Hola
Hola es una decisión muy difícil, yo en mis dos embarazos nunca lo tuve claro y al final acababa decidiéndome por no hacerla pq tuve amenaza de aborto en ambos. Decirte que hay que tener en cuenta que según esté tu placenta también hay más riesgo, las placentas posteriores son de más riesgo. Te lo digo pq a mi me tuvieron que hacer una fetoscopia en mi segundo embarazo ya en la semana 23 (pero debido a una transferencia feto-fetal, la pruebas del tripe-screening habían salido perfectas) , y pincharme una de las bolsas de mis gemelas para extraer líquido, y me advirtieron que tal como estaba colocada la placenta era más peligroso. Pero a mi no me daban opciones, tenía que hacerlo obligatoriamente o mis hijas fallecerian igualmente.
Si vuelvo a quedarme embarazada tengo el mismo dilema pero quizás si me la haga, mi marido está convencido de ello, yo aún dudo, pensando en mi hija mayor, en lo que tu dices, como puedo darle esa responsabilidad el día que no estemos....
Habla con tu médico y consultale todo lo que tengas que consultarle y sopesa los riesgos.
Yo tengo una amiga que la matrona le aconsejó no hacérsela pq había tenido un aborto anterior, y el triple screening había salido perfecto, y en la eco de las 20 semanas no se veía ningún parámetro anormal.
Un beso,
Francis