Foro / Maternidad

dermatitis atopica, bronquitis, alergias

Última respuesta: 11 de abril de 2011 a las 15:51
E
esther_9723830
11/4/11 a las 10:50

Llevamos dos años y medio, con bronquitis, brotes de dermatitis, escemas y demas, tratamientos ventolin, pulmicort, estilsona y demas.. le e insistido mil veces al pediatra que me la derive al dermatologo por si la causa estuviera en algun alimento que le este dando, pues me dice que no que hasta los 6 años no le hacen las pruebas de alergia, estoy fatal porque en esta ultima ocasion aunque estemos con los aerosoles la niña no para de toser parece que se va ahogar con tanta tos le cuesta respirar, estoy desesperada.
Alguna mama en esta situacion que me pueda recomendar que puedo hacer, la llevo por mi cuenta al dermatologo privado, al homeopata ?

Ver también

S
senida_8527572
11/4/11 a las 11:30

te cuento mi caso
Hola! mira Paula nació en Julio de 2008, y desde entonces hemos estado igual que tú. (añadiendo 9 ingresos hospitalarios). La suerte que tuvimos nosotros fue su pediatra,. En la 1 vista después del parto ya le detecto la dermatitis atopica y nos aviso de que problamente fuera una niña con alergias...Efectivamente cuando le introdujimos en la alimentación el Huevo tuvo una reacción bestial. A partir de aquí todo era bronquitis y + bronquitis hasta que a los 20 meses (previa visita a alergologo derivada x mi pediatra) le hicieron un análisis de sangre para ver el nivel de alergia al huevo + el prik en piel (al que salio alérgica a varias cosas más entre ellas a mi perra de ahí todos los ingresos xq no sabíamos que lo era y la perra vivía con nosotros). Así que yo creo que depende de cada pediatra. Si te quedas mas tranquila llevala al dermatologo, no pierdes nada. Te deseo mucha suerte y sobre todo que tu peque se ponga bien pronto (se los que desespera verla mal día si y día tb). Besitos!!

E
esther_9723830
11/4/11 a las 11:39

Gracias por las respuestas
He de decir que tambien hemos tenido mala suerte con su pediatra porque siempre hay sustituciones y cada uno te dice una cosa, el año pasado estubo en tratamiento con Singualair despues de muchas bronquitis seguidas, despues cambiaron a la pediatra y este nuevo le quito el tratamiento. Me dijo que la niña podia ser asmatica en un futuro, pero es pronto para diagnosticarlo
Me dice que la dermatitis atopica es muy suave que hay casos mucho peores, pero a mi eso no me vale, a mi hija le sale en las mejillas detras de las rodillas y barriga.
Yo lo que quiero es saber si yo voy por mi cuenta al dermatologo privado que pruebas le harian, o si tengo que ir al alergologo.

S
sofya_6315008
11/4/11 a las 12:09

Hola
te cuento mi caso, tengo dos nenes, el mayor que tiene casi 7 años con dermatitis atópica desde que nació, lo llevé a un buen dermatólogo, y fue el que me explicó todo lo de la atopía, que no sólo estaban los problemas de la piel, si no que luego pueden salirle alergias, bronquitis, asma......, porque además tanto su padre como yo somos alergicos, el caso es que gracias a dios, no ha tenido nada de eso, se ha quedado de momento sólo en la piel y cada vez va a menos, aunque tanto en primavera como en otoño tiene algún brote suave.
Luego tengo al peque con casi 2 años, y la piel perfecta, pero el año pasado cogió 6 bronquiolitis, sin ir todavía a la guarde, su pediatra si me dijo de hacerle pruebas de alergias, y me dijo a partir de los dos años, de todas formas me recomendaron un buen homeópata, y encantada de la vida , de verdad, este año cogió una suave y ya, en dos días buenos, ni aerosoles, ni cortisona ni nada, claro ha cogido virus en la guarde, gastroenteritis y eso, pero de bronquiolitis nada de nada, es mi experiencia, y estoy encantada, claro que habrá de todo, homeópatas buenos y malos, pero a mi este me ha ido genial la verdad, ahora estoy pensando de llevar también al mayor por el tema de la dermatitis, porque aunque cada vez tiene menos, aúnle sale algún brotecillo, y como les pica tanto a los pobres, por probar no pierdo nada, a ver si le mejora un poco,
un saludo

E
esther_9723830
11/4/11 a las 12:26

Claudia si lo he pedido
El cambio de pediatra y fui a hablar personalmente con el otro pediatra, pero en mi centro de salud hay solo dos pediatras, el otro pediatra me dijo que imposible que ya le habian deribado muchos niños de mi consulta ( debido a que mi pediatra siempre estaba de baja) y que el preferia poder atender correctamente a los que tenia y no cojer a ninguno mas.

GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS RESPUESTAS SOY UNOS SOLES

M
meiqin_9579943
11/4/11 a las 14:47

Estoy como tu
mañana tengo cita con un centro naturista de arqromerterapia....dicen k curan las alergia

R
ru_7253747
11/4/11 a las 15:07

Hola
mi bebe tiene dermatitis y a los 15 meses lo vio el dermatolgo y el alergologo, le hicieron prueba de la alergia asi que dile a tu pediatra que esta equivocado a mas temprano se detecten las alergias mas temprano se evitaran problemas respiratorios, es lo que se quiere evitar con mi hijo, desde hace un mes y hasta finales de junio debo darle por la noche una pastilla masticable "singulair"
para la dermatitis toma leche hidrolizada, le hidrato la piel con lutsine y cuando tiene algun brote le pongo cortisona

M
meiqin_9579943
11/4/11 a las 15:51

Podeis mirar esta web? es interesante
www.arqromerterapia.com
yo lo pruebo mañana ya os contare

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook