En el cole de mi hijo les llevan el próximo lunes a una semi excursión de toda la mañana para ir a un teatro a ver unos titeres. Van en autobús, ya que el teatro está un poco lejos del cole..
El caso es que a mi me parece pequeño con 4 años para ir a esas cosas, ya que mi hijo todavía no controla mucho el tema de perderde. En la calle tengo que ir con mil ojos con él, porque a la mínima se separa lejos de mi y no tiene miedo ninguno a perderse. Es un niño bastante osado y nada miedos. Con las carreteras igual, tengo que estar muy pendiente porque es muy movido y no se fija en los semáforos
En fin, que no tengo muy claro si dejarle ir o no a la dichosa excursión, aunque a mi no me apetece nada dejarle. Pienso que esas actividades son mas adecuadas para niños a partir de 5 o 6 años, que si se pierden o les pasa algi tienen mas recursos para saber reaccionar.
Aparte, me cuesta mucho confiar en que vayan por ahí 80 niños con 6 cuidadoras como mucho Se puede despistar alguno, aparte en el autobús no creo que vayan con cinturón de seguridad, mi hijo además se marea siempre cuando va en coche o en bus, etc.
Ya se que hay guarderías que les llevan desde los 2 añitos a excursiones, pero a mi no me convence el tema Igual es que estoy anticuada, pero en mi época hasta los 6 o 7 años no nos empezaban a sacar del cole.
En fin, ¿¿alguien mas piensa como yo es que me estaré volviendo un poco histérica y sobreprotectora??
Gracias anticipadas