Foro / Maternidad

Me quieren despedir cuando me incorpore

Última respuesta: 30 de septiembre de 2010 a las 12:19
A
an0N_814547199z
29/9/10 a las 22:25

Hola chicas!! que tal? yo estoy alucinando esta tarde me ha llamado mi amiga del trabajo y me ha dicho que mi compañera de departamento le ha dicho que me quieren despedir en cuanto me incorpore de la excedencia que he cogido, de todas formas mañana iba ha hablar ella con nuestra jefa de personal a ver si le dejaba algo claro.
Yo he cogido excedencia de 6 meses porque en la guarde pública no me cogieron a la nena y en la privada que tenia cerca no me la cogen hasta enero por eso cogí la excedencia.
Que os parece? Sabeis si puedo hacer algo o estan en su derecho? Que me aconsejais?
Muchas gracias por leerme y darme vuestros consejos!!
Saludos.

Ver también

A
ariday_5294902
29/9/10 a las 22:31

El despido es libre
Yo creo que si pueden, te daran lo que te pertenezca y punto.
Supongo que con la nueva reforma laboral ademas les saldra mas barato.....
Menuda mierda de pais.
Lo siento mucho

T
telma_5965810
29/9/10 a las 22:40

Es alucinante
No, no están en su derecho. Es más, se les cae el pelo si lo hacen. Yo en tu lugar lo que haría es pedir una reducción de jornada. Cuando vuelvas de la excedencia te podrían echar pero tendrían que buscar algún motivo distinto al real. Pero si pides reducción de jornada (mínimo creo que es 1/8 de la jornada) por cuidado de un menor de ocho años, entonces eres "intocable", vamos que no te pueden echar a no ser que hubiera un ERE.

A mí me pasó igual. Cuando pedí excedencia intentaron llegar aun "acuerdo" conmigo ofreciéndome menos de 20 días por año. Yo les contesté que no, que me gustaba mucho mi trabajo y que continuaba.Cuando volví de la excedencia pedí reducción de jornada y me volvieron a "invitar a irme" Entonces busqué un abogado y les dije que no se dirigieran más a mí, sino a mi abogado y que empezaríamos a hablar cuando me ofrecieran algo con sentido.

Al final decidí irme porque yo pienso que si no te quieren te pueden hacer la vida imposible, eso les resulta muy fácil porque se puede hacer de mil maneras, pero por lo menos que no me tomaran el pelo.

En fin, ese es mi consejo, no te dejes tomar el pelo. Más de una se ha ido con una mano delante y otra detrás por no buscarse un abogado.

Y otro consejo: nunca te alteres cuando hables con ellos. Si te ves nerviosa, antes de soltar nada indebido, memoriza una frase y la sueltas de golpe, por ejemplo "pensaré en lo que me estás diciendo y te contesto mañana"

Besos y suerte

R
rhimou_8165351
29/9/10 a las 23:57

Si pueden pero por improcedente
con 45 dias por año trabajado, ahora , con la reforma no se cuantos, pero por improcedente pueden echar hasta el 30% de la plantilla hasta 30 trabajadores por trimestre

A
an0N_814547199z
30/9/10 a las 12:11

Hola de nuevo
He hablado con mi compañera hace media hora y me ha dicho que ha hablado con la jefa de personal y es cierto que mi jefe me quiere despedir pero ha dicho palabras textuales: "la reubicaremos en otro puesto porque no se la puede despedir hasta que pase un mes porque se nos caeria el pelo"
que opinais? que hariais? porque la excedencia al haber sido de 6 meses me tendria que incorporar en mi puesto de trabajo no en otro.
Estoy echa un lio!!!
Besitos.

F
feiyan_5649316
30/9/10 a las 12:19

Aclaraciones
lamento que te veas en esa situación....

Permíteme decirte primero que de lo que oigas o dejes de oir, no hagas mucho caso... no sería la primera vez que una compañera que tú piensas que es amiga, te la juegue.... así que, las cosas, hablarlas directamente con quien corresponda.....

Segundo.... según la ley, si tú estás en excedencia por cuidado de un menor de tres años, no pueden despedirte.... y, si aún así lo hacen , sería un despido NULO y la empresa se vería obligada a readmitirte.

Aún así, si ya no les interesas, podéis intentar llegar a un acuerdo y que te indemnicen el máximo que permita la ley y te vas al paro......

lo siento....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir