Foro / Maternidad

Despido disciplinario

Última respuesta: 15 de septiembre de 2009 a las 14:17
A
an0N_994780399z
18/10/07 a las 12:51

Hola chicas! Necesito saber si tengo derecho a paro. Me van a despedir por haber faltado al trabajo, no lo puedo justificar pq me kede cuidando de mi peke pq estaba con mucha fiebre y no tenia con quien dejarla. Mi pregunta es si me van a dar el paro. Alguna me puede ayudar? Gracias

Ver también

E
eladia_8261359
18/10/07 a las 13:23

Consigue justificante
Según el estatuto de los trabajadores puedes faltar dos días por enfermedad grave o cuando necesite atención en el hogar un familiar directo hasta segundo grado. Si el pediatra visitó a tu hijo y te hace un justificante como que necesitaba cuidados el despido es improcedente.

Informate primero

Un saludo

I
ineta_5071917
18/10/07 a las 13:29

Tienes derecho a quedarte en casa
Pero esocon un justificante. Para cuidar a un hijo tienes derecho a faltar por enfermedad pero debes llevarlo al médico para que te den el justificante. si lo llevaste, lo tienes chungo porque el despido es procedente (aunque injusto) y no tienes derecho a paro.

A
an0N_994780399z
18/10/07 a las 13:44

Si que fuimos al medico
pero fue la trade anterior a faltar, es decir, sali del trabajo, lo fui a buscar a la guarde y al medico. No pedi justificante pq pense q estaria mejor con la medicacion pero fue lo contrario le subio la fiebre muchisimo. Cuando la empresa me llamo se lo dije y me dijeron q eso no lo podia hacer... q querian q lo dejase en la guarde? Ademas enfermo no me lo cogen...

Hay opiniones contradictorias y ya no se q hacer, ahora con un bebe y sin trabajo, hay q ... lehces!!

Bueno gracias chicas

L
liyu_6902427
18/10/07 a las 14:57

Que mala suerte
la verdad que esta muy mal que te despidan por cuidar a tu hijo enfermo, ahora yo te quiero hacer una pregunta. tu avisaste que ese dia no ibas a asistir al trabajo? o sea si entras a trabajar a las 9, llamaste un rato antes para avisar que no ibas? pq si es así y ellos no te informaron lo del comprobante, supongo q tendras mas a tu favor! no se, no entiendo mucho de leyes laborales ,espero q alguien te pueda asesorar!
besos!

A
an0N_994780399z
18/10/07 a las 16:00

Hola
llamé antes de las 9 q es la hora a la q entro, pero lo cogió la administrativa y se lo dije a ella, me dijo q se lo diria cuandoo llegase mi coordinador y se le olvidó. Luego me llamo él pidienodme explicaciones y bueno hubo subida de voces pq me dijo q eso no lo podia hacer y le dije q no tenia otra, no me pidió justificante pq creo q ni él lo sabía q me serbia el del peke aunque no fuera yo la enferma (pero esto en mi convenio creo q no entra...). Y cogerme dias...el sindicato firmo un acuerdo para q tuvieramos 32 dias de vacaciones osea q dias de libre disposicion no tenemos y lo q falto para llevarlo al medico me obligan a recuperarlo... He faltado 5 días (hoy ya es el 5) ya q luego se le ha complicado y está con bronquitis aguda. Ahora me enterado d que me enviaron burofax pero no a mi casa sinó a mi anterior domicilio... pufffff

A
an0N_994780399z
19/10/07 a las 13:27

Up
No hay ninguna mama de RRHH??? Necesito que alguien me diga algo seguro, ya me han dicho que vaya la semana que viene a firmar!!!

J
janat_9403441
19/10/07 a las 13:31
En respuesta a an0N_994780399z

Up
No hay ninguna mama de RRHH??? Necesito que alguien me diga algo seguro, ya me han dicho que vaya la semana que viene a firmar!!!

Te cuento
en mi empresa ultimamente el tema de los despidos esta a la orden del dia..tambien te digo que me parece una psasada que te despidan por eso, luego dicen de conciliar.
Si el despido es procedente, no tienes derecho a paro a no ser que lo negocies con ellos. Nosotros hacemos despidos procedentes pactados. Es decir, ponemos que ha faltado tal dia sin justificar, por indemnizamos y damos paro.. es un poco un ERE encubierto...pero vamos que si ha sido procedenete nada de nada.. lo siento yo os aconsejo que para estas ocasiones digais que os habeis puesto malas,.. luego si os piden justificante medico vais diciendo que estais con mucha diarrea (eso es dificil de demostrar) y llevais el justificante a la empresa..(negare haber dicho esto,pero es lo que hay)....suerte!!!

A
an0N_994780399z
19/10/07 a las 14:29

Gracias
Pues cuando vaya pondré no conforme y me iré al inem pasando de lo q me diga la empresa. Nada más me falta q la empresa se las apañe para no darme el paro y estoy convencida de q estaban esperando algo asi para despedirme...en fin chicas el pan nuestro de cada día. Gracias a Todas

P.D he leido un post de otra mama despedida...a dnd vamos a llegar?

Z
zhixin_6164747
15/9/09 a las 14:17
En respuesta a an0N_994780399z

Si que fuimos al medico
pero fue la trade anterior a faltar, es decir, sali del trabajo, lo fui a buscar a la guarde y al medico. No pedi justificante pq pense q estaria mejor con la medicacion pero fue lo contrario le subio la fiebre muchisimo. Cuando la empresa me llamo se lo dije y me dijeron q eso no lo podia hacer... q querian q lo dejase en la guarde? Ademas enfermo no me lo cogen...

Hay opiniones contradictorias y ya no se q hacer, ahora con un bebe y sin trabajo, hay q ... lehces!!

Bueno gracias chicas

No se si sera tarde para responder
Bueno, me he inscrito en este foro solo porque he visto tu situacion y lo contradictorio de las respuestas y me imagino como debes estar.

La informacion que voy a proporcionarte es absolutamente fiable pues procede directamente del inem, sin intermediarios.

Desde el 2002 todo despido, incluido los disciplinarios que previo recurso a juicio se dictase que son procedentes, tienen derecho a la prestacion de desempleo (siempre y cuando tengas la cotizacion pertinente).

O sea...si te meten un despido disciplinario por supuesto tienes derecho al paro, puedes reclamar siguiendo la via adecuada para tener derecho a tu indemnizacion, en cuyo caso y llegados a juicio podria ser procedente, improcedente o nulo.

En el caso de que sea procedente te has quedado sin indemnizacion de ningun tipo...pero sigues teniendo derecho a paro, de hecho puedes gestionar tu paro mientras gestionas la reclamacion de tu despido.

Lo maximo que puede pasarte, es que el juez dicte que el despido es improcedente, en cuyo caso la empresa debe pagarte tu salario normal por el tiempo que haya durado todo ese tramite, de tener que pagarte la empresa eses meses el paro te reclamaria los importes que te hayan pagado durante dichos meses, pero al fin y al cabo tendrias el cobro que te corresponderia por parte de tu empresa y no deberia suponerte dificultad alguna hacer frente a dicha reclamacion.

En cualquier caso y lo mas importante es que te despidan como te despidan tu tienes tu paro, asi que no pierdas el sueño por esto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram