Si te puede servir de algo...
decirte que mi bebe también está con la dermatitis atópica severa desde el mes y medio, ahora tiene 5 meses y también he estado harta de probar de todo... fuimos a una dermatóloga que no hubo más remedio que recetarle corticoide porque estaba fatal, no dormía de los picores, pero yo detesto el corticoide, así que me han hablado también de la homeopatia y quiero llevarlo cuanto antes... pero si te puedo ayudar decirte que yo utilizo lo siguiente:
- para el baño (temperatura no más de 35 grados) OILATUM: es una especie de aceitito que con un par de tapones en el agua, le sirve para todo, cuerpo y cabeza.
- después de probarle un montón de cremas (Lutsine, Leti at-4, Exomega, de avena, etc...) la más maravillosa es la ICTYANE HD de laboratorios DUCRAY, es genial, un tubito bastante pequeño y caro (12,50) aprox. pero es la que mejor le sienta para su piel, después de tener la piel como el cuero, por fin se le ha suavizado, claro que sale carísimo, porque mi niño se ventila el tubito por semana... pero no me importa, con tal de verle mejor...
- Para las zonas de detrás de las rodillas, codos y cuello, que lo tiene fatal, se lo limpio con un preparado de farmacia Sulfato de zinc 1/1000 (6)aprox. pero esto es con receta
Aunque he de decir que por más cuidados que le atienda, recae, y es un rollo... pero de este modo como te cuento, dura más tiempo el estado de su piel.
espero haberte ayudado y a las demás mamis que tengan este problema!!!!
un beso.