Es alucinante
No, no están en su derecho. Es más, se les cae el pelo si lo hacen. Yo en tu lugar lo que haría es pedir una reducción de jornada. Cuando vuelvas de la excedencia te podrían echar pero tendrían que buscar algún motivo distinto al real. Pero si pides reducción de jornada (mínimo creo que es 1/8 de la jornada) por cuidado de un menor de ocho años, entonces eres "intocable", vamos que no te pueden echar a no ser que hubiera un ERE.
A mí me pasó igual. Cuando pedí excedencia intentaron llegar aun "acuerdo" conmigo ofreciéndome menos de 20 días por año. Yo les contesté que no, que me gustaba mucho mi trabajo y que continuaba.Cuando volví de la excedencia pedí reducción de jornada y me volvieron a "invitar a irme" Entonces busqué un abogado y les dije que no se dirigieran más a mí, sino a mi abogado y que empezaríamos a hablar cuando me ofrecieran algo con sentido.
Al final decidí irme porque yo pienso que si no te quieren te pueden hacer la vida imposible, eso les resulta muy fácil porque se puede hacer de mil maneras, pero por lo menos que no me tomaran el pelo.
En fin, ese es mi consejo, no te dejes tomar el pelo. Más de una se ha ido con una mano delante y otra detrás por no buscarse un abogado.
Y otro consejo: nunca te alteres cuando hables con ellos. Si te ves nerviosa, antes de soltar nada indebido, memoriza una frase y la sueltas de golpe, por ejemplo "pensaré en lo que me estás diciendo y te contesto mañana"
Besos y suerte