Foro / Maternidad

Del segundo al tercer hijo hay mucha diferencia en todos los sentidos?

Última respuesta: 15 de julio de 2009 a las 12:55
N
nashla_5885468
12/7/09 a las 21:32

Hola a todas. Soy mami de dos bebés preciosos de 16 meses y 1 mes, este pequeñajo nació el mes pasado. En las dos ocasiones he salido del paritorio queriendo otro porque la experiencia ha sido increíble, y eso que con el primero me hicieron una cesárea que no me esperaba y que fue necesaria (después de mucho preguntar). Con el segundo tuve mi PVDC y fue increíble, me quedé nueva a pesar de que me qeudé embarazada a los 6 meses de la cesárea y fue un poquito arriesgado.

Los dos embarazos fueron genial aunque el segundo más cansado porque ya tenía al pequeñajo dando guerra y es aún pequeñito. El caso es que con mi segundo bebé esoty disfrutando mucho. Es agotador porque le doy el pecho y tengo que compaginar dos bebés, dos ritmos, dos necesidades, etc, pero poco a poco me voy haciendo con todo y la experiencia es bonita, es agotadora pero bonita. Además estoy aprovechando todo: ropita, carrito, pañales que me sobraron del mayor, incluso leches de farmacia que me regala una amiga pediatra y me provee de cosas hasta los 6 meses del niño. Eso es un ahorro.

Mi pregunta hacia vosotras que sois mamis de más de dos es si hay mucha diferencia entre dos y tres. Me explico, ya sé que será más agotador todavía pero económicamente se nota mucho? Es muy caótica la experiencia de un embarazo con dos fuera? Cómo es mejor, esperar a que los dos mayores crezcan un poco o por el contrario no dejar pasar mucho tiempo?

Mi marido y yo siempre nos hemos planteado tner más de dos, ahora con la crisis y con lo agotados que estamos sólo pensamos en disfrutar a los dos enanos que tenemos y dedicarles su tiempo pero igual en un tiempito nos animamos. Aunque es nuestra decisión, por vuestra experiencia es mejor esperar un par de añitos, más años o por el contrario esperar poco? Por otro lado económicamente pienso que si heredan todo lo de sus hermanos será un gran ahorro, no? Si no hay que comprar ni sillita, ni cochecito, ni ropa, ni leche los primeros meses, cómo lo veis? Es que me haría gran ilusión tener familia numerosa, dos siempre me ha parecido poco pero como del segundo me qeudé embarazada por un desliz y a los 6 meses de la cesárea, casi no pude disfrutar de mi enano grande ni al principio ni al final del embarazo y no quiero cometer el mismo error. Cuánto tiempo habéis dejado vosotras? Ojo que ya sé que es personal, la decisión la tomaremos nosotros pero por ver vuestras experiencias.
Un besito

Nuevita+Nico 16m+Alejandro 1m

Ver también

B
bera_6010229
13/7/09 a las 21:29

Hay diferencia pero yo creo que menos que del primero al segundo...
Tengo tres de edades dispares y estoy encantada. Siempre quise tener más de dos y no me arrepiento en absoluto.

Por supuesto que tendrás más trabajo, pero también si has tenido 2 que se llevan tan poco tiempo y te has apañado bien y estás satisfecha, seguro que esres capaz de organizarte con otro más..

Aunque, por otro lado, por mucho que hereden unos hermanos de otros, prepárate porque sí es más gasto al final de mes. Y quizá de bebés o pequeños no se note tanto, pero luego piensa que cuando son mayores los gastos van aumentando... Aun así, yo creo que cualquier economía doméstica se puede acoplar sin problemas. Yo te animo si realmente tienes el "gusanillo". Ya nos contarás

Un abrazo

N
nashla_5885468
13/7/09 a las 22:27
En respuesta a bera_6010229

Hay diferencia pero yo creo que menos que del primero al segundo...
Tengo tres de edades dispares y estoy encantada. Siempre quise tener más de dos y no me arrepiento en absoluto.

Por supuesto que tendrás más trabajo, pero también si has tenido 2 que se llevan tan poco tiempo y te has apañado bien y estás satisfecha, seguro que esres capaz de organizarte con otro más..

Aunque, por otro lado, por mucho que hereden unos hermanos de otros, prepárate porque sí es más gasto al final de mes. Y quizá de bebés o pequeños no se note tanto, pero luego piensa que cuando son mayores los gastos van aumentando... Aun así, yo creo que cualquier economía doméstica se puede acoplar sin problemas. Yo te animo si realmente tienes el "gusanillo". Ya nos contarás

Un abrazo

Gracias por tu experiencia
Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo. Realmente tengo el "gusanillo" como tú dices pero poqrue me gusta ser mamá, me gusta vivir el embarazo, y me gustaría tener familia numerosa. Tengo amigas que con dos ya están satisfechas, otras que con uno dicen basta, creo que eso es cuestión de gustos. Sé de lo que hablo porque tengo dos muy pequeños y estoy viviendo la locura de la adaptación, por eso no creo que desear un tercer hijo sea una locura sin pensar sino una ilusión enorme. Supongo que será cuestión de adaptarse y además mi primer hijo ya sería un pelín más autónomo, iría al cole, y eso facilitaría algo las cosas. En cualquier caso siempre que la economía lopermita es una gran ilusión para nosotros, espero que podamos cumplirla algún día.

Mil gracias!!!

N
nazira_6910180
15/7/09 a las 12:55
En respuesta a nashla_5885468

Gracias por tu experiencia
Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo. Realmente tengo el "gusanillo" como tú dices pero poqrue me gusta ser mamá, me gusta vivir el embarazo, y me gustaría tener familia numerosa. Tengo amigas que con dos ya están satisfechas, otras que con uno dicen basta, creo que eso es cuestión de gustos. Sé de lo que hablo porque tengo dos muy pequeños y estoy viviendo la locura de la adaptación, por eso no creo que desear un tercer hijo sea una locura sin pensar sino una ilusión enorme. Supongo que será cuestión de adaptarse y además mi primer hijo ya sería un pelín más autónomo, iría al cole, y eso facilitaría algo las cosas. En cualquier caso siempre que la economía lopermita es una gran ilusión para nosotros, espero que podamos cumplirla algún día.

Mil gracias!!!

Yo tengo tres muy seguiditos
Y estoy encantada de la vida...

En tema de organización pues te espavilas porque no te queda mas remedio... ¡Pero de todo se sale!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir