Foro / Maternidad

Desesperada con el sueño del bebé 7 meses y va empeorando! ya no sé qué hacer

Última respuesta: 13 de abril de 2016 a las 21:20
F
fadma_6444450
6/4/16 a las 9:54

Pues mi hija tiene 7 meses estamos con LM y come verdura, fruta y un biberón de leche de fórmula con cereales por la noche y dormimos fatal! En lugar de mejorar hemos ido a peor y ya no sé qué hacer! Le he comprado leche blemil noche para ver si la ayuda y nada de nada yo no pretendo que me duerma toooda la noche pero que no se me despierte a la hora, a los 40 min a las 2 horas... es horrible duerme conmigo en la cama y tiene su cuna en "modo" colecho y no funciona nada... le ha salido un diente y queria pensar que es por ello pero ya lo dudo. Al principio me dormia 3/4 horas luego empeoró un poco entiendo que pasan diferentes fases del sueño, luego eran 3 h alguna vez 2 cuando se despierta le doy pecho y se vuelve a dormir pocas veces ha funcionado el chupete y ahora se despierta llorando a gritos cosa q no hacia ! Como si tuviera pesadillas y ya no sé q hacer no he podido leer ningún libro del tema ya intento crear una rutina aun que por mi trabajo es muy complicado porque no tengo un turno Fijo y lo hago como puedo mi intención era q a partir de los 6 meses durmiera con su hermana de 5 años pero por el momento imposible! Alguien me aconseja algo?

Ver también

H
hegoi_5466150
7/4/16 a las :01

Paciencia, es la madre de la ciencia..
Hola amiga, te entiendo perfectamente pues tengo un niño de 2 años que hasta el año estuvo despertándose entre 5 y 6 veces en la noche, después siguió despertándose 2 o 3, nunca ha querido estar solo en su cunita, siempre en la cama con los dos. Ahora, hace cuestión de un mes esta durmiendo las noches enteras, al menos 7 horas sin despertarse, eso si como lo deje en su cuarto si que se despierta llorando. Probé de todo, el blemil, jarabes de herbolario para bebes y nada funcionó, así que supongo que solo nos queda la paciencia, aun así espero que tengas más suerte con tu bebé.

F
fadma_6444450
7/4/16 a las 13:32
En respuesta a hegoi_5466150

Paciencia, es la madre de la ciencia..
Hola amiga, te entiendo perfectamente pues tengo un niño de 2 años que hasta el año estuvo despertándose entre 5 y 6 veces en la noche, después siguió despertándose 2 o 3, nunca ha querido estar solo en su cunita, siempre en la cama con los dos. Ahora, hace cuestión de un mes esta durmiendo las noches enteras, al menos 7 horas sin despertarse, eso si como lo deje en su cuarto si que se despierta llorando. Probé de todo, el blemil, jarabes de herbolario para bebes y nada funcionó, así que supongo que solo nos queda la paciencia, aun así espero que tengas más suerte con tu bebé.

Gracias mamadecoral
Entiendo que q hay q tener paciencia! Lo q m sorprendía es q fuéramos de bien a mal... y pienso q por probar q no quede! Bueno si voy con la pediatra lo comentaré pq realmente lo paso mal los días q trabajo pq me levanto a las 6 y alguna vez solo he podido dormir 2h a ratos y luego no rindo estoy cansada, dolor de cabeza, y me agoto... aunque entiendo que no soy la única y como me dijo un Dr compañero de trabajo al darnos el carné de mamá nos toca fichar jajaja pues nada muchas gracias por contestar!

L
lotte_5852427
7/4/16 a las 16:31

Sí, paciencia...y para tu tranquilidad:
Hola, nostros tambien tuvimos muchas problemas con el sueño de nuestra hija, no quería dormir por horas...lloraba hasta las 4 de la mañana y yo no sabía porque, me volvía loca! Despues decidí de ser madre dura, la dejé en su habitación, aunque estaba gritando, pero la vigilé en mi móvil por una app (se llama Annie Baby monitor). Esta app te permite ponerle canciones al niño, y esto funcionó (más o menos). Despues se acostumbró a estar sola. No sé si esto es tu problema, pero capaz que la app podría ser útil para tí
La descargué aquí: https://itunes.apple.com/app/id944269894

T
trifon_9099105
8/4/16 a las 9:25

Quitale los cereales
Has pensado q igual es muy pesado?, leche de Fórmula q ya es pesada y cereales x la noche, una bomba, no se pq se empeñan en dar cereales x la noche, son muy pesados

X
xisca_8788682
11/4/16 a las :15

No te desesperes
A mi me pasa lo mismo. Mi niña de 12 meses dormia muy mal. He decidido darle gotas de melatonina Y la regulo bastante el sueño. Ahora se despierta una o dos veces pero le doy el pecho y sigue durmiendo. Prueba a ver que tal. Melatonina es una hormona que nuestro cuerpo fabrica para quedarnos dormidos pero a veces el sueño de bebe es todavia muy inmaduro Y no tiene una clara separacion entre estado de vigila Y de sueño Y no fabrica suficiente melatonina. A mi me ayudo Y eso que estaba ya a punto de coger una depresion de no dormir apenas.Saludo!

F
fadma_6444450
11/4/16 a las 11:32
En respuesta a xisca_8788682

No te desesperes
A mi me pasa lo mismo. Mi niña de 12 meses dormia muy mal. He decidido darle gotas de melatonina Y la regulo bastante el sueño. Ahora se despierta una o dos veces pero le doy el pecho y sigue durmiendo. Prueba a ver que tal. Melatonina es una hormona que nuestro cuerpo fabrica para quedarnos dormidos pero a veces el sueño de bebe es todavia muy inmaduro Y no tiene una clara separacion entre estado de vigila Y de sueño Y no fabrica suficiente melatonina. A mi me ayudo Y eso que estaba ya a punto de coger una depresion de no dormir apenas.Saludo!

Paulina también he pensado en la melatonina!
Pues tengo una compañera q se llevan 2 días y le dio pero apenas le funciono 2 días... y el viernes en la parafarmacia me dijo la chica q le llegaría la melatonina pero q era a partir del año... y pensé q igual mejor consultarlo con la pediatra? Pq ahora tengo el añadido de que no se relaja ! Tiene sueño pero a pesar de coger la en brazos, de balancearla, darle toquecitos n la espalda no se relaja llora, se estira se pone muy irritable y total cuando lo conseguimos pues apenas dura 20 min y ya podemos volver a empezar... y así tooooda la noche y encima con lloros ya no como antes q apenas se quejaba e iba a más sino q ya a grito pelao! Muchas gracias

F
fadma_6444450
11/4/16 a las 11:37
En respuesta a trifon_9099105

Quitale los cereales
Has pensado q igual es muy pesado?, leche de Fórmula q ya es pesada y cereales x la noche, una bomba, no se pq se empeñan en dar cereales x la noche, son muy pesados

Pues
Verás apenas se toma los cereales por lo tanto dudo mucho q sea por ello alguna vez se ha tomado el biberón y otras da dos chupadas y no kiere más y no ha habido cambio de cuando los toma a cuando no y se los doy por orden de la pediatra y pq así lo hice con la mayor y no hubo ningún problema y además q al principio se los daba con mi leche y aun así nada de nada. .. tendré q ir probando... gracias

F
fadma_6444450
11/4/16 a las 14:55

Paracetamol
Pues lo pensé pero me creaba la duda de q si me funciona q de vería dárselo a diario? No me atrevo a dar nada sin el visto de pediatra o algún profesional pero lo del paracetamol se me ha pasado por la cabeza pero últimamente me lo vomitaba y se lo tenia q dar en supositorio... esta noche probaré a dárselo ya q mañana madrugo a las 6h y solo de pensarlo y de la noche q me espera... me va a dar algo! Yo tmb quiero pensar q son los dientes! Ya tiene uno y el otro ya se asoma... paciencia paciencia y más paciencia es lo q me toca! Muuchas gracias

F
fadma_6444450
12/4/16 a las 23:24

Hola amr98
Pues verás no pude probarlo puesto que se durmió antes de lo esperado aunque con la misma dinámica de siempre... y no probé nada ya que finalmente me llamaron del trabajo dándome fiesta y decidi darle otra oportunidad... pero nada... más de lo mismo... mañana también madrugo y aunque desde hace hora y media q duerme se ha despertado 3/4 veces... y hoy la he cambiado como 4 veces el pañal por cacas supongo q son los dientes... voy a poner a mano el paracetamol y lo pruebo! Mañana escribo! Besos

F
fadma_6444450
13/4/16 a las 21:20
En respuesta a fadma_6444450

Hola amr98
Pues verás no pude probarlo puesto que se durmió antes de lo esperado aunque con la misma dinámica de siempre... y no probé nada ya que finalmente me llamaron del trabajo dándome fiesta y decidi darle otra oportunidad... pero nada... más de lo mismo... mañana también madrugo y aunque desde hace hora y media q duerme se ha despertado 3/4 veces... y hoy la he cambiado como 4 veces el pañal por cacas supongo q son los dientes... voy a poner a mano el paracetamol y lo pruebo! Mañana escribo! Besos

Paracetamol va ser que seguimos igual
Pues eso se lo di pero no cambio mucho sólo q hubo una vez q hizo 2h 40 min seguido q ya es algo... pero dudo q sea por el paracetamol también he de decir q se lo di en supositorio ya q no encontraba el otro... pero bueno esta noche me lo llevare todo a la habitación y probaré de hacerle biberón en lugar de pecho ya que también quiero ir destetando... aver como me va...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest