Foro / Maternidad

Informaos bien de vuestros derechos

Última respuesta: 1 de octubre de 2018 a las 16:00
M
malle_9774779
28/9/18 a las 10:53

En este foro se critica mucho la "ignorancia reproductiva" pero poco se habla del desconocimiento general de nuestros derechos laborales en general y, en este caso en concreto que nos ocupa, durante el embarazo y la maternidad.

Soy la primera que critica las bajas por la SS injustificadas y el abuso cometido en muchos casos pero, aunque yo no soy nadie para dar consejos, creo que es casi una obligación moral de la mujer, reclamar sus derechos ante su empresa y no "dejarlos pasar".

Buscad info. en internet, buscad asesoramiento y leed bien vuestros convenios.

Ver también

A
aixa_8698655
28/9/18 a las 14:13

La teoria está muy bien, pero por muchos derechos de tengamos hoy en día se los pasan por el forro, y eso que yo trabajo en una multinacional.
En mi anterior embarazo me quitaron de la linea de producción, y me pusieron en un sitio donde supuestamente podia estar. Ahora, el ritmo de trabajo era el mismo, independientemente de como estuviera.

Lo más bonito de todo, es q un año después otra compañera se quedó embarazada, y no la pusieron en el mismo sitio que a mí, porque según los médicos de la empresa, no era un puesto apto para embarazadas. Asi que segun quien seas pues tendras mas derechos o menos.

Para ponerle la guinda al pastel, tuve dos abortos antes de mi hijo, con el embarazo de mi hijo tuve sangrados también, tuve otro aborto y ahora tengo 7 semanas de embarazo nuevamente con amenaza de aborto. La otra vez cogí el alta, está no tengo ni la más mínima iintención.

Así que yo también animo a que os informeis de vuestros derechos, pero más aún os animo a que os cuideis vosotras mismas, para las empresas solo somos números 

M
malle_9774779
1/10/18 a las 12:25
En respuesta a aixa_8698655

La teoria está muy bien, pero por muchos derechos de tengamos hoy en día se los pasan por el forro, y eso que yo trabajo en una multinacional.
En mi anterior embarazo me quitaron de la linea de producción, y me pusieron en un sitio donde supuestamente podia estar. Ahora, el ritmo de trabajo era el mismo, independientemente de como estuviera.

Lo más bonito de todo, es q un año después otra compañera se quedó embarazada, y no la pusieron en el mismo sitio que a mí, porque según los médicos de la empresa, no era un puesto apto para embarazadas. Asi que segun quien seas pues tendras mas derechos o menos.

Para ponerle la guinda al pastel, tuve dos abortos antes de mi hijo, con el embarazo de mi hijo tuve sangrados también, tuve otro aborto y ahora tengo 7 semanas de embarazo nuevamente con amenaza de aborto. La otra vez cogí el alta, está no tengo ni la más mínima iintención.

Así que yo también animo a que os informeis de vuestros derechos, pero más aún os animo a que os cuideis vosotras mismas, para las empresas solo somos números 

Precisamente porque se los pasan por el forro debemos estar bien informadas y asesoradas... para exigirlos, que tenemos la ley de nuestra parte.
 

D
divina_5132662
1/10/18 a las 12:56

En mala situación me encuentro ahora... Le comuniqué a mi empresa los días de tengo ginecólogo y me querían cambiar el turno para no perder horas de trabajo... Cuando me negué han decidido hacerme vacío...

D
divina_5132662
1/10/18 a las 13:08

Lo sé, todo lo presento por escrito porque no me fío... Pero es cierto que si te quieren fastidiar te fastidian, el jueves decidí que era el último día que salía llorando así que solo me queda aguantar ...

D
divina_5132662
1/10/18 a las 13:22

Muchas gracias. Lo más triste de todo es que somos 90% mujeres...

A
aixa_8698655
1/10/18 a las 13:34

Afíliate a un sindicato, ellos te podrán orientar y ayudar en estas cosas.
 

M
malle_9774779
1/10/18 a las 14:03
En respuesta a aixa_8698655

Afíliate a un sindicato, ellos te podrán orientar y ayudar en estas cosas.
 

En realidad los sindicatos te informan igual aunque no estés sindicada.

M
malle_9774779
1/10/18 a las 14:09
En respuesta a divina_5132662

En mala situación me encuentro ahora... Le comuniqué a mi empresa los días de tengo ginecólogo y me querían cambiar el turno para no perder horas de trabajo... Cuando me negué han decidido hacerme vacío...

Asesórate a ver si es legal ese cambio de turno...

A
aixa_8698655
1/10/18 a las 15:41
En respuesta a malle_9774779

En realidad los sindicatos te informan igual aunque no estés sindicada.

Sí pero si necesitas algo cambia la cosa

M
malle_9774779
1/10/18 a las 16:00
En respuesta a aixa_8698655

Sí pero si necesitas algo cambia la cosa

Sí, eso sí... si no me confundo, si necesitas una asistencia jurídica, la tienes gratuita por parte del sindicato (no sé si es en todos así

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook