Foro / Maternidad

Dejando el pañal y desesperada!!!!!!!!!

Última respuesta: 15 de abril de 2008 a las 22:38
Y
yanyun_9067603
14/4/08 a las 14:35

hola chicas, hace unos días decidimos quitarle el pañal a luis, que cumplirá dos años el sábado que viene, al principio genial... lo llevamos al baño cada hora y no se hacía encima!! incluso el sábado estuvimos fuera de casa todo el día y no se hizo ni una gota.

Ayer por la tarde se hizo un par de veces, la segunda nos pilló por la calle y fué llorando incómodo hasta que volvimos a casa!! pensé que le vendría bien pq vería que estaba incómodo y no lo haría más.

Pero esta mañana se ha levantado con el pie izdo pq le está saliendo una muela y está malucho... se ha hecho pipí 3 veces ya!! me tiene desesperada, le sigo llevando cada hora y hace muy bien... DE DONDE SALE TANTO PIPÍ?????? NO SE QUE HACER...

que me aconsejais? que le deje un rato con el pipí para que no vea que mamá va corriendo y no pasa nada? o que hago!! el viene corriendo llorando y diciendo pañal, pañal!! lo pongo en el water con su adaptador, termina de hacer pipí y yo mientras le canto la cantinela de que el pipí en el vater!! que es mayor, etc!!! pero el tio, lo cambio y se queda tan pancho!!

Lo peor de todo es que estoy embarazada de 6 meses y me cuesta horrores todo el trajín!!!

CONSEJOS PLEASE!!!!!!!!!

Ver también

I
inssaf_6300450
14/4/08 a las 15:05

Hola rachelbg
No te preocupes, hace poco días que le has quitado el pañal, y le puedes permitir algunos escapes. El mío tambien se lo quitamos en semana santa y muy bien tambien aunque de vez en cuando tambien tiene algún escape, pero yo nunca le riño, le explico que tiene que avisar que si no se moja sin reñirle. Lo que puedes hacer si vees que poniendole cada hora se te moja, prueba en ponerle cada media hora, es verdad que a veces le pones cada hora y no hace casi pipi y a veces a la media hora de haber hecho pues se te moja, a lo mejor ha bebido mucho, ... no sé, pero tranquila, tenemos suerte que se han adaptado bien, algún escape podemos permitirles. Tambien piensa que al estar con las muelas tampoco está al 100%.
Mucha suerte,
Ester

Y
yanyun_9067603
14/4/08 a las 15:05

Vamos a ver...
PQ NO SUBE ESTE POST? Y SUBEN LOS DE LA POLÉMICA???????? yo alucino!! vamos a ver, este es un foro de bebés no de riñas.

Y
yanyun_9067603
14/4/08 a las 15:07
En respuesta a inssaf_6300450

Hola rachelbg
No te preocupes, hace poco días que le has quitado el pañal, y le puedes permitir algunos escapes. El mío tambien se lo quitamos en semana santa y muy bien tambien aunque de vez en cuando tambien tiene algún escape, pero yo nunca le riño, le explico que tiene que avisar que si no se moja sin reñirle. Lo que puedes hacer si vees que poniendole cada hora se te moja, prueba en ponerle cada media hora, es verdad que a veces le pones cada hora y no hace casi pipi y a veces a la media hora de haber hecho pues se te moja, a lo mejor ha bebido mucho, ... no sé, pero tranquila, tenemos suerte que se han adaptado bien, algún escape podemos permitirles. Tambien piensa que al estar con las muelas tampoco está al 100%.
Mucha suerte,
Ester

Gracias esther
es que no sabía cuantas veces era normal que tuvieses los escapes...

es que mira, lo que peor llevo es el tema de agacharme pq me cuesta mucho por el embarazo...

I
inssaf_6300450
14/4/08 a las 15:10
En respuesta a yanyun_9067603

Gracias esther
es que no sabía cuantas veces era normal que tuvieses los escapes...

es que mira, lo que peor llevo es el tema de agacharme pq me cuesta mucho por el embarazo...

Claro
Es normal, ya sin estar embarazada a veces te sacan de quicio, estando embarazada mucho peor claro, pero te digo que el mío tambien se adaptó muy bien, incluso con la caca, y llevamos un mes y de vez en cuando algun escape tiene. Y te digo que hablando con las mamis que le han quitado el pañal igual que el mío, es lo mínimo que les puede pasar, por lo tanto intenta no agobiarte que es normalisimo.
Besos
Ester

R
raysa_5852416
14/4/08 a las 15:13

Hola rachelbg!
Yo también tengo un bebé de casi dos años, y aún ni me he planteado quitarle el pañal.Pero veo que muchas mamis de niños de esta edad ya están en ello y me preguntaba qué pistas o en qué os basáis para poder decidir el momento idóneo para empezar con la retirada del pañal.
Es que leí en varios sitios, que la mayoría de niños no están preparados hasta los 2 años y medio e incluso los chicos un poco más tarde que las chicas.
El caso es que yo no me he puesto fecha ni nada para empezar y claro, no me gustaría precipitarme pero tampoco dejarlo para muy tarde.
Yo también estoy embarazada, es más, a punto de dar a luz y la verdad, en los próximos meses no creo que lo intente porque serán demasiados cambios juntos para mi niño, pero contando con que llega el veranito, me surge esta duda.
Un saludo.
Hasta pronto.

Y
yanyun_9067603
14/4/08 a las 15:18
En respuesta a raysa_5852416

Hola rachelbg!
Yo también tengo un bebé de casi dos años, y aún ni me he planteado quitarle el pañal.Pero veo que muchas mamis de niños de esta edad ya están en ello y me preguntaba qué pistas o en qué os basáis para poder decidir el momento idóneo para empezar con la retirada del pañal.
Es que leí en varios sitios, que la mayoría de niños no están preparados hasta los 2 años y medio e incluso los chicos un poco más tarde que las chicas.
El caso es que yo no me he puesto fecha ni nada para empezar y claro, no me gustaría precipitarme pero tampoco dejarlo para muy tarde.
Yo también estoy embarazada, es más, a punto de dar a luz y la verdad, en los próximos meses no creo que lo intente porque serán demasiados cambios juntos para mi niño, pero contando con que llega el veranito, me surge esta duda.
Un saludo.
Hasta pronto.

Hola
creo que te conozco del foro de embarazo...
mira yo me he decidido pq mi hijo en octubre con 18 meses me lo empezó a pedir... pero como venía el frío pues pensé esperarme al buen tiempo y evitar resfriados.

Como daré a luz en Julio, a finale, he pensado que ahora es el mejor momento, ya que para esas fechas estará totalmente acostumbrado. Si luego ve que le pongo y quito pañales al bebé pues querrá que se lo haga a el también!!

mi madre lo pasó mal con mi hermana la 3 ya que cuando se lo quiso quitar nació la 4 y se tuvo que esperar un año más pq no había manera, imaginaté que volvió hasta a tomar el biberón!!

Y
yanyun_9067603
14/4/08 a las 17:10

O sea...
que se lo vuelva a poner??????

vamos a ver, nuria, tu no crees normal que se haga pipí los primeros días ya que es a lo que está acostumbrado y no se acuerda que no lleva el pañal??

A
awilda_6185818
14/4/08 a las 19:21

Después de leer
todo, me quedo con la sensación de que el niño no está preparado, a veces nos obsesionamos con lo de "uff tiene dos años ya toca" y la cosa no va así, cada niño lleva su proceso madurativo, el enlace que te han puesto abajo creo que lo define a la perfección el control de esfínteres y dejar el pañal son cosas totalmente diferentes, el niño tiene que tener un control total sobre sus esfínteres, hay niños que tardan más que otros, el problema con eso lo tenemos muchas veces los adultos, las prisas y demás, leyendote te entiendo pq estás a punto de dar a luz y te corre prisa que el peque ya lo tenga controlado pero ten en cuenta una cosa quizás no esté preparado y quizás ahora se lo quitas y cuando des a luz tendrá un montón de cambios en su vida y quizás vuelva a tener escapes.
Mi humilde opinión, déjalo una temporada más, igual te sorprende y él mismo te dice que le molesta y que quiere ir al wc, cuanto más nerviosa te note él peor.

Y
yanyun_9067603
14/4/08 a las 21:12

Jo!!
que lio!! mañana tengo cita con el pediatra, así que se lo preguntaré... pero fue el quien me aconsejó quitárselo unos meses antes de que llegase la hermanita...

A
amuy_4ee735z
14/4/08 a las 22:14

Hola
Yo también intenté quitar el pañal a mi hijo cuando estaba a punto de cumplir los dos años, empezaba el buen tiempo y me parecía un momento bastante bueno para emprender la tarea. Pero mi hijo no lo entendió bien, no asimilaba que el pis y la caca debía hacerlo en el báter o en el orinal. Por más que me empeñé sólo conseguía que se lo hiciera encima y el hecho de no llevar pañal significaba que tenía que ir a cuestas con unas cuantas mudas y a cambiarle cada vez que tenía el niño necesidad de hacer pis.

Pues bien, después de mucho insistir, castigarle, etc, comprendí que lo que pasaba era que el niño aún no estaba preparado. Lo que hicimos su padre y yo fue volver a ponerle el pañal y dejarlo para más adelante. A la vista de todo el mundo eso parece ser una locura, pero a mí no me lo pareció tanto, pensé que más vale dejarlo para más adelante que estar todo el día desquiciada por sus esfínteres. Además eso nos cortaba buenos momentos, pues al estar tan pendientes de su pis, nos cortaba mucho a la hora de jugar un rato tranquilos, ver la tele, etc.

Así que dimos marcha atrás y volvimos a retomar el asunto el mes pasado, en marzo, con 2 años y 9 meses. El cambio ha sido notable, ahora ya sí que le vemos preparado y ya por supuesto no vamos a dar marcha atrás. Ahora le vemos más maduro, aunque no lo tiene controlado del todo pues de vez en cuando se le escapa, pero no con la frecuencia de antes, y cuando se le escapa generalmente es en el curso de una rabieta o algo así.
Ahora lo que estoy haciendo es estar muy pendiente de su pis y su caca. La caca sí me la pide y es muy raro que se le escape. Pero el pis aún no lo pide y rara vez va el solito a hacerlo, aunque alguna vez sí nos ha sorprendido ya sentandose el solo en el orinal y haciendolo. Pero lo que estoy haciendo es controlarle rigurosamente el pis, a lo primero, o sea, hace un mes, le ponía cada media hora de reloj en el orinal o en el vater, ahora lo estoy haciendo cada 3 cuartos de hora, y si dice que no tiene ganas, como mucho, 15 minutos más tarde le pongo otra vez y ya sí que insisto. Si no lo hago así, se le escapa.

Estoy convencida de que va a empezar el cole controlando esfínteres.

Mi consejo es que no te agobies, tómalo como una etapa más y si ves que no colabora, es posible qeu aún no esté preparado. Y ten en cuenta también que la mejor época no tiene por qué ser la de primavera-verano, sino cuando veas que él está preparado.

Un beso. Isa e Izan (2 años y 10 meses casi)

J
jokine_8531963
14/4/08 a las 22:29

Me recuerda hace un año....
...yo a punto de parir, me quedaban 15 días....y venga a lavar braguitas...
A mi también me aconsejaron que le quitara el pañal con casi dos años justo antes de que viniera su hermanita....es duro...pero cuando pasas una semana todo va rodado, o al menos eso nos pasó a nosotros.
Decidimos dar el paso un puente de 4 días, para encerrarnos en casa y no ir montando numeritos por ahí. El primer día genial, yo no me lo podía creer, pero es sólo la novedad, los siguientes me los pasé lavando braguitas, me había aprovisionado con 1 docena, y tuve que ir a comprar más...hasta que en una semana, todo controlado, sólo le poníamos el pañal para ir en coche, hasta que al mes, también se lo quitamos en el coche. Hace ya un año, y todavía usa pañal para dormir, la verdad es que vengo observando que hace un par de semanas que casi no lo moja, así que empezaré de nuevo la batalla de las noches.
En fin, mi consejo...paciencia y ánimo...piensa que son muy listos y seguro que lo controla en una semanita.

A
an0N_826136099z
15/4/08 a las 10:33

Podías haber esperado
Yo con mi hijo mayor esperé a que naciera su hermano y luego con el rollo de que era mayor no me costó nada quitárselo. Si ves que no está preparado no pasa nada por esperar. Yo le pondría pañales-braguita e intentaría seguir poniéndolo dos o tres veces al día, sobretodo intentar que sea para hacer cacas. Ya verás que enseguida te las pide (es lo que aprenden más fácil).

Un saludo y suerte

S
selene_5881354
15/4/08 a las 16:34
En respuesta a yanyun_9067603

O sea...
que se lo vuelva a poner??????

vamos a ver, nuria, tu no crees normal que se haga pipí los primeros días ya que es a lo que está acostumbrado y no se acuerda que no lleva el pañal??

No, rachel, no lo escribí yo...
Te lo he traido de otro foro, de Criar con el Corazón.

Yo, personalmente, creo que es muy normal que se haga pipí ALGUNAS veces los primeros días aún y cuando esté preparado,pero si no está fisiológicamente preparado se hará pipí MUCHAS, MUCHAS VECES... tantas que te darás cuenta de que no lo está. Y entonces ése es el momento de volver a poner el pañal, porque, ¿qué necesidad hay de estar padeciendo, tú y el niño? Todos terminan por controlar esfínteres, si no hay un problema físico (y si lo hay, ese problema no se va a arreglar quitando el pañal). Lo que pasa es que nos comen el coco con que a los 2 años "deben" dejar el pañal, cuando la realidad es que algunos "pueden" y otros no (como algunos niños "pueden" caminar a los 9 meses, pero hasta los 18 es normal que no caminen).

A
aroma_688197
15/4/08 a las 17:27

Hola egliara!!
Me alegro mucho de que nos hayas dado esa informacion.Yo estaba pensando que en empezar y despues de leer esto...rotundamente voy a esperar a que tenga los 2 años y medio.(Mi pediatra tambien me dijo que era la edad apropiada,aunque cada niño tiene su propio ritmo)
Esa informacion me ha hecho pensar que debe ser desagradable estar mojado de pipi sin saber xq y sin saber como evitarlo, por que simplemente no estan preparados para saberlo.Obligar a un niño a pasar por esos malos ratos me parece duro,no cuesta nada esperar.Gracias,me has ayudado mucho! besos

J
jokine_8105646
15/4/08 a las 18:19

Egliara
Muy bueno!!! y la verdad es que calca lo que me pasó con mi hija. Como la mayoría de las madres intenté quitarle el pañal alrededor de los dos años y aprovechando el verano (por el tema de las lavadoras) pero mi hija se encondía en un rinconcito, se agachaba y se hacía pipí encima. Viendo que no conseguía nada opté por ponerle el pañal otra vez y esperar que madurara un poco más. Ese invierno me dijo un par de veces "mamá, pipí" y corriendo la senté en el water y ella tan tranquila hizo su pis ahí; a partir de ahí le compré los pañales esos que se bajan y me dediqué a ponerla en el water cada dos por tres y en una semana ¡fuera pañal! no se lo hizo encima ni una vez. Por las noches me levantaba y la llevaba a hacer pis y jamás tuve que cambiar la ropa de cama.
Como bien has "copiado" mi hija no estaba preparada la primera vez que lo intenté, cuando lo estuvo no tuvimos ningún problema.

C
chifae_8608488
15/4/08 a las 22:38

Yo se lo quite con 14 meses
Ya se q era pronto...pero pleno verano y con el culete en carne viva...pos lo prove...y no fue nada mal...los primeros dias un desastre...pero que podia esperar...

Cogi un botecito tranparente y lo llene de lacasitos. Y cada vez q hacia el pipi 1 lacasito.... en 3 dias tenia mas q claro q cada vez q hacia eso en el orinal tenia "cocolate" y la mar de bien...

Eso no quita que tubieran algun escape...es ahora y aun lo tiene...cuando se lia a jugar con algo......ya sale gritando PIPIIIIIIIII xD

Si ves q aguanta bien la hora y no de lo hace alarga un poquito... quizas a esa hora no tenga y haga unas gotitas... y claro al poco to de golpe xD...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook