Foro / Maternidad

Después de 3 abortos,amniocentesis si o no?

Última respuesta: 31 de octubre de 2008 a las 12:19
R
roa_7964443
18/10/07 a las 12:26

Hola chicas. Tal y como dice el enunciado del post estoy hecha un mar de dudas. Estoy embarazada de 11 semanas. Después de mucho sufrir,manchado,reposos, progesterona, adiro y visitas al gine parece que mi embarazo sigue adelante. Antes de este he tenido 3 abortos. Ahora se acerca el momento de tomar una importante decisión. Yo siempre había sido partidaria de la amniocentesis y en mi primer embarazo(de mi hijo) me la hice. Ahora no lo tengo tan claro. El gine me mando la prueba del Papp-a. Se parece mucho al triple screening sólo que es un poco más evolucionada y se comparan mas datos. Dice que tiene una fiabilidad del 97%(yo creo que exagera) de detectar un Down. Pero y las demás anomalías cromosómicas??? Él me dice que las demás anomalías se detectan en una eco o bien no llegan al final del embarazo. Buf! Nunca pensé que me costaría tanto decidirme. Y es que en algo tengo que darle la razón: después de tantos abortos pinchar mi barriga y arriesgarme a otro... hay que pensárselo muy bien. El riesgo de aborto es del 1 por ciento.Yo lo encuentro muy elevado. Siempre una piensa que a ella no le va a tocar, pero... Me da pánico! Llevo sin trabajar un mes y por lo que él me dice puede que no me incorpore más. Cuido a mi pequeñín como si fuera un tesoro. No lo quiero perder.
Pero por otro lado tengo una tía materna con Síndrome de Down y lo he vivido tan de cerca que no soportaría que la historia se repitiera, ni quiero que mi hijo carge toda la vida con la responsabilidad de cuidar a un hermano deficiente (cuando ya no estemos los padres).Uf, vaya rollo os he metido. Necesitaba desahogarme. Sólo quiero que me digais las que habeis pasado por varios abortos que hareis vosotras.Y qué opinan vuestros maridos. El mío está igual que yo, o sea que no me ayuda a decidir.
Besos,
Sanae.

Ver también

A
an0N_855763799z
18/10/07 a las 19:07

"yo lo tengo claro"
!Hola! Yo también he pasado por dos abortos en poco tiempo y todavía no tengo hijos, pero tengo claro que cuando me vuelva a quedar me la haré, bueno de hecho ya me lo dijeron,ya que mi segundo aborto fue por una trisomía 13. Tengo 31 años y ningún antecedente ni por mi parte ni por la parte de mi marido. Siempre pensamos en el sindorme de down, pero pienso que hay otras trisomías más graves, y que por lo menos yo desconocía hasta que me pasó. Pienso que es una decisión muy personal y el hacer la amnio supone tener claro lo que se va hacer si sale mal,sinó, considero que no vale la pena hacerla.

I
iziar_5522955
30/10/08 a las 22:24

asi debes sentirte...
Saludos desde Venezuela tengo 29 años y estoy embarazada de 14 semanas es mi primer hijo y estoy pasando por una situación semejante ya que tambien tengo la posibilidad de tener un niño especial y el problema no es tenerlo sino quien lo cuida cuando uno no este. Basandome en esto te digo a pesar de el riesgo de aborto que trae una amniocentesis estar hasta las 38-40 semanas con la incertidumbre de saber si es normal o no, es preferible correr el riesgo porque si ese niño es para ustedes no habra suceso en el mundo que pueda cambiar eso. A mi me toca a las 17 semanas, se a lo que me enfrento pero prefiero salir de la duda de una buena vez y debes buscar la fortaleza necesaria para dar el paso que sigue y ya sabras a que me refiero, soy medica y se muy bien de que te hablo si deseas comunicarte conmigo estoy a la orden. Lo mejor siempre es salir de las dudas, ellas solo atormentan y no te dejaran disfrutar de tu embarazo. Felicidad.

X
xuhare_6387234
31/10/08 a las 12:19

Hola
Hola es una decisión muy difícil, yo en mis dos embarazos nunca lo tuve claro y al final acababa decidiéndome por no hacerla pq tuve amenaza de aborto en ambos. Decirte que hay que tener en cuenta que según esté tu placenta también hay más riesgo, las placentas posteriores son de más riesgo. Te lo digo pq a mi me tuvieron que hacer una fetoscopia en mi segundo embarazo ya en la semana 23 (pero debido a una transferencia feto-fetal, la pruebas del tripe-screening habían salido perfectas) , y pincharme una de las bolsas de mis gemelas para extraer líquido, y me advirtieron que tal como estaba colocada la placenta era más peligroso. Pero a mi no me daban opciones, tenía que hacerlo obligatoriamente o mis hijas fallecerian igualmente.
Si vuelvo a quedarme embarazada tengo el mismo dilema pero quizás si me la haga, mi marido está convencido de ello, yo aún dudo, pensando en mi hija mayor, en lo que tu dices, como puedo darle esa responsabilidad el día que no estemos....
Habla con tu médico y consultale todo lo que tengas que consultarle y sopesa los riesgos.
Yo tengo una amiga que la matrona le aconsejó no hacérsela pq había tenido un aborto anterior, y el triple screening había salido perfecto, y en la eco de las 20 semanas no se veía ningún parámetro anormal.
Un beso,
Francis

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest