Foro / Maternidad

Dejaríais a vuestro hij@ de 3 años ir de excursión con la clase sin los padres?

Última respuesta: 11 de mayo de 2011 a las 10:59
A
an0N_553001299z
6/5/11 a las 12:58

En el cole de mi hijo les llevan el próximo lunes a una semi excursión de toda la mañana para ir a un teatro a ver unos titeres. Van en autobús, ya que el teatro está un poco lejos del cole..

El caso es que a mi me parece pequeño con 4 años para ir a esas cosas, ya que mi hijo todavía no controla mucho el tema de perderde. En la calle tengo que ir con mil ojos con él, porque a la mínima se separa lejos de mi y no tiene miedo ninguno a perderse. Es un niño bastante osado y nada miedos. Con las carreteras igual, tengo que estar muy pendiente porque es muy movido y no se fija en los semáforos

En fin, que no tengo muy claro si dejarle ir o no a la dichosa excursión, aunque a mi no me apetece nada dejarle. Pienso que esas actividades son mas adecuadas para niños a partir de 5 o 6 años, que si se pierden o les pasa algi tienen mas recursos para saber reaccionar.

Aparte, me cuesta mucho confiar en que vayan por ahí 80 niños con 6 cuidadoras como mucho Se puede despistar alguno, aparte en el autobús no creo que vayan con cinturón de seguridad, mi hijo además se marea siempre cuando va en coche o en bus, etc.

Ya se que hay guarderías que les llevan desde los 2 añitos a excursiones, pero a mi no me convence el tema Igual es que estoy anticuada, pero en mi época hasta los 6 o 7 años no nos empezaban a sacar del cole.

En fin, ¿¿alguien mas piensa como yo es que me estaré volviendo un poco histérica y sobreprotectora??

Gracias anticipadas

Ver también

S
spaska_725254
6/5/11 a las 13:11

Yo creo
Que ese miedo a que le pase algo al niño siempre existe, mi niña tiene 29 meses y va a la guardería, pero ya fué a dos salidas con la guarde en autobús con las cuidadoras, fué de dos horas por la mañana y a una distancia de como mucho 6 u 8 kilométros, fué prácticamente aquí al lado, fué un día al Aquarium y otro día al Museo de las Ciencias, y ahora el 12 de mayo va a otra, no fué mucho pero suficiente. Yo la dejé ir porque iban todos los niños, pero la preocupación la tienes igual.
Un saludo.

M
melina_6925866
6/5/11 a las 14:04

Pues yo aún recuerdo
Cuando mi madre no me dejó ir a una excursión y tendría como 4 años, me sentí la única q no fue, y eso no se me ha olvidado.
Tengo 33 años y lo recuerdo como si fuera ayer.
Yo tengo muy claro q las cuidadoras son perfectamente competentes para poder llevar a los nenes de excursión.
Por otro lado yo quiero participar activamente en las actividades, y si pueden ser con padres o necesitan personas extra para poder realizarla me apuntaré si mi trabajo me lo permite, y sino pues seguro q con otras personas tb irá bien.
Y accidentes por desgracia pueden pasar estando tu o no.
Animate y dejale, veras q bien lo pasa.

I
ikbal_9565290
6/5/11 a las 14:48

Mi hijo
Tiene 3 años, es de los pequeños de su clase. Ayer mismo se fueron de excursion a un rio a ver la fauna y flora. Es igual que el tuyo, no tiene miedo a nada y vino encantado. Hasta me trajo unas dlorecillaa silvestres. Un sol!!!!

C
carol_8784756
6/5/11 a las 16:49

Pues mi hijo es el mas precoz de todos...
Mi niño tiene dos años y medio y se fue ayer de colonia con la guardería y vamos a buscarlo mañana. Fueron todos los niño de la clase, unos 20.
Ya ha hecho varias salidas este año, al teatro un par de veces, a la bibilioteca, de rua de carnaval y todos los lunes van a piscina en autocar.
Yo estoy muy contenta con la guardería. Este es el segundo año que va con la misma profe y mismos compañeros. Aunque suene triste, pasa mas tiempo con ellos durante el día que conmigo (trabajo desde las 8.30 a las 18.30)...
La verdad es que ni dudé en si dejarlo ir o no... se que se lo pasará genial y estará super mimado y cuidado. Van 4 maestras y la directora, mas dos auxiliares de apoyo que pone la casa colonia. A mi hijo le encanta ir de paseo con sus compañeros y esto lo hace super independiente.
Los padres nos quedamos tranquilos porque nos explican absolutamente todas las actividades que hacen, horarios, que comen y tenemos teléfono al cual llamar en caso que nos preocupemos mucho (aunque nos piden que intentemos no llamar porque así pueden estar por los niños y no por el teléfono). Si tienen el mas minimo problama o el niño no está bien o extraña mucho nos llaman para que vayamos a buscarlo.
En la guardería hace años que lo hacen y pienso que si siguen haciéndolo es porque da muy buenos resultados. En fin, lo echamos mucho de menos, pero estamos contentos que se haga grande y se lo pase genial!.
Estoy deseando que llegue mañana para abrazarlo!!!

S
sumei_7847855
8/5/11 a las 12:36

Yo di la dejo...
Tiene 3 años a punto de 4 y ha ido a todas. Creo que es importante porque ven el cole como un sitio en el que hacen cosas divertidas y además todo lo que se sale de la rutina de todos los días les encanta y les estimula un montón. Yo confío plenamente en las profes y menos mal que es así porque pasa más tiempo en el cole que conmigo. Si te quedas más tranquila, ahora los autobuses si llevan cinturon para los niños, por lo menos los que contratan en nuestro cole son así.

C
chadia_8520400
8/5/11 a las 15:13

...
El mio el año pasado con 2 años fueron de excursión a un parque a unos kilometros de la ciudad, en autobus y ningún poblema. Esta semana va con 3 años a un espectaculo de teatro en la ciudad también en autobús y ni me planteo que no vaya.

A
arlet_5530008
11/5/11 a las 9:37

Yo tampoco soy muy partidaria de dejarles ir...
En el cole de mi hija también han organizado salidas y yo de momento no le he dejado ir. Prefiero que vaya a partir de los 5 o 6 años.

Ya se que es poco probable que pase algo, pero a mi me parece muy muy complicado que los profes puedan vigilar PERFECTAMENTE A TODOS LOS NIÑOS igual que los vigilamos los padres en la calle. En el cole de mi hija no les llevan ni con cuerdas ni con nada. Los niños van en fila y en parejas, pero vamos que si un niño ,por lo que sea, decide salirse de la fila pues hasta que pueda reaccionar el profe, que va uno al principio y otro al final, pues si el niño se sale a la carretera, se ha salido ya....

Y no soy la unica madre de la clase que piensa igual. Yo creo que ya tendrán años y años para hacer mil excursiones cuando sean un poquito mas mayores.

Saludos

A
an0N_553000999z
11/5/11 a las 10:59

Por lo que contáis en otros coles tenéis las excursiones mejor organizadas
Porque en el nuestro:
- ni los niños van con cuerda (van de 2 en 2 y en fila, eso si)
- ni dejan ir a ningún padre, ni los niños llevan ningún uniforme o chandal del cole ni nada que les identifique entre otros niños de otros coles
- ni van mas de 1 o a lo sumo 2 profes por cada clase de 25 niños

Vamos, que medidas de seguridad las mínimas Así que me dais envidia con lo que contais, porque yo tampoco me fio mucho de esas excursiones...

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram