Foro / Maternidad

Dermatitis severa

Última respuesta: 28 de agosto de 2007 a las 19:51
H
haiou_6942473
28/8/07 a las 10:39

hola a todas, tengo un bebe de 5 meses y está con dermatitis muy severa (por todo el cuerpo) desde los 2. He probado de todo, tiene la cara llena de arañazos de lo que le pica, las piernas también y ya no se que hacer. He probado con lutsine, seramance, zarzenda, aceite de oliva, de almendras... y mil cosas más; le doy atarax para los picores y está el pobre fatal. Alguna está pasando por lo mismo? sabeis algun remedio casero? he probado con aloe vera y aceite mezclado, con nivea de la tapa azul, con leche hidrolizada por si es alergia a la lactosa o a las proteinas de la vaca.. en fin, que voy a poner una farmacia en mi casa con tanto potingue y mi niño sigue igual.

Ver también

D
donina_716018
28/8/07 a las 11:34

Hola mami3404
YO TENGO UN BEBE DE 7 MESES Y SIEMPRE HA TENIDO PROBLEMILLAS EN LA PIEL. YO TAMBIEN PROBE MUCHAS CREMAS PERO SEGUIA IGUAL. YO TE RECOMIENDO UNA LINEA DE PRODUCTOS QUE SE LLAMA LOS CUIDADOS DE MITODERMO. A MI NIÑO LE HA MEJORADO MUCHO LA PIEL. TAMBIEN LO BAÑO CON EL AGUA TEMPLADA TIRANDO A FRIA. ESPERO AYUDARTE Y QUE TU BEBE SE MEJORE PRONTO. SUERTE.

D
donina_716018
28/8/07 a las 11:36

Se me olvidaba
ESTOS PRODUCTOS SON DE FAMARCIA. ADIOS.

A
an0N_674691899z
28/8/07 a las 13:06

Hola
Verás,mi hija tiene dermatitis atópica,y ahora tiene 7 años.
Hay que hidratarles muchísimo la piel,es lo mejor que hay.
Le he hechado todo tipo de cremas y geles,hasta con corticoides,y soy enemiga de ellos.
Cuando le da,le da.
Y ¿sabes una cosa?Cada día,después del baño,con la piel aún mojada,le echo aceite Jhonsons y después la seco.
Pues cuando le salen los ezcemas,lo que mejor le ha ido es la crema balsámica(para el culito)de mustela.Es lo que más pronto se lo ha quitado,no dejo de echársela y en casa no falta.

Besos.

Bárbara's e Ismael(2m18d)

K
kloe_6924932
28/8/07 a las 13:38

Yo estoy igual
Hola!!!

Mi niño tiene ahora 17 meses y desde los 8 tiene la piel atópica, tiene granitos en las piernas, brazos y las mejillas que le pican. Yo también le doy atarax y he probado con millones de cremas, cremas de farmacia, cremas preparadas con la receta del dermatólogo... etc. Le he llevado a 3 pediatras y 2 dermátologos y ahora en septiembre tengo que pedir hora a otro dermátologo en Barcelona... la verdad es que todos me dicen lo mismo, que esto será así hasta los 2 o 3 años con suerte y sino hasta la adolescencia o para siempre, pero yo sigo insistiendo buscando otros dermátologos a ver si me dan nuevas soluciones aunque no tengo mucha esperanza.

Ya ves, no te puedo ayudar mucho pero al menos te puedo apoyo moral pq estoy en la misma situacion.

Saluditossssssss

E
elif_5852479
28/8/07 a las 16:50

Homaopata
hola,tengo una bebe de 10 meses y desde su primer mes tiene dermatitis atopica,tambien se arañaba,hasta le tenia que poner calcetines en las manos para que no se hiciera daño.
estaba desesperada con tantos corticoides y potingues,me hablaron de la homeopatia y pense, por que no probar?.mano de santo,mi pequeña parece otra.
lo primero que hizo fue quitarle todas las cremas que le daba,decia que le estaba estropeando el ph de la piel,me recomendo gel de avena,vaselina liquida para hidratar la piel,calendula en crema para las zonas mas afectadas y 4 granitos cada 10 dias para combatir la enfermedad.
ahora mi pequeña tiene una piel de bebe y no de lagarto como antes y sobre todo es que se le ve contenta y tranquila.

ah todo se compra en la farmacia.es un dato importane que se me pasaba.
nuria y rocio

A
an0N_691149899z
28/8/07 a las 16:52

Yo le puse
una cremita que se llama kelual le fue muy bien es muy buena espero que se sirva la compre en la farmacia

Y
yeray_8684750
28/8/07 a las 19:51

Si te puede servir de algo...
decirte que mi bebe también está con la dermatitis atópica severa desde el mes y medio, ahora tiene 5 meses y también he estado harta de probar de todo... fuimos a una dermatóloga que no hubo más remedio que recetarle corticoide porque estaba fatal, no dormía de los picores, pero yo detesto el corticoide, así que me han hablado también de la homeopatia y quiero llevarlo cuanto antes... pero si te puedo ayudar decirte que yo utilizo lo siguiente:

- para el baño (temperatura no más de 35 grados) OILATUM: es una especie de aceitito que con un par de tapones en el agua, le sirve para todo, cuerpo y cabeza.

- después de probarle un montón de cremas (Lutsine, Leti at-4, Exomega, de avena, etc...) la más maravillosa es la ICTYANE HD de laboratorios DUCRAY, es genial, un tubito bastante pequeño y caro (12,50) aprox. pero es la que mejor le sienta para su piel, después de tener la piel como el cuero, por fin se le ha suavizado, claro que sale carísimo, porque mi niño se ventila el tubito por semana... pero no me importa, con tal de verle mejor...

- Para las zonas de detrás de las rodillas, codos y cuello, que lo tiene fatal, se lo limpio con un preparado de farmacia Sulfato de zinc 1/1000 (6)aprox. pero esto es con receta

Aunque he de decir que por más cuidados que le atienda, recae, y es un rollo... pero de este modo como te cuento, dura más tiempo el estado de su piel.

espero haberte ayudado y a las demás mamis que tengan este problema!!!!
un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook