Foro / Maternidad

Demasiados abortos y legrados porque???? a que se devera???

Última respuesta: 6 de septiembre de 2003 a las 17:35
L
lobna_7287405
6/9/03 a las 2:22

MI MENSAJE ES PARA LAS MUJERES QUE HAN SUFRIDO LA PERDIDA , ALGUN ABORTO O LEGRADO , CUAL ES LA CAUSA Y QUE LA ORIGINO???, ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SUS PUNTOS DE VISTA , SI TALVEZ TUBIERON MALA ALIMENTACION, O NO SABIAN QUE ESTABAN EMBARAZADAS Y NO SE CUIDARON, O TALVEZ ERAN FUMADORAS O BEBIAN NO SE A NADIE SE LE QUIERE CULPAR SOLO QUE MI DUDA ES ESA PARA AYUDARNOS MUTUAMENTE, Y DESPUES DE EL LEGRADO O ABORTO QUE RECOMENDACIONES LES DIO EL MEDICO ?? Y CUANTO MAS VAN A TARDAR EN ENCARGAR.

GRACIAS POR SU AYUDA Y COMPRENSION
Y LO SIENTO MUCHO

SALUDOS
CLAUDIA Y BEBE

Ver también

A
aiyun_6483233
6/9/03 a las 15:51

Hola claudia!!!
No hay ninguna causa de las que tu dices..el 80% de las veces los abortos se producen por anomalías cromosómicas de los embríones, con lo cual es una suerte que no lleguen a desarrollarse! se ve que un 50% de las mujeres han tenido o tendrán algun tipo de aborto a lo largo de su vida...yo por ejemplo tuve un aborto bioquímico, que se produce antes de que se haya formado el saco gestacional...tengo una amiga que ha tenido un huevo huero que segun su gine se debe a un error del cromosoma 5...Yo por ejemplo, no fumo ni he fumado en la vida, mi marido tampoco,ni bebo alcohol, no tomo café (no me gusta)no me drogo ni lo he hecho nunca, hice reposo y tuve tranquilidad ya que estaba de vacaciones...en resumen: que estoy más sana que una manzana! en cambio tengo una amiga que fuma mucho tabaco, costo, marihuana y toma cocaïna de vez en cuando y bebe...se ha quedado embarazada y está de 14 semanas y le va estupendamente!(he de decir a su favor que des de que sabe que está embarazada ha dejado de meterse "porquería" en el cuerpo y ha dejado de fumar radicalmente)...por eso te digo...que no hay explicación ni nada que podamos hacer para impedirlo! mi tipo de aborto por ejemplo, normalmente a la gran mayoría de mujeres les pasa inadvertido y se piensan que han tenido un atraso de la regla...piensa que lo perdí a la semana de dar el ++++ y me hice el test con apenas 1 día de retraso!...ya ves amiga! son cosas que pasan y no se puede culpar a nadie...
A mi el doctor me ha dicho que no hace falta que espere ya que al no tener legrado mi cuerpo esta límpio y apunto! ahora sólo deseo volver a quedarme embarazada bién pronto y que todo vaya muy bién!
un beso
celia

Y
yuqin_7081360
6/9/03 a las 16:18

Hola clio
hola no voy a decirte nada mas que sepa que no hayan dicho mamalena y caludia
Solo decirte que yo he tenido dos abortos uno en noviembre y el otro hace 2 semanas.Yo mi caso es que se les para el corazon,me han dicho que seguramente sea que no les doy la suficiente progesterona ya que yo tengo endometriosis ,y se ve que eso puede afectar.
Yo no he fumado en la vida,no he bebido en la vida y soy una chica la mar de normal.
Yo he llegado a las conclusion que a veces se forman mal por lo que te han comentado antes mis compañeras y bueno la naturaleza es sabia y gracias a dios lo abortas.
Ojala no pasara pero hay que imaginar si se tuviesen con problemas en vez de abortarlos.
Yo puedo superar lo mio con el tiempo ,pero si me hubiese ido todo bien y los hubiese tenido los dos tendrian problemas del corazon.Asi que yo he llegado a pensar eso para que no sea tan dura la perdida.
Bueno gracias por escucharme y cuidaos todas

V
vaiva_8515808
6/9/03 a las 16:38

Hola
Yo tuve un aborto a las 37 semanas de gestación, simplemente el corazó de mi hija dejó de latir.

Jamás he fumado, ni bebido alcohol, en la alimentación me cuidaba mucho y más sabiendo que estaba embarazada.... tomaba mucha fruta y verdura (que por cierto no me gusta, pero hay que hacer algún sacrificio). En el trabajo estaba bien, sin sobrecargarme mucho, me di de baja una semana antes de que mi hija muriera para estar esos 20 dias más tranquila en casa. Y a pesar de todo murió.

Nos hicieron muchas pruebas y analisis, pero no se descubrió nada, así que a los 6 meses me dieron carta blanca para volver a empezar, pero hay que tener en cuenta que mis embarazos son gracias a tecnicas de reproducción asistida, por eso no me dejaron intentarlo antes de los 6 meses.

Ahora vuelvo a estar embarazada, de 19 semanas, de otra niña... me llevan con muchos controles, y estoy tomando 1/2 aspirina infantil y acido folico todos los dias.

No encontraron ninguna causa, analizaron a la niña y no tenia ningún problema, me hicieron analisis y no apareció nada ¿que pasó? nadie lo sabe, por lo que estamos luchando contra nada, simplemente nos arriesgamos otra vez.

No hay que culparse por no cuidarse bien durante el embarazo, de hecho no creo que ninguna chica de este foro no se cuide lo suficiente porque todas estamos deseando quedarnos embarazadas.

BESOS Y SUERTEEEEEEEE
bucaro + Laura

A
aihong_6450201
6/9/03 a las 17:35

No ha sido por eso...
los abortos se producen porque la naturaleza decidió que era lo mejor. Siempre ha habido mas o menos esa proporción. Lo que pasa es que la gente ocultaba las cosas. Eso por un lado, por otro se sabe, que un alto porcentaje de abortos precoces (antes de las 12 semanas de gestación), son por algun tipo de anomalía en el embrión que aún no se logra detectar tan tempranamente.

De hecho hasta hace no muchos años se administraba progesterona para evitar los abortos, pero aumentó el número de niños malformados... La pregunta es: ¿La progesterona provocaba malformaciones congénitas o es que ese embrión estaba mal y se le "obligó" a fijarse?.

Precisamente toda esa información viene en un libro que me recomendó mi gine (Que esperar cuando se está esperando precio 24 euros). Y la verdad fué un alivio porque pensaba que había sido mi culpa (alimentación, no darme cuenta a tiempo, fumar, beber, mal movimiento, etc).

La edad también juega un factor importante, el stress, el ritmo de vida "del primer mundo", nos ha originado "violentar", la naturaleza del cuerpo humano.

El año pasado cuando aborté, uno de lo médicos (pensé que lo había dicho por consolarme) me dijo que en un primer embarazo existía casi el 50% de probabilidades que hubiera aborto, y lo he preguntado con otros médicos y mas o menos me dan la misma respuesta. Incluso ese "aborto", puede darse sin que nos percatemos porque pareceria un periodo menstrual atrasado. Los más traumáticos son precisamente los que rozan las 12 semanas, pues ya una se hace ilusiones.

¿Cuanto se tarda en volverse a embarazar?... Pues es variable. Algunas no tardan nada y otras no son tan fértiles... no hay una regla para eso...

Desde luego hay factores que pueden provocar mayor o menor probabilidad de embarazo y aborto, pero hablamos de probabilidades no de hechos.

Misterios que la naturaleza se sigue reservando para ella y nos los suelta a cuentagotas.

Saludos
Bocapach+Daniel

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook