eso de cogerlo en brazos. Porque cogería en brazos al pequeño (2meses) pero el grande tendria que ir suelto, y controlarlo con un niño en brazos cuesta lo suyo. Prefiero montar el cochecito para el bebé y el patinete para el grande.

Gracias a todas.

X
xuehua_9430074
23/12/06 a las 10:57
En respuesta a edita_9435451

Estoy de acuerdo con todas vosotras
No se debe dejar al niño solo en el coche ni un segundo. Las respuestas que me dáis son fáciles de hacer si tienes solo un niño: lo coges en brazos y listo. Pero, y si como en mi caso tienes dos? No es tan facil eso de cogerlo en brazos. Porque cogería en brazos al pequeño (2meses) pero el grande tendria que ir suelto, y controlarlo con un niño en brazos cuesta lo suyo. Prefiero montar el cochecito para el bebé y el patinete para el grande.

Gracias a todas.

Pues si
o mochilita frontal al peque y con la mano al otro... pero tu estarás tranquila y ellos seguros que es lo que cuenta. Besitos

S
shu_6442592
23/12/06 a las 18:12

Yo no los dejo nunca solos en el coche...
tengo una niña de tres años y medio y un bebe de 5 meses y aunque sea un segundo en la farmacia lo que sea los bajo a los dos aunque sea un rollo..


Además eso de los niños pasa en mi ciudad... el señor que los intentó sacar es vecino mio..

un beso y felices fiestas a todas

E
edita_9435451
23/12/06 a las 18:15
En respuesta a shu_6442592

Yo no los dejo nunca solos en el coche...
tengo una niña de tres años y medio y un bebe de 5 meses y aunque sea un segundo en la farmacia lo que sea los bajo a los dos aunque sea un rollo..


Además eso de los niños pasa en mi ciudad... el señor que los intentó sacar es vecino mio..

un beso y felices fiestas a todas

Quéééééééééééééé??????
No entiendo lo que dices, que hay un señor que es vecino tuyo que intentó sacar a los niños de tu coche? LO he entendido bien? Y qué quería? qué hiciste tu?

S
shu_6442592
23/12/06 a las 18:17
En respuesta a edita_9435451

Quéééééééééééééé??????
No entiendo lo que dices, que hay un señor que es vecino tuyo que intentó sacar a los niños de tu coche? LO he entendido bien? Y qué quería? qué hiciste tu?

No, lo has entendido mal...
no era mi coche pero pasó en mi ciudad... yo no me enteré hasta el día siguiente....

E
edita_9435451
23/12/06 a las 18:33
En respuesta a shu_6442592

No, lo has entendido mal...
no era mi coche pero pasó en mi ciudad... yo no me enteré hasta el día siguiente....

Pero qué es lo que pasó?
Nos lo puedes contar? Si quieres puedes hacerlo en otro post que hay de "post sobre consejos de seguridad para nuestros niños", que son un resumen de experiencias personales para evitar esos accidentes que se pueden evitar. Gracias, laura.

L
liang_9139681
23/12/06 a las 18:39

Está prohibido
Si te ve algún policia te multa y es bastante alta, aparte de echarte la bronca del año. A mi cuñada le pasó, sólo por bajarse a sacar dinero del cajero, casi la llevan detenida. besos.

S
shu_6442592
23/12/06 a las 18:39
En respuesta a edita_9435451

Pero qué es lo que pasó?
Nos lo puedes contar? Si quieres puedes hacerlo en otro post que hay de "post sobre consejos de seguridad para nuestros niños", que son un resumen de experiencias personales para evitar esos accidentes que se pueden evitar. Gracias, laura.

Pues no lo se muy bien..
pero se ve que una señora se fue a hacer un recado y se dejo a los dos niños dentro del coche con un mechero... (a quien se le ocurre) y se incendió el coche y los niños no podían salir... todo el mundo mirando y nadie hizo nada, hasta que este señor que es mi vecino, rompió el cristal y los sacó. Desgraciadamente uno murió allí y el otro murio dos días más tarde en el hospital. Más o menos eso es lo que tengo entendido que pasó.

E
edita_9435451
23/12/06 a las 18:45
En respuesta a shu_6442592

Pues no lo se muy bien..
pero se ve que una señora se fue a hacer un recado y se dejo a los dos niños dentro del coche con un mechero... (a quien se le ocurre) y se incendió el coche y los niños no podían salir... todo el mundo mirando y nadie hizo nada, hasta que este señor que es mi vecino, rompió el cristal y los sacó. Desgraciadamente uno murió allí y el otro murio dos días más tarde en el hospital. Más o menos eso es lo que tengo entendido que pasó.

Aaaahhhhh!!!! vale!!!
Es verdad, ya hay dos o tres chicas más abajo que me lo han dicho. Me parece que pasó en Castellón , Valencia, no? Y no hace mucho, no?? Oye, por cierto, anímate a escribir en ese post que te he dicho. Ahora si puedo lo subo. Chao.

A
an0N_565028799z
24/12/06 a las 14:48

Nooooooooooooooooooooooooo
Nunca lo he hecho y nunca lo haré, y eso que yo voy con mellizos!!!!!!!!

I
ihart_6459247
25/12/06 a las 18:19

No, nunca.
La unica vez que se me paso por la mente fue en el invierno. mi peque tenia 11 meses y estaba muy resfriado. Yo venia del medico y tenia que pasar a la farmacia. Elegi una quetuviera estacionamiento delante, asi podria bajar y mirarlo desde adentroPense en decirle al guardia que me mirara el niño mientras yo compraba.
Pero mejor le dije al guardia que me fuera a comprar mientras yo esperaba en el coche que no podia bajar al peque que estaba muy malito. Le pase el dinero y la receta. Y al que vigilé fue al guardia desde mi coche.
Muy amable el señor, me hizo la compra, pero en estos tiempos no se puede confiar en nadie.

J
janice_9812708
25/12/06 a las 21:34

Nunca
nunca lo he hecho y creo qu eno lo haré...me da miedo aunque sean 2 minutos que pueda pasar algo.No me supone nad cogerlo un momneto en brazos o bien no ir como hago muchas veces y llamo a mi marido para que me compre lo qu enecesito

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest