Foro / Maternidad

Embarazada y despedida

Última respuesta: 16 de septiembre de 2013 a las 19:03
R
ridha_9544326
16/9/13 a las 13:04

Buenos a todos, hoy quería compartir una experiencia personal que por desgracia pasa más de lo deseado.

Mi mujer y yo esperamos un hijo, pero no en todos los aspectos de la vida parece ser una buena noticia. En el trabajo de mi mujer parece que no agrado tanto, después de 7 años de dedicación, la enhorabuena del embarazo fue acompañado de una carta de despido. Supuestamente promovidos por su bajada de rendimiento y quejas por parte de los clientes, de las cuales nadie sabe nada a excepción del jefe de la empresa. Por si fuera poco, el responsable de la empresa decidió que bastante buena noticia era que mi mujer esperase un niño así que dispuso no pagarle unos sueldos pendientes que la debía así como ofrecerla una indemnización ridícula.

Por desgracia en estos momentos de crisis aunque tengamos muchas posibilidades de ganar un juicio no disponemos de los recursos suficientes para poder estar varios meses sin cobrar nada hasta que este tema se resuelva así que tendremos que aceptar alguna oferta ridícula para que así de esta forma mi mujer pueda empezar a cobrar el paro.

Hace unas semanas nos confirmaron el sexo del niño y resulto ser un chico, no tenía ninguna preferencia, solo quería un hijo sano, pero por desgracia veo que a pesar de que se presume de ser una sociedad avanzada creo sinceramente que lo tendrá más fácil que su madre.



Gracias a todos por escucharme, por lo menos me he podido desahogar un poco.

Ver también

N
nury_6304650
16/9/13 a las 14:36

Hola...
A mí también me despidieron a la semana de decir que esperaba a mi segundo hijo, después de 13 años trabajando en la empresa, dentro del departamento laboral.
Primero de todo decirte que, tu mujer no ha de firmar nada y, sobre todo, indicar "no conforme".
Segundo, no vais a estar sin cobrar el paro hasta que salga el juicio. Una vez despedida y disfrutado los días de vacaciones pendientes, si la empresa no los abona, tenéis 15 días para arreglar los papeles del inem, independientemente de si se cursa o no denuncia.
Tercero, el despido de una trabajadora, si se denuncia es nulo siempre y cuando no se justifique la procedencia del mismo, por causa disciplinaria grave, entre otros o en el caso de despidos en grupo en situación de ere.
Cuarto, recomiendo que os asesoréis con un buen abogado laboralista y que no aceptéis nada ni firméis nada. Tenéis 21 días hábiles para cursar denuncia tras el despido.
Mi despido fué objetivo acogiéndose a causas económicas, con 20 dias. Denuncié y conseguí los 42 días.
Ánimos.

K
kanwal_6486435
16/9/13 a las 17:11

Ánimo
me pasó lo mismo en mayo (ahora estoy de 25 semanitas).
Acciones, un buen abogado y a intentar cobrar lo que corresponde. No es chiste la indemnización correspondiente.
Que conste en algún telegrama el estado de gravidez...

B
bjorg_8443452
16/9/13 a las 18:41


Esto es indignante.

Dime... ¿ella tenía contrato indefinido?

Es que de acuerdo con el artículo 55.5.b) del Estatuto de los Trabajadores, el despido de una mujer embarazada es nulo de pleno derecho.

Deberíais consultar en algún sitio.
Hay lugares donde se puede preguntar gratuitamente.

¡¡¡Es que no hay derecho!!!

R
ridha_9544326
16/9/13 a las 19:03

Gracias!!
Hola, muchas gracias por los consejos.
La verdad es no hemos llegado firmar nada por lo que cualquier comentario es bien recibido. Sí que lo que tenemos en manos de un abogado pero está siendo todo muy frustrante. Su jefe es un tío con muchas artimañas y está juagando al agotamiento para que aceptemos cualquier miseria.
Parece que las cosas debieran ser más sencillas y ella debiera estar más protegida ante estos casos pero al final resulta que llevamos ya 3 meses y no se ha conseguido resolver nada.
Para empezar como mí mujer no firma nada, no le dio los papeles en los que indica que esta despedida, así que realmente nosotros no podemos demostrar que la despedido así que si un día no va al trabajo la echa por despido procedente por no presentarse. Legalmente no está despedida. Sin embargo tampoco la paga nada y reclamar estas cantidades resulta más tedioso de lo deseado porque lo único que hace es negarse a pagar en cada reclamación a la que vamos y ganar tiempo que nosotros no tenemos al no estar cobrando.
Por último la tiene amenazada con trasladarla, por lo que aunque no esta despedida en unos días la trasladará. Supuestamente no puede, pero mientras que un juez la da la razón ella tendrá que desplazarse todos los días y ya se sabe lo que pasará si no lo hace (despido procedente). Por suerte le han dado la baja a mi mujer y tendremos unos días de descanso y esperamos que en breves pueda coger la baja materna y así no tendrá que moverse. Lo único que su jefe se queda con el dinero de la mutua y no nos llega nada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram