Foro / Maternidad

Desde que nació mi bebé, no soporto a mi suegra...

Última respuesta: 4 de abril de 2017 a las 7:51
G
gibril_9143533
2/4/17 a las 20:21

Antes de que mi bebé naciera, las cosas marchaban muy bien. Si bien no teníamos una relación como la que tiene mi madre con la esposa de mi hermano (van juntas de compras, se llaman, se platican cosas muy íntimas, etc), por lo menos teníamos una relación cordial donde ella me trataba con respeto y cariño y yo le correspondía. No nos llevabamos mejor porque diferimos en costumbres y creencias religiosas y ella siempre termina hablando de esos temas y yo no le puedo seguir el hilo pero la escuchaba hasta donde ella quería. Nos veíamos sólo cuando ella llamaba a mi esposo para invitarnos a desayunar o a comer a su casa y no eso no sucedía tan seguido pues aunque mi esposo es hijo único, ella no lo acaparaba y eso me parecía muy amable de su parte. 

Cuando me embaracé, en todo el embarazo ella solo vino a verme a casa 2 o 3 veces para traerme fruta y saludar. Vamos, todo perfecto que hasta cuando se acercaba la hora del parto y mi esposo no quería que estuviera sola, le sugerí que ella me cuidara pues es viuda, vive sola y mi mamá trabaja, atiende a la familia completa y vive lejos. Pero una vez que nació el bebé, se ha vuelto insoportable la señora. Empezó de a poco, primero queriendome dejar encerrada en casa los 40 días que porque según sus creencias ni yo ni mi bebé debíamos asomar la nariz a la calle y entrometiendose acerca de que debía enseñarle a mi hijo el catolicismo. Yo solo sonreía y decía que sí para no ser irrespetuosa con sus creencias. Los primeros días mi esposo la llamaba para que viniera a hacerme compañía cuando mi madre no podía venir y mientras él trabajaba y así empezó a hacerme comentarios más agresivos como —¿Vino tu mamá? Me imagino que nada más viene a descansar aquí contigo de su trabajo... y yo un poco molesta le respondí que sí había venido y que por el contrario, venía a hacer la limpieza de la casa y lavar toda la ropa, hasta la de su hijo, y me contestó "Ah sí, con razón ahora sí se ve limpio" y ósea, ¡juro que jamás nunca de las poquísimas veces que había venido, me había encontrado con la casa sucia! Le comenté a mi esposo y me dijo que por favor no lo tomara a mal, que su mamá nunca es malintencionada pero que con frecuencia no sabe expresarse y dice las cosas de un modo que podría malinterpretarse así que ok, lo dejé así. Pero después eso no fue lo único, empezó a querer meterse en los asuntos del bebé y a querer tomar decisiones. Ya andaba poniendo fecha y lugar para el bautizo e imponiendo que fuéramos a unas pláticas de la iglesia, además de que siempre que ve a mi bebé sale con que está muy descubierto, le explico que yo lo conozco, que sé cuando se siente incómodo por el calor o el frío y que así como está, está bien, pero nooo!!! A fuerza toma una cobija y se la quiere echar encima. Le estoy dando pecho y ahí la tengo sentada a mi lado manoseando al niño que termina por incomodarse y soltarse de la teta y ella apenas ve que se soltó, me lo quita t sale siempre con el mismo argumento molesto de "Damelo que yo casi no lo tengo"... mi esposo en una ocasión le dijo "casi no lo tienes porque quieres". Para qué le dijo eso! Ahora viene sin avisar a pesar de que en repetidas ocasiones le he dicho que por lo menos me escriba un mensaje, pero no! Le avisa a mi esposo que viene para acá cuando ya viene a camino, pero a él, a mi no me toma en cuenta, y si llega y no le abro enseguida, le marca para decirle que no estoy. Ya hace unos días, quería de nuevo que sobreabrigara a mi bebé y yo pocas pulgas puse una cara medio molesta y me dijo bien clarito "ya se que no te gustan los consejos pero soy su abuela y vas a tener que aprender a lidiar con ello..." osea, queeeeee???? Es MI bebé, pero cuando yo digo mi bebé ella sale con "NUESTRO bebé cariño!" No! Ella no tiene ningún derecho a decidir nada!!! Pero no lo entiende!!! 

Lo malo de todo eso, es que lo hace con una sonrisa, con palabras dulces y una actitud de princesa de disney que a mi me parece exagerada e hipócrita, pero qué pasa si salgo yo a la defensa ante eso??? Se hace la víctima de que ella siempre va por el mundo con las mejores intenciones y yo la trato mal... 

No me atrevo a comentarle a mi esposo cómo me siento con esta situación porque para él ella es la persona más amable y con buenas intenciones del mundo, incapaz siquiera de tener pensamientos negativos y me va a acusar de paranoica y problemática y lo que menos quiero es entrar en conflicto por el bien de mi matrimonio y de la relación de la familia con el bebé pues de todos modos ella es su abuela y él su único nieto...

Ver también

Y
yipeng_5873300
3/4/17 a las 9:56

Bienvenida al club. Las suegras se convierten en seres horribles cuando tienen nietos. (Algunas, no todas). La ÚNICA solución es el divorcio. Si no, a aguantar la situación. Por experiencia lo digo.

P
petre_8094818
3/4/17 a las 13:11
En respuesta a yipeng_5873300

Bienvenida al club. Las suegras se convierten en seres horribles cuando tienen nietos. (Algunas, no todas). La ÚNICA solución es el divorcio. Si no, a aguantar la situación. Por experiencia lo digo.

No estoy de acuerdo, también se puede hablar con la persona en cuestión y dejar las cosas claras. Que algunos familiares no entienden su sitio (o mejor dicho, que no hay cabida para ellos) en la nueva familia, pero tampoco hay que aguantarlo sino hablarlo y dejar bien claras las cosas, con educación y a riesgo de que se mosqueen. Eso sí, luego hay que ser consecuente y no pedir a esa persona que cuide a la criatura de forma regular (no digo que la chica que ha abierto el hilo lo haga ni mucho menos), porque entonces sí que les das derecho a que den su punto de vista. Por lo menos es lo que yo opino.
 

A
an0N_830299599z
3/4/17 a las 13:22

Hola!! Lo que deberías hacer es poco a poco ir diciendoselo como hace eya contigo, siendo amable y simpática, sin ningún tono irónico. El día que le estés dando el pecho y te lo quite cuando pare de amamantar, dile es que no ha terminado, ahora le voy a dar del otro, y cuando termine le dices ahora si lo puedes coger que ya ha terminado. Si te pica a casa y tardas en abrirle la puerta, le dices perdona es que estaba cambiando el pañal al bebé o has picado a la puerta y lo has despertado, lo he tenido que coger y por eso he tardado, o estaba al teléfono, inventate cualquier cosa, y así ten excusas para todo lo que ella te diga, pero no le pongas mala cara, tu siempre simpática. Y cuando no te avisa a ti de que viene a veros, solo a tu marido, dile: otro día avisame a mi porque justo me marchaba ahora, te puedes encontrar que un día no esté en casa y hayas venido para nada... y asi con todo.
Mi abuela me ponía de los nervios cuando amamantaba a mi hija, yo le decía: ya se como se hace, se agarra bien y come muy bien!!
Espero haberte ayudado!!

G
gibril_9143533
3/4/17 a las 20:13

Créanme que algunas de las cosas que me comentan ya las he hecho... ya en repetidas ocasiones le he dicho que me avise a mi directamente si viene porque precisamente a veces no estoy o voy a salir, pero quiere saber a donde! Si le digo que a hacer alguna compra, me sale con que no debería ir sola con el bebé, si le digo a casa de mi madre, sonríe y me pregunta que cuántos días voy para allá y cuales para ella venir los otros. Ya la primera vez que vino sin avisar, justo encontró al bebé dormido y le dije "me hubiera avisado, ahorita llega en mal momento" y pidió disculpas y se fue, pero desde entonces sigue viniendo sin avisar, toca super fuerte que pareciera que quiere tirar la puerta y entra haciendo escándalo, claramente para que si el bebé duerme, se despierte. La última vez le dije que le bajara al tono porque el bebé seguía dormido y dijo "de todas formas voy a besarlo" y se metió a la habitación así nada mas! Salio y me dijo, ay ya se despertó pero es que ya se estaba despertando porque cuando entré daba saltitos... pues como no con su escándalo!!! Y apenas iba yo a hablar y explicarle pero no me dejó ni hablar... habló y habló, tomó sus cosas y se fue... me da mucha pena que las cosas sean así pues antes, mi esposo y ella no tenían buena relación y yo era una de las primeras en animarle a él a llamarla y buscar verla más seguido pues desde la muerte de su papá, la relación entre ellos era muy fría y pues con mi embarazo mi esposo la buscaba más.

De haber sabido que así iban a ser las cosas, así los dejaba... si dejé que viniera a cuidarnos fue porque tuve una cesárea de emergencia y mi bebé estuvo en cuidados neonatales, así que a mi esposo le daba miedo que pasara algo con el bebé y yo con la cirugía no pudiera actuar rápido o no se, no quería que estuviera sola... Además se que tiene celos de mi madre pues sabe que cuando me reincorpore a la vida laboral, quién cuidará de mi bebé será mi familia y no ella, pues ya en algunas ocasiones me ha dicho que puedo dejarlo ahí y yo le doy las gracias pero le digo que no... pero vamos! En lugar de inspirarme confianza para dejárselo de vez en cuando, para que lo vea, hace lo contrario!!! Cuando lo carga y el niño se incomoda, no sabe calmarlo, le digo que me lo dé y le extiendo los brazos y da un paso atrás y me dice que ella puede, y empieza a cambiarlo de posición y cantar y bailarlo pero pues el bebé nada mas no se calma... tiene que ir mi esposo a quitarselo para darmelo... de verdad no se que hacer con ella sin herir susceptibilidades ni de ella, ni su familia, y menos de mi esposo... 

P
petre_8094818
4/4/17 a las 7:51

Yo creo que si alguien se tiene que poner serio de todas formas es tu marido. Habla con él y que hable él con ella, que para eso es su madre. Luego si no, un día te vas a hartar, acabarás contestando mal y encima quedarás tú de borde. Que le diga que ella ya tuvo oportunidad de criar a su hijo (tu marido) como ella quiso y que ahora te toca a ti. Que si haces errores, pues normal, y que si acaso, ya le pedirás tu consejo si lo necesitas, no al revés.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir