Muchas veces nos pensamos q somos intocables, que nada malo nos vendrá porq ciertas cosas solo le pasan al "amigo de un amigo". Lamentablemente no es cierto, las cosas se tuercen incluso cuando mas las deseas. Hace 10 días nuestro bebe murió , dejo de latirle el corazón..
Allí en la sala ginecológica de urgencias esperábamos q solo fuera un simple dolor de barriga, pero en cuanto nos hicieron la eco el medico visualizo el corazon y nos dijo que no le latia. Mire la pantalla, mi bebe estaba acurrucado- "no puede ser, estará durmiendo" -pensé y al mirar a Juanka vi sus ojos clavados en la pantalla, pensando lo mismo, petrificado. -no puede ser, despierta.. Nil, mi amor, despierta!-
El medico apago el monitor, ya no habia nada que ver porq una vez pasa eso no hay vuelta atrás así q nos intento consolar pero yo aun en la camilla y juanka inmóvil mirando una pantalla negra entramos en estado de shok. Ni una lagrima, ni un sonido, solo un pensamiento que gritaba -no! No! No!-
Me asaltaron un millón de preguntas, hacía dos semanas q nos habían hecho la eco morfológica indicando q todo iba estupendo, un niño sano y fuerte, -entonces por que pasa esto ?- no lo miraron bien?- cuanto tiempo hace q se le paro el corazon? Cuanto tiempo lo he llevado en mi así y sin darme cuenta? Por que no me he dado cuenta?- que mal me sentía al no haber detectado yo, su madre, q no se movía, pensaba q era normal, me dijeron q hasta las 22 semanas puede q no inicien movimiento, pero yo espere demasiado, ya se le paro su corazon y solo acunaba un bebe muerto, mi amor, inerte, Nil ..
Nuestro Nil . Hacía dos días q le montamos su habitación, preciosa, donde el tendría q estar dentro de tres meses, donde tenía q crecer, jugar, no dejarnos dormir, ser feliz.
Despertando de este trance apareció otra ginecóloga del equipo q me llevaba y nos confirmo la evidencia durante otra eco, nada q hacer, solo sacarlo, y cuando eso pasara estudiar el por qué. Miradas perdidas entre juanka y yo , como telepáticas gritando aun No! No puede ser! Mi familia estubo alli, desde la primera noticia aparecieron para dar su apoyo. Ahora las lagrimas aparecieron, me ingresaron, nos dieron calmantes para q durmiéramos y allí nos quedamos los tres solos, en la habitación del hospital, Juanka abrazado a mi y yo a Nil..
Durante el día siguiente me provocaron un parto natural, no había otra manera, fue lo mas doloroso de mi vida, 11 horas hasta q salió por sorpresa , lo cogí con una mano por inercia pero no miré, me quedé sin aire, inmediatamente entraron Tres enfermeras q me guiaron en el resto. Ya no me dolía el parto. Me dolía el alma, no quería q alejaran a mi bebe, no quería separarme de el. Lloramos mucho todos, me aferre a juanka con la intención de fundirme en su pecho y desaparecer. Fue el dolor mas grande q hayamos tenido en la vida, un dolor que desgarra. Doy gracias a que Juanka estuvo allí cada segundo y la familia nos apoyó mucho, los amigos también nos hicieron sentir arropados pero nada frenó ese dia, el tiempo no retrocede ni perdona. Ahora escribo esto para darle una salida de mi mente, no para olvidarlo pero quiero explicarlo para poder sacar esos pensamientos y compartir el dolor que llevamos por dentro, para q no nos consuma, para intentar mirar hacia delante y q quede atrás como un un trago q no hay que borrar.
Nil, mi sol, nuestro sueño, te querremos siempre, descansa en paz.