Foro / Maternidad

Desde que soy madre no soporto a mi suegra

Última respuesta: 2 de febrero de 2019 a las 23:12
A
abir_8302651
12/10/11 a las 11:43

Hola!! escribo este post para desahogarme un poco..pq esque no la soporto mirar, mi suegra es la tipica mujer antigua, que tiene mimadisimo a su hijo (mi marido), todo lo q hablamos le da la razon a el...bueno pues me qde embaraza y ahun no viviamos juntos pq estabamos acabando de hacer la mudanza a la casa q nos habiamos comprado, pues al darle la noticia ni me felicito!!! despues nacio mi niño q es igual q su padre, y pa q os quiero contar!! si se tira un pedo..como su padre, si estornuda..como su padre y si no como mi cuñado o como el abuelo de mi marido, vamos q solo se parece a su familia..bueno pues mirar si es mala..q durante la semana q mi marido trabaja , ami ni me llama, ni viene a ver a al niño ni nada, eso si llega el fin de semana o algun dia suelto q yo trabajo y ya esta metida en mi casa, solo veine cuando yo no estoy, o cando tienen mi suegro fiesta y vienen los 2, y vive a 2 minutos de nuestra casa!!!! y luego bueno habla del niño como si lo viera todos los dias!!! es mala, solo quiere a los suyos y ya sta, en navidades nos invito un dia a comer a sucasa y le compro un regalo a miniño otro a mi marido y a mi.....nada!!!!! os lo podeis creer?? no es ya por el regalo..pero vamos el detalle es feisimo!!! y estas cosas aunque parezcan tonterias pues me estan haciendo cojerle una mania...q no puedo con ella!!! pq son muxos feos los q me hace y lo malo esuque mi marido q es un pasota no le da importancia y dice q claro q su madre no lo hara con maldad!!!! bueno no os molesto mas! necesitaba soltarlo!!!

Ver también

A
abir_8302651
12/10/11 a las 12:07

Marta!
si en realidad yo prefiero q ni me llame ni venga a verme, pero me sienta mal , pq yo nunca le he exo nada malo, ni la he hablado mal ni nada...y q me desprecie de esa manera!!!! y me da rabia q mi marido no lo vea y piense q su pobre mami no hace con mala fé!!!! si esque es una falsa!! yo creo q me tiene algo de celos, pq mi marido se quiso ir muy pronto a vivir conmigo y claro le he quitado a su niño, y ahora pues aprovecha cuando yo no estoy para hacer con mi ñiño lo q le da la gana, y sinceramente no soporto q una persona q en toda la semana no se nada de ella, ni me llama ni viene a verme, y el fin de semana q yo no estoy se presente en mi casa y se lleve a mi niño a pasear..en fin, q no la aguantooooooooo!!!!!!!

T
tahira_6972682
12/10/11 a las 12:29

En parte que suerte tienes
los mios no me dejan ni vivir, están aquí metidos todo el día, quedo con unos amigos y..se acoplan con mis amigos!!, todo el día criticando lo que hago con mi niña,que si ella hacia las cosas así con su hijo y esa es la mejor manera..en cuanto lo de parecerse..mi suegra lo mismo, mi niña tiene el pelo rizadisimo, vamos tirabuzones, como su padre, pero encuanto la hago dos coletas..es como yo cuando era peque..pero ella sigue diciendo; ay es q la veo dormidita, y es como mi hijo, la veo con los pelo así es como mi hijo, y todo el día diciendo ay que pelo mas rizado y mas bonito tiene, a que sí? toodo el día, y se encuentra con gente y dice, a qué es como su padre? y la gente que va a decir...al mi marido tambien lo tienes super mimado, le hacía la cama, le sigue llamando al médico para pedirle cita..así es ahora, que no da un palo al agua y el mio....también dice que su madre no lo hará con maldad..pero lo hace, te entiendo perfectamente, y si no vienen cuando estás tu..pues eso que te ganas, animo y paciencia..qu elos suegros no sepueden elegir

T
tahira_6972682
12/10/11 a las 12:29

En parte que suerte tienes
los mios no me dejan ni vivir, están aquí metidos todo el día, quedo con unos amigos y..se acoplan con mis amigos!!, todo el día criticando lo que hago con mi niña,que si ella hacia las cosas así con su hijo y esa es la mejor manera..en cuanto lo de parecerse..mi suegra lo mismo, mi niña tiene el pelo rizadisimo, vamos tirabuzones, como su padre, pero encuanto la hago dos coletas..es como yo cuando era peque..pero ella sigue diciendo; ay es q la veo dormidita, y es como mi hijo, la veo con los pelo así es como mi hijo, y todo el día diciendo ay que pelo mas rizado y mas bonito tiene, a que sí? toodo el día, y se encuentra con gente y dice, a qué es como su padre? y la gente que va a decir...al mi marido tambien lo tienes super mimado, le hacía la cama, le sigue llamando al médico para pedirle cita..así es ahora, que no da un palo al agua y el mio....también dice que su madre no lo hará con maldad..pero lo hace, te entiendo perfectamente, y si no vienen cuando estás tu..pues eso que te ganas, animo y paciencia..qu elos suegros no sepueden elegir

U
usua_8561348
12/10/11 a las 15:55

Jijijiji
No m río d ti, es q m hace gracia Lo d los parecidos... mi niño tiene 18 meses y aún no he oído d nadie d la familia d mi chico q sé parezca en algo a mi...
Y el caso es q es muy muy parecido a mi d pequeña. Si nos ves en fotos somos casi iguales! Cuánto era más pequeño m sentaba mal. Me callaba pero no m gustaba nada q andarán diciendo lo q sé parecía a Su padre (en casi nada!), a Su tía, a Su tío, vamos a todos menos a mi, parece q no Lo hubiera parido yo!. Me parecía y m parece un poco una falta d respeto y d empatia hacia nosotras. Aunque no sé pareciera en nada yo intentaria sacar algún parecido a Su parde sólo porque el no sé sintiera mal...en fin... Ahora me hace gracia y cada vez q m sacan fotos d toda Su familia y me dicen "mira cómo sé parece a tal" yo m río y les digo "pues a mi no sé m parece en nada" (normalmente es verdad xo aunque sé parezca digo q no) y es a ellos a los q le sienta mal jejeje. Es una gilipollez y parecemos críos pero ya m he cansado d faltas d respeto y tonterías varias, así q si alguien sé tiene q sentir mal q sean ellos. No quieto decir q sea la mejor forma d actuar xo llega un momento q t cansas d chorradas. No le des importancia, riete d la situación y dale la vuelta xa q no t afecte a ti. Al fin y al cabo lo q importa es q quieran al niño t le traten bien....

F
fouzia_9385253
13/10/11 a las 14:28

Jajaja, te pasa igual que a una amiga...
antes de tener a su hijo sus suegros eran los mejores, se lo pasaba genial con ellos,,, y ahora desde que ha tenido a su hijo, todo gesto que haga se le parece al padre. La suegra siempre dice: mi hijo hacia lo mismo de pequeño,,etc
mi amiga tiene las pestañas super largas y el bebé también y van y dicen un dia que no saben de quien las habrá sacado, mi amiga les responde: pues a mi! porque mi familia las tiene igual! y va y le suelta el suegro: hombre, algo tenia que sacar de ti!

en fin, que yo pienso que es mejor no tomarse esas cosas en serio, pasar totalmente y disfrutar de tu hijo que es lo mas importante y miralo por el otro lado, mejor que se le parezca al padre, (segun ellos) al menos no podran decir que no es suyo, porque ya te puedes esperar cualquier cosa

W
weimei_5641396
13/10/11 a las 14:47

Como te entiendo!!!
A mi me pasa igual y sinceramente no la soporto!!! Yo paso pero hay cosas que al final duelen por ejemplo todas las fotos que hicieron a mi hijo en ninguna salí!!!!! Su padre si pero a mi me hacían apartar!! Cuando mi suegro que es una bellisima persona( menos mal)) me intentó hacer una su mujer le dió un capón y le quitóla camara !!!!por suerte mi marido me dice no es que creas que lo hace a mala leche! Es que lo hace a mala leche!! Es mala ,y yo pienso menos mal!!!!!!! Pq si él no se diese cuenta!!!! Él me dice si te dice o hace algo que te molesta me lo cuentas y yo la pongo en su sitio, tambien os cuento que a veces me ha puesto él en el
Mio , pq como le he cojido tanta mania pues no le paso ni una y eso tampoco puede ser !!! Besos y animo!!!!!

A
anett_7986339
13/10/11 a las 15:00


Yo a la mía le tenía algo de estima, pero desde que me casé se la he ido perdiendo hasta que nació mi hija, que se le perdí del todo.
No eres la única que tiene una "prenda" de suegra, sólo te voy a poner dos ejemplos de la mía:
1. Mi marido y yo hemos estado hasta hace muy poco separados por trabajo, él en uk y yo en españa, bueno pues han pasado MESES enteros y no me ha llamado para saber de su nieta, le preguntaba al hijo y él le decía porque es muy cuco: "mamá yo estoy en uk, pregunta a su madre que es quien está con ella".
2. La última vez que fuimos de viaje a su casa, había preparado la cena para el hijo, va y le dice orgullosa: " TE he preparado una tortilla y TE he comprado un entrecot" Mi marido y yo nos miramos y de momento reacciona nerviosa diciendome a mi: "ah! tu cena lo que quieras" me entró ganas de llamar un chino y que me trajeran la comida.

Menos mal que suegra sólo hay una

L
lizica_5686389
13/10/11 a las 15:30

Bueno...
lYo tengo una suegra que se las da de "feminista y moderna", pues fijate que lo primero que me dijo en el hospital fue: "los hijos de mis hijas nietos son, los de mis hijos seran o seron". Ale! Asi se quedo la mujer a gusto, ni que decir que no hubo felicitacion alguna. Ni siquiera lo ve mucho ya que si no es para llevarlo al parque o quedarselo a solas no quiere verlo, yo la verdad, prefiero no hacerme mala sangre, le digo a todo que si y despues hago lo que me da la gana. Lo triste es que ha sido un nene esperadisimo y segun ella su gran sueno y claro yo soy la mala maliiiisima en no dejarle ser madre de nuevo. La ultima fue decirme que le estoy quitando su ultima posibilidad en ser madre... Vamos lo que tengo que aguantar!!! Por cierto, siento no poner acentos cosa del mobil.

A
abir_8302651
13/10/11 a las 22:06


madre mia he leido lo de las fotos del hospital y esque son todas iguales!!!! a mi no me cortaron en las fotos, pero la buena de mi suegra se hizo un album de fotos para llevar al trabajo y enseñar a su nieta y saveis en cuantas fotos salia yo??? pues en ninguna!!!! si esuqe de verdad...ayer se fue al pueblo, bueno pues cuando se iba a ir le dice a mi marido: "dame dos besos hijo"!!! y a mi me dijo adios y yo creo q ya por onbligacion casi....es una petarda!!!!ajjajajjaja me rio por no llorar de verdad, estoy aprendiendo a reirme pq esque me parece tan ridicula q... en fin!!! la q nos ha tocao con estas suegras!!!!!

L
lizica_5686389
13/10/11 a las 22:11

Uuyyyyy
Si contara... No hay foro suficiente, jejeje. Intento tomarmelo con filosofia y como dice una amiga, crear un manual sobre como NO hacer las cosas, una buena: En su trabajo, dijo que necesitaba un par de dias( me faltaba muy poco para tener al enano) por que ella tenia que parir!!! Y me lo dijo de un feliz... Ni que decir que dejo el trabajo para "criar al nene", palabras textuales, por mas que se le ha dicho que es nuestro y el deber de criarlo igual, como que no le entra en la cabeza. Hemos tardado 10 anos en tenerlo imaginar lo que para mi criarlo, segun ella hace mas que no tiene hijos ya que todos son mayores...Bufff que cruz tengo, mas vale tomarlo con filosofia e intentar no cometer los mismos errores. Espero no ser tan egoista... Aisss que agusto me he quedado!!!

R
regine_9487904
14/10/11 a las 9:01

Yo a la mia
a veces no la soporto, otras veces veo cosas buenas en ella, no todo es malo.. pero es que leyendo algunos post veo que la mia es una santa !! como la chica que la suegra le dijo que los nietas de sus hijas.. etc.. pues yo le hubiera dicho pues sen~ora si este no es su nieto que hace usted aqui ? increible que le digan eso a una mujer que acaba de ser madre y mas todavia que lo diga una mujer que ha tenido hijos..

H
hiurma_8442442
14/10/11 a las 9:42

A mi me pasa igual con la mia
y es verdad que desde que tengo a mi hija, la veo de otra manera. La mia es muy cuca, es muy cumplida, muy de felicitarte y de besos, pero JA, me acuerdo cuando nos casamos, ella eligió las fotos de la boda que quiso para hacerse un álbum, cuando lo ví, le pregunté ¿dónde estoy yo?, parece que tu hijo se haya hecho cura
Cuando bautizamos a la niña, los padrinos fueron mi madre y mi suegro, pero ella se sentó al ladito nuestro, (no sabe lo que significa un segundo plano).
La niña se parece un montón a mi, tiene mis ojos, y todo el mundo que la ve lo dice, menos ella, (que jo..ia).
No hace mas que decirme que niguno de sus hijos se portaba como mi hija, que eran muy dormilones, me da ganas de decírle ¿y? ¿a mi que me cuentas?, esta es MI HIJA, una persona nueva que he parido yo, o ¿es que me quieres decir q estoy haciéndolo mal?, pq la niña solo quiere estar conmigo y mi marido, y eso q tiene 3 meses, la coge ella y se lia a llorar, antes le fastidiaba tanto que aunq llorara a rabiar la quería calmar, hasta que yo me hartaba y se la quitaba y ella para que no se la quitara se iba a dar un paseo y yo tenía que ir a buscarla pq sabía que no iba a calmar a la niña. Por fin se ha dado cuenta de que la niña no quiere que la cojan nada mas q sus papás y ahora me dice que eso no puede ser así, que la tenemos q acostumbrar.
Y yo paso de ella, pq en verdad, no quiero q esté con ella, pq tiene dos caras y no me fio.

T
telva_8097325
14/10/11 a las 9:53

Mis suegros son igual.
Ya sé que hay un foro para comentarios sobre familia política y demás, pero ya que estamos puestas, no? Bueno, yo he decir que mis suegros son buenas personas, y me tratan bastante bien, aunque ella es un poco especial y le gusta controlar demasiado todo lo que le rodea, y yo que soy bastante independiente en ese sentido y su hijo también, pues claro, nos la tiene un poco jurada. Mi suegro, como digo, es muy buen hombre, pero tiene un morro que se lo pisa... Va de superabuelo por la vida, se piensa que mi hijo está mejor con él, que conmigo, y que le quiere más a él, que a mí, pero de verdad, que pese a todo, son buena gente, y se desviven por su nieto y por nosotros. Están un poco lejos de donde vivimos, y claro, no sé si es una ventaja o un handicap, porque cuando nos vemos, no es sólo para unas horas, es para una semana, con lo que ahí, claro, quieras que no.. surgen los problemas.Pero bueno, paciencia, y pienso que si fueran mis padres, lo llevaría bien, con lo cual, aguanto por mi marido, y sobretodo por mi hijo.

T
tahira_6972682
14/10/11 a las 14:56

Montamos una empresa? sicarias de suegras
jiji,
Pues la familia de mi marido, como a mi nena la toco nacer en agosto, no estaban, se fueron de vacaciones todos y mis suegros pasaron a hacer la visita del medico, se les tuvo que dejar pasar a ver a la niña(estaba ingresada en neonatales y solo hay un horario de visitas y están limitadas) y pasaron a verla antes que mis padres y que nadie, y se volvieron al pueblo, yo casi me muero en el parto y mi hija también, y mi marido estuvo de mientras sin nadie de su familia,y nacio el 11 y hasta el 1 de septiembre no volvieron la excusa fué, jo es que solo tenemos vacaciones una vez al año..y la niña va a seguir estando ahí
en fin.....

Z
zdenka_9112947
14/10/11 a las 15:08
En respuesta a tahira_6972682

Montamos una empresa? sicarias de suegras
jiji,
Pues la familia de mi marido, como a mi nena la toco nacer en agosto, no estaban, se fueron de vacaciones todos y mis suegros pasaron a hacer la visita del medico, se les tuvo que dejar pasar a ver a la niña(estaba ingresada en neonatales y solo hay un horario de visitas y están limitadas) y pasaron a verla antes que mis padres y que nadie, y se volvieron al pueblo, yo casi me muero en el parto y mi hija también, y mi marido estuvo de mientras sin nadie de su familia,y nacio el 11 y hasta el 1 de septiembre no volvieron la excusa fué, jo es que solo tenemos vacaciones una vez al año..y la niña va a seguir estando ahí
en fin.....

Jajaja
buen razonamiento... lo de las vacaciones... si señor... es mas importante unas vacaciones ke una nieta, sobrina, mira yo con mi suegra gracias a dios nos llevamos genial... ella no se mete en nada.. y la pobre nos ayuda en lo que puede... pero ahora bien mi suegro son 5 hermanos contandose el... pues tiene dos hermanos... uno vive a 5 minutos de nuestra casa ( andando) y mi hijo tiene 19 meses y medio y aun no lo conoce jajajaja y el otro tanto de lo mismo.. al = ke las primas y primos... keno lo konocen ninguno... vamos ke mi hijo tiene poca familia politica

A
an0N_810836299z
14/10/11 a las 16:09

Ala mia no la veo hace ya 8 años
asi que no hay problemas

Y
yongli_8007382
14/10/11 a las 16:13

Os leo...
y alucino. Mi suegra debe ser una santa...

A ver, eso que dices "desde que soy madre no soporto a mi suegra" me pasó a mí al principio. Creo que eran las hormonas, porque poco a poco me fui dando cuenta de que me tomaba muy a pecho cualquier cosa que hiciesen mis suegros. Ahora ya no me pasa, y de hecho reconozco que son muy buenos conmigo y con mi hija, en ese sentido no tengo ninguna queja de ellos. Eso sí, desde luego no es mi madre, y con esto quiero decir que tiene sus rarezas, igual que ella, pero la diferencia está en que si a mí me sienta algo mal de mi madre se lo digo y punto, o simplemente paso de ella. En cambio si lo hace mi suegra me cabreo y me hago mala sangre, más que nada porque mi marido nunca da la cara en ese sentido y a mí me mata. Pero vamos, que raros somos todos, tampoco son cosas en plan desprecios, aunque desde luego no trata igual a su hijo que a su hija, pero a los nietos sí, en eso no hace jamás diferencias. Lo que más me mata de ella es que se mete en todo, si por ella fuera tomaría todas las decisiones por nosotros, y cuando vamos al pueblo hace y deshace a su antojo (en "nuestra casa", no es nuestra, es de mi suegro, pero nosotros la hemos arreglado para pasar los veranos y vacaciones en ella), antes me veían los demonios... ahora ya es que depende de cómo me pille el día, a veces se lo digo, otras le pongo mala cara, otras directamente paso... y a veces es mi marido el que le salta porque se pasa ya tres pueblos... Mi madre en cambio jamás cambiaría nada en mi casa sin mi permiso, claro que también tiene sus defectos, o sea, que por ahí andan las dos. La diferencia está, a parte de en la confianza, es que a mi madre la quiero y le "paso" más, aunque a veces también me estresa malamente. Y con mi padre ya ni te cuento. Con quien mejor lo llevo es con mi suegro. Nunca hace nada sin preguntarme antes, ni en casa ni con la niña, y jamás se mete en cómo hacemos las cosas. Mi padre si por él fuera aún le seguiría dando explicaciones de a dónde voy y cuándo... llevó muy mal nuestra independencia (la mía y de mi hermana) y el hecho de no poder imponerse. Siempre están con lo poco que ven a la niña y la verdad e sque me agobian muchísimo, porque vivimos a 300 km de distancia y a mí llegó un putno en que ir al pubelo hasta me estresaba proque tenía que andar repartiéndome para tener a todo el mundo contento. Hasta que mi marido me abrió los ojos y me hizo ver que llevaba tres años amargada y sin disfrutar de las vacaciones, siempre pensando en los demás y nunca contentando a nadie... Al final decidí hacer mi vida cuando vamos allá, salir, entrar, quedar con amigos, ir a casa de mis padres y de mis suegros cuando nos da la gana y no dar más explicaciones. Un día me agobió tanto mi padre con el tema este que hasta le solté "a ver si te voy a tener que hacer un régimen de visitas". Encima me mata que mucho protestar, pero por aquí (donde vivimos todo el año) nadie viene nunca, y tienen el mismo camino, mira!


En definitiva, lo mejor que podéis hacer todas es aprender a diferenciar: vuestra suegra jamás será vuestra madre (en general) pero tampoco son tan montruos como solemos pintarlas. Por ejemplo, eso q ue contáis de que sacan parecidos a su familia... mi madre también lo hace sólo con la nuestra!!! Es decir, una misma cosa es ofensa por un lado y la pasamos por el otro, y eso tampoco es justo. A mí me costó darme cuenta, pero de verdad que ahora vivo más tranquila. Otra cosa que he aprendido es a hacer mi vida sin esperar la aprobación ni el contento de nadie. Nunca llueve a gusto de todos, y si esperar contentar a todo el mundo la única que no disfruta de la vida eres tú. Mis suegros jamás se lamentaron de que veían poco a mi hija, el tiempo que pasan con ella lo disfrutan y punto. Mis padres no sólo se lamentan sino que ni siquiera saben disfrutar el tiempo que tienen con ella, sobre todo mi padre, que quiere tener a la nieta y a la vez hacer su vida normal... y por un día que no te puedas echar la partida no pasa nada, hombre! Si mi suegro en cuanto en cuanto llega la niña al pueblo cancela todos los planes... de hecho en cuanto se levanta la nena por las mañanas y desayuna, llega mi suegro a verla y se la encasquetó media mañana para poder limpiar y recoger tranquila! (es una casa de aldea al lado de un río, y me pone nerviosa dejar a la nena jugar sola fuera...)

En fin, que hay reconocer los fallos en ambos lados, aunque a la hora de la verdad se disculpen antes los propios que los ajenos.

A
abir_8302651
14/10/11 a las 19:05

Peroquemecuentas!!!!!
Hola!!!! peroquemecuentas si yo eso de q mi suegra no es como mi madre lo tengo muy claro, y esta claro como tu dices q a nuestras madres les "permitimos" mas q a nuestras suegras...es normal, por confianza, por cariño...pero esque yo a mi suegra no la puedo permitir ni dejar de permitir nada pq cuando viene a mi casa yo no estoy!!!! sinceramente y creo que ya lo puse creo que tiene como celos, ella siempre a mimado mucho a mi marido en cosas como hacerle de comida siempre lo q el queria, comprar solo las marcas que a el le gustaban..,etc mil cosas, yo esas cosas no s elas consiento pq considero que si se hace una comida es para todos, si unos yogures estan buenos siendo de marca blanca pq me voy a gastar el doble comprandolos de marca...y mi marido a todo esto se ha adaptado y a ella parece q le de rabia, pq cuando vamos a comer a su casa ya esta con los comentarios tipo; toma hijo ,que he comprao los yogures que te gustan" o " si no te gusta esto de comer te ago otra cosa??? y si el dice que no que da igual ,ella le dice: pero que ya saves que a mi no me importa hacertelo...." parece que quiera dejarme mal a mi.... despues si estamos en su casa y vamos a cenar, pues yo dejo al niño en el carro, y ella corriendo a cojerlo, prefiere no cenar " ay!! esque no va a aquerer estar ahi..ven hijo que la yaya te coje que tu mama te deja ahi...." y yo me callo por no decirle, señora!!!! deje ahi al niño q vamos a cenar!!!! bueno, pues yo ceno ,cuando acabo le digo, "dame si quieres y cenas tu.." y ella dice " no da igaul, ahora ceno..." pero si le pide el niño mi marido o mi suegro o mi cuñado entonces si q se lo da...!!!!! lo veis normal?¿?¿?¿¿
y la chica que a puesto lo de que su suegra no quiere q tengan tan pronto un bebe, esta igual, que si eramos muy jovenes....que si ahun no viviamos juntos..( cuando teniamos el piso comprado y faltaba hacer la mudanza), pero bueno todo esto se lo decia a potras personas...

Y
yongli_8007382
14/10/11 a las 19:08
En respuesta a abir_8302651

Peroquemecuentas!!!!!
Hola!!!! peroquemecuentas si yo eso de q mi suegra no es como mi madre lo tengo muy claro, y esta claro como tu dices q a nuestras madres les "permitimos" mas q a nuestras suegras...es normal, por confianza, por cariño...pero esque yo a mi suegra no la puedo permitir ni dejar de permitir nada pq cuando viene a mi casa yo no estoy!!!! sinceramente y creo que ya lo puse creo que tiene como celos, ella siempre a mimado mucho a mi marido en cosas como hacerle de comida siempre lo q el queria, comprar solo las marcas que a el le gustaban..,etc mil cosas, yo esas cosas no s elas consiento pq considero que si se hace una comida es para todos, si unos yogures estan buenos siendo de marca blanca pq me voy a gastar el doble comprandolos de marca...y mi marido a todo esto se ha adaptado y a ella parece q le de rabia, pq cuando vamos a comer a su casa ya esta con los comentarios tipo; toma hijo ,que he comprao los yogures que te gustan" o " si no te gusta esto de comer te ago otra cosa??? y si el dice que no que da igual ,ella le dice: pero que ya saves que a mi no me importa hacertelo...." parece que quiera dejarme mal a mi.... despues si estamos en su casa y vamos a cenar, pues yo dejo al niño en el carro, y ella corriendo a cojerlo, prefiere no cenar " ay!! esque no va a aquerer estar ahi..ven hijo que la yaya te coje que tu mama te deja ahi...." y yo me callo por no decirle, señora!!!! deje ahi al niño q vamos a cenar!!!! bueno, pues yo ceno ,cuando acabo le digo, "dame si quieres y cenas tu.." y ella dice " no da igaul, ahora ceno..." pero si le pide el niño mi marido o mi suegro o mi cuñado entonces si q se lo da...!!!!! lo veis normal?¿?¿?¿¿
y la chica que a puesto lo de que su suegra no quiere q tengan tan pronto un bebe, esta igual, que si eramos muy jovenes....que si ahun no viviamos juntos..( cuando teniamos el piso comprado y faltaba hacer la mudanza), pero bueno todo esto se lo decia a potras personas...


La mía no quería que tuviesemos más de uno. De hecho cuando nació la niña dijo algo así como que ahora había que "cerrar el chiringuito"... Ahora voy a tener ele segundo y cuando comente la gente sobre si tener más o no la voy a vacilar de mala manera diciéndole que sí, sí, en un par de añitos otro Pero vamos, que ya ni a mal me lo tomo. El día que mi suegra deje de opinar sobre nuestra vida será como aquél en que mi marido deje de refunfuñar por todo... el apocalípsis o algo así

U
usua_8561348
14/10/11 a las 22:14
En respuesta a yongli_8007382

Os leo...
y alucino. Mi suegra debe ser una santa...

A ver, eso que dices "desde que soy madre no soporto a mi suegra" me pasó a mí al principio. Creo que eran las hormonas, porque poco a poco me fui dando cuenta de que me tomaba muy a pecho cualquier cosa que hiciesen mis suegros. Ahora ya no me pasa, y de hecho reconozco que son muy buenos conmigo y con mi hija, en ese sentido no tengo ninguna queja de ellos. Eso sí, desde luego no es mi madre, y con esto quiero decir que tiene sus rarezas, igual que ella, pero la diferencia está en que si a mí me sienta algo mal de mi madre se lo digo y punto, o simplemente paso de ella. En cambio si lo hace mi suegra me cabreo y me hago mala sangre, más que nada porque mi marido nunca da la cara en ese sentido y a mí me mata. Pero vamos, que raros somos todos, tampoco son cosas en plan desprecios, aunque desde luego no trata igual a su hijo que a su hija, pero a los nietos sí, en eso no hace jamás diferencias. Lo que más me mata de ella es que se mete en todo, si por ella fuera tomaría todas las decisiones por nosotros, y cuando vamos al pueblo hace y deshace a su antojo (en "nuestra casa", no es nuestra, es de mi suegro, pero nosotros la hemos arreglado para pasar los veranos y vacaciones en ella), antes me veían los demonios... ahora ya es que depende de cómo me pille el día, a veces se lo digo, otras le pongo mala cara, otras directamente paso... y a veces es mi marido el que le salta porque se pasa ya tres pueblos... Mi madre en cambio jamás cambiaría nada en mi casa sin mi permiso, claro que también tiene sus defectos, o sea, que por ahí andan las dos. La diferencia está, a parte de en la confianza, es que a mi madre la quiero y le "paso" más, aunque a veces también me estresa malamente. Y con mi padre ya ni te cuento. Con quien mejor lo llevo es con mi suegro. Nunca hace nada sin preguntarme antes, ni en casa ni con la niña, y jamás se mete en cómo hacemos las cosas. Mi padre si por él fuera aún le seguiría dando explicaciones de a dónde voy y cuándo... llevó muy mal nuestra independencia (la mía y de mi hermana) y el hecho de no poder imponerse. Siempre están con lo poco que ven a la niña y la verdad e sque me agobian muchísimo, porque vivimos a 300 km de distancia y a mí llegó un putno en que ir al pubelo hasta me estresaba proque tenía que andar repartiéndome para tener a todo el mundo contento. Hasta que mi marido me abrió los ojos y me hizo ver que llevaba tres años amargada y sin disfrutar de las vacaciones, siempre pensando en los demás y nunca contentando a nadie... Al final decidí hacer mi vida cuando vamos allá, salir, entrar, quedar con amigos, ir a casa de mis padres y de mis suegros cuando nos da la gana y no dar más explicaciones. Un día me agobió tanto mi padre con el tema este que hasta le solté "a ver si te voy a tener que hacer un régimen de visitas". Encima me mata que mucho protestar, pero por aquí (donde vivimos todo el año) nadie viene nunca, y tienen el mismo camino, mira!


En definitiva, lo mejor que podéis hacer todas es aprender a diferenciar: vuestra suegra jamás será vuestra madre (en general) pero tampoco son tan montruos como solemos pintarlas. Por ejemplo, eso q ue contáis de que sacan parecidos a su familia... mi madre también lo hace sólo con la nuestra!!! Es decir, una misma cosa es ofensa por un lado y la pasamos por el otro, y eso tampoco es justo. A mí me costó darme cuenta, pero de verdad que ahora vivo más tranquila. Otra cosa que he aprendido es a hacer mi vida sin esperar la aprobación ni el contento de nadie. Nunca llueve a gusto de todos, y si esperar contentar a todo el mundo la única que no disfruta de la vida eres tú. Mis suegros jamás se lamentaron de que veían poco a mi hija, el tiempo que pasan con ella lo disfrutan y punto. Mis padres no sólo se lamentan sino que ni siquiera saben disfrutar el tiempo que tienen con ella, sobre todo mi padre, que quiere tener a la nieta y a la vez hacer su vida normal... y por un día que no te puedas echar la partida no pasa nada, hombre! Si mi suegro en cuanto en cuanto llega la niña al pueblo cancela todos los planes... de hecho en cuanto se levanta la nena por las mañanas y desayuna, llega mi suegro a verla y se la encasquetó media mañana para poder limpiar y recoger tranquila! (es una casa de aldea al lado de un río, y me pone nerviosa dejar a la nena jugar sola fuera...)

En fin, que hay reconocer los fallos en ambos lados, aunque a la hora de la verdad se disculpen antes los propios que los ajenos.

Sigo con
los parecidos . Peroquemecuentas, yo veo normal q en una familia se saquen más parecidos a la misma, más q nada xq es lo q se conoce..... En mi caso no paso cosas a la mía porque sea mi familia y a la otra no, q va!. En mi familia se ha sacado siempre más parecido a mi y a los míos xo todos han visto algo parecido a Su padre y siempre lo dicen cuando él está delante. Unos ven un gesto, otros los ojos pero siempre algo q además le hacen ver a él. Y yo d Su familia no he oído JAMÁS q mi hijo tenga él más mínimo parecido a mi, NUNCA!. Son tonterías q al principio sientan mal....luego pasas d chorradas xo ahí queda la forma d servo la gente.
Por otro lado también g

U
usua_8561348
14/10/11 a las 22:25
En respuesta a usua_8561348

Sigo con
los parecidos . Peroquemecuentas, yo veo normal q en una familia se saquen más parecidos a la misma, más q nada xq es lo q se conoce..... En mi caso no paso cosas a la mía porque sea mi familia y a la otra no, q va!. En mi familia se ha sacado siempre más parecido a mi y a los míos xo todos han visto algo parecido a Su padre y siempre lo dicen cuando él está delante. Unos ven un gesto, otros los ojos pero siempre algo q además le hacen ver a él. Y yo d Su familia no he oído JAMÁS q mi hijo tenga él más mínimo parecido a mi, NUNCA!. Son tonterías q al principio sientan mal....luego pasas d chorradas xo ahí queda la forma d servo la gente.
Por otro lado también g

Se m ha cortado....
Digo q también viven lejos, a 400 km y m pasa como a ti. Bueno m pasaba hasta,q hace poco ya m he plantado.... Yo siempre tengo q estar pensando en q claro tienen muchas ganas d ver al niño. Siempre haciendo viajes q nos venían mal porque no pasará mucho tiempo entre uno y otro y aquí no viene nadie a ver al niño q tanto quieren ver!!! Hombre un esfuerzo d vez en cuando mo estaría mal q nosotros tv trabajamos y hemos hecho viajes d viernes a domingo, hechos polvo con el niño xa q le vean.....
En fin, q m he liado un montón para no decir nada!!!

J
julija_7199402
6/3/17 a las :16
En respuesta a abir_8302651

Hola!! escribo este post para desahogarme un poco..pq esque no la soporto mirar, mi suegra es la tipica mujer antigua, que tiene mimadisimo a su hijo (mi marido), todo lo q hablamos le da la razon a el...bueno pues me qde embaraza y ahun no viviamos juntos pq estabamos acabando de hacer la mudanza a la casa q nos habiamos comprado, pues al darle la noticia ni me felicito!!! despues nacio mi niño q es igual q su padre, y pa q os quiero contar!! si se tira un pedo..como su padre, si estornuda..como su padre y si no como mi cuñado o como el abuelo de mi marido, vamos q solo se parece a su familia..bueno pues mirar si es mala..q durante la semana q mi marido trabaja , ami ni me llama, ni viene a ver a al niño ni nada, eso si llega el fin de semana o algun dia suelto q yo trabajo y ya esta metida en mi casa, solo veine cuando yo no estoy, o cando tienen mi suegro fiesta y vienen los 2, y vive a 2 minutos de nuestra casa!!!! y luego bueno habla del niño como si lo viera todos los dias!!! es mala, solo quiere a los suyos y ya sta, en navidades nos invito un dia a comer a sucasa y le compro un regalo a miniño otro a mi marido y a mi.....nada!!!!! os lo podeis creer?? no es ya por el regalo..pero vamos el detalle es feisimo!!! y estas cosas aunque parezcan tonterias pues me estan haciendo cojerle una mania...q no puedo con ella!!! pq son muxos feos los q me hace y lo malo esuque mi marido q es un pasota no le da importancia y dice q claro q su madre no lo hara con maldad!!!! bueno no os molesto mas! necesitaba soltarlo!!!

te pasa mas o menos como a mi siempre le da la razon aunque no la tenga hace poco e sido mama y pa k contarte...le tengo dicho k nl suba fotos alas redes sociales y se lo pasa x la seta...ya van 3 veces k se lo e dicho y mi novio como siempre me dice  k no lo hace con maldad..pero sabe  k yo no kiero y lo hace asik ya basta y ya no me cayo ni una! 
y tu lo k tienes que hacer es tratarla iwual k ella a ti despreciandola!! la mia eske ni me pregunta como estoy solo cuando viene de visita le pregunta a su hijo como le va el trabajo pero ami no me pregunta como llevo lo de tirar con las tareas de casa ...cocimar, ropa, limpiar y criar a mi  hijo k tiene 4 meses y nadie me ayuda ni su padre en fin yo paso de ella solo le ha lo para decirle lo  k no me gusta y si algun dia me pregunta si me pasa algo se lo explicare
 

I
illari_763368
30/9/17 a las :16
En respuesta a abir_8302651

Hola!! escribo este post para desahogarme un poco..pq esque no la soporto mirar, mi suegra es la tipica mujer antigua, que tiene mimadisimo a su hijo (mi marido), todo lo q hablamos le da la razon a el...bueno pues me qde embaraza y ahun no viviamos juntos pq estabamos acabando de hacer la mudanza a la casa q nos habiamos comprado, pues al darle la noticia ni me felicito!!! despues nacio mi niño q es igual q su padre, y pa q os quiero contar!! si se tira un pedo..como su padre, si estornuda..como su padre y si no como mi cuñado o como el abuelo de mi marido, vamos q solo se parece a su familia..bueno pues mirar si es mala..q durante la semana q mi marido trabaja , ami ni me llama, ni viene a ver a al niño ni nada, eso si llega el fin de semana o algun dia suelto q yo trabajo y ya esta metida en mi casa, solo veine cuando yo no estoy, o cando tienen mi suegro fiesta y vienen los 2, y vive a 2 minutos de nuestra casa!!!! y luego bueno habla del niño como si lo viera todos los dias!!! es mala, solo quiere a los suyos y ya sta, en navidades nos invito un dia a comer a sucasa y le compro un regalo a miniño otro a mi marido y a mi.....nada!!!!! os lo podeis creer?? no es ya por el regalo..pero vamos el detalle es feisimo!!! y estas cosas aunque parezcan tonterias pues me estan haciendo cojerle una mania...q no puedo con ella!!! pq son muxos feos los q me hace y lo malo esuque mi marido q es un pasota no le da importancia y dice q claro q su madre no lo hara con maldad!!!! bueno no os molesto mas! necesitaba soltarlo!!!

Hola Diema veo que escribiste este post en 2011 y hoy dia me esta pasando lo mismo a mi. Tengo una beba de 5 meses y desde que nacio mi suegra me ignora, se enoja conmigo y busca problemas. Ya me tiene cansada. El dia del bautismo de la bebe armo un escandalo porque con ella lloraba en vez de aceptar que es muy pequeña y necesita de su mama.
Tiene muchos celos, supongo que quisiera disponer y hace con mi hija lo que se le canta y como yo no lo permito soy el enemigo.
Quisiera saber como hiciste para sobrellevar la situacion, en algun momento las cosas se calman? Estoy angustiada, siempre que va a mi casa (cuando yo trabajo claro) me dan nervios y quisiera volver. Aprecio tu ayuda.

I
illari_763368
30/9/17 a las :16
En respuesta a abir_8302651

Hola!! escribo este post para desahogarme un poco..pq esque no la soporto mirar, mi suegra es la tipica mujer antigua, que tiene mimadisimo a su hijo (mi marido), todo lo q hablamos le da la razon a el...bueno pues me qde embaraza y ahun no viviamos juntos pq estabamos acabando de hacer la mudanza a la casa q nos habiamos comprado, pues al darle la noticia ni me felicito!!! despues nacio mi niño q es igual q su padre, y pa q os quiero contar!! si se tira un pedo..como su padre, si estornuda..como su padre y si no como mi cuñado o como el abuelo de mi marido, vamos q solo se parece a su familia..bueno pues mirar si es mala..q durante la semana q mi marido trabaja , ami ni me llama, ni viene a ver a al niño ni nada, eso si llega el fin de semana o algun dia suelto q yo trabajo y ya esta metida en mi casa, solo veine cuando yo no estoy, o cando tienen mi suegro fiesta y vienen los 2, y vive a 2 minutos de nuestra casa!!!! y luego bueno habla del niño como si lo viera todos los dias!!! es mala, solo quiere a los suyos y ya sta, en navidades nos invito un dia a comer a sucasa y le compro un regalo a miniño otro a mi marido y a mi.....nada!!!!! os lo podeis creer?? no es ya por el regalo..pero vamos el detalle es feisimo!!! y estas cosas aunque parezcan tonterias pues me estan haciendo cojerle una mania...q no puedo con ella!!! pq son muxos feos los q me hace y lo malo esuque mi marido q es un pasota no le da importancia y dice q claro q su madre no lo hara con maldad!!!! bueno no os molesto mas! necesitaba soltarlo!!!

Hola Diema veo que escribiste este post en 2011 y hoy dia me esta pasando lo mismo a mi. Tengo una beba de 5 meses y desde que nacio mi suegra me ignora, se enoja conmigo y busca problemas. Ya me tiene cansada. El dia del bautismo de la bebe armo un escandalo porque con ella lloraba en vez de aceptar que es muy pequeña y necesita de su mama.
Tiene muchos celos, supongo que quisiera disponer y hace con mi hija lo que se le canta y como yo no lo permito soy el enemigo.
Quisiera saber como hiciste para sobrellevar la situacion, en algun momento las cosas se calman? Estoy angustiada, siempre que va a mi casa (cuando yo trabajo claro) me dan nervios y quisiera volver. Aprecio tu ayuda.

M
myrian_13107690
2/2/19 a las 23:12

Madre mía chicas leo los mensajes u me pasa lo mismo. Bueno desde que la niña nació con diferencia a alguna de vosotras mi hija no se parece a nadie (será del butanero), a mi ni me saluda menos me va ha dar un beso, el día que ingrese se metió en el paritorio mi suegra y mi suegro, todas las semanas tiene que ver a si hija querida (vamos su nieta en realidad), cuando no la llama en toda la semana, cuando nos vemos se encierra con la niña en vez de estar con todos, y si sigo contando flipais por qué además son mentirosos en cosas absurdas lo peor para mi es que estas payasadas además de asco están consiguiendo que me aleje de mi pareja ya que esté nunca se da cuenta y si se lo digo yo siempre es una discusión porque su madre es la mejor nunca hace nada a nadie es una HP.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir