Hola a todas. Soy mami de dos bebés preciosos de 16 meses y 1 mes, este pequeñajo nació el mes pasado. En las dos ocasiones he salido del paritorio queriendo otro porque la experiencia ha sido increíble, y eso que con el primero me hicieron una cesárea que no me esperaba y que fue necesaria (después de mucho preguntar). Con el segundo tuve mi PVDC y fue increíble, me quedé nueva a pesar de que me qeudé embarazada a los 6 meses de la cesárea y fue un poquito arriesgado.
Los dos embarazos fueron genial aunque el segundo más cansado porque ya tenía al pequeñajo dando guerra y es aún pequeñito. El caso es que con mi segundo bebé esoty disfrutando mucho. Es agotador porque le doy el pecho y tengo que compaginar dos bebés, dos ritmos, dos necesidades, etc, pero poco a poco me voy haciendo con todo y la experiencia es bonita, es agotadora pero bonita. Además estoy aprovechando todo: ropita, carrito, pañales que me sobraron del mayor, incluso leches de farmacia que me regala una amiga pediatra y me provee de cosas hasta los 6 meses del niño. Eso es un ahorro.
Mi pregunta hacia vosotras que sois mamis de más de dos es si hay mucha diferencia entre dos y tres. Me explico, ya sé que será más agotador todavía pero económicamente se nota mucho? Es muy caótica la experiencia de un embarazo con dos fuera? Cómo es mejor, esperar a que los dos mayores crezcan un poco o por el contrario no dejar pasar mucho tiempo?
Mi marido y yo siempre nos hemos planteado tner más de dos, ahora con la crisis y con lo agotados que estamos sólo pensamos en disfrutar a los dos enanos que tenemos y dedicarles su tiempo pero igual en un tiempito nos animamos. Aunque es nuestra decisión, por vuestra experiencia es mejor esperar un par de añitos, más años o por el contrario esperar poco? Por otro lado económicamente pienso que si heredan todo lo de sus hermanos será un gran ahorro, no? Si no hay que comprar ni sillita, ni cochecito, ni ropa, ni leche los primeros meses, cómo lo veis? Es que me haría gran ilusión tener familia numerosa, dos siempre me ha parecido poco pero como del segundo me qeudé embarazada por un desliz y a los 6 meses de la cesárea, casi no pude disfrutar de mi enano grande ni al principio ni al final del embarazo y no quiero cometer el mismo error. Cuánto tiempo habéis dejado vosotras? Ojo que ya sé que es personal, la decisión la tomaremos nosotros pero por ver vuestras experiencias.
Un besito
Nuevita+Nico 16m+Alejandro 1m