Foro / Maternidad

Despedida embarazada de 35 semanas

Última respuesta: 1 de abril de 2015 a las 11:03
A
an0N_555332799z
5/3/15 a las 12:19

Buenos días me gustaría saber si alguien me puede dar un consejo, estoy embarazada de 35 semanas que y la tienda para la que trabajo cierra... Mi jefe tiene tres tiendas de las cuales dos cierran y yo me voy a la calle, la tercera tienda que se mantiene abierta no tiene nada que ver con lo que yo hacía en la mia.. Si tiene el mismo cif etc pero la verdad no me gustaria trabajar ahi ya que no es alo que yo me dedico.... En enero 2014 nos bajaron el sueldo un 15%... Y hemos estado cobrando menos todo este tiempo... Me gustaría saber qué derechos tengo que me tendrían que pagar... Si me tienen que indemnizar de alguna manera por estar embarazada.. No solo por que me echen etc... Ahora mismo estoy en shok. También me gustaría saber si en el paro me van a pagar con la reducción de jornada o cuenta mi salario anterior... Muchas gracias de antemano a quien me conteste, soy de España por si ayuda. Saludos!!

Ver también

S
steisy_8482453
5/3/15 a las 15:03

Minaduddaabogadalaboralista
Buenos días,
Siento la situación que tienes actualmente.
Imagino por lo que cuentas que será un despido objetivo por causas económicas o de producción regulado en el art 52 del Estatuto de los trabajadores.
La indemnización que te corresponde es de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades.
Tu despido seria nulo por estar embarazada si el motivo del mismo estuviera relacionado con el embarazo.. No parece ser el caso.

Sobre la pregunta del cobro del paro por reducción de jornada si fue reducción por guarda legal cobras conforme a tu jornada inicial.

Espero haberte sido de ayuda.
Consultame sin compromiso en el 630856560

Un saludo,

Mina Dudda
Abogada Laboralista

E
eduard_6191605
1/4/15 a las 11:03

Indemnizacion
puff, que mal tia.... yo probaria a intentar que te indemnicen, yo use indemnizacion maxima, cogi una oferta que habia en www.dagusto.club/ esta muy bien xk ade+ ganas un dinerillo sabes... no te rindaS!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir