Foro / Maternidad

3 abortos, un nuevo positivo y muy asustada!!!!

Última respuesta: 20 de junio de 2011 a las 10:05
G
gisell_7900845
14/2/11 a las 1:25

Hola soy nueva por aquí pero necesito una voz de fuerza!!!

Tuve 3 abortos espontáneos de enero a julio de 2009. El que más duró fue el último de 7 semanas, alcancé eco de 6 semanas y se veia el saquito solamente y a la semana siguente perdí. me aconcejaron esperar un año o más, pues de pronto era que no habia esperado lo sficiente, y debía realizar control médico. Y así fué; desde septiembre de 2010 no planifico, me hicieron exámenes y todo bien, ninguna causa aparente. En enero de 2011 quedo embarazada e inmediantamente emepcé con geslutin de 200mg, dos grageas diarias, asa de 100mg para prevenir problemas de coagulación y estaba tomand {acido f{olico de 5mg desde hace dos meses, segun indicaciones del gine. En la 4ta sem + 3 4 días, consulté por urgencias por dolorcitos espon{aneos como de c{olicos y me dijero que era normal. No se vió nada en la eco porque estaba muy chiquito. Me mandaron a descansar 10 díasy eco a las 5+6 días. Para mi alegría se vió el saquito de 11.1 mm y vesícula vitelina, bien formada, y bien implantada.
De toas maenras, estoy muy asustada, que otra vez me pase. Tengo control ecográfico en la semana 7, y temo que no se esté desarrollado bien, o algo malo... POR FAVOR, SI ALGUIEN HA TENIDO ESPERIENTCIAS SIMILARES, CUÉNTEMNE Y DÉNME ALGO DE ÁNIMO!!!!!
GRACIAS!!!

Ver también

M
magaly_9717977
14/2/11 a las 1:31

lina, tranquila
Lina, felicidades por estar esperando un bebé!! Creo que a todas nos pasa que este pánico nos paralice un poco, pero si ya viste el saquito y todo, es hora de que empieces a pensar en positivo y esperamos que proximamente nos presentes a tu bebé acá!.
Eso si, cuidados máximos y mucha paz para que puedas llevar un embarazo tranquilo.
Nos avisas por favor como te está yendo?

M
mehdia_9490048
14/2/11 a las 9:39

Animo
Me puedo imaginar la angustia que tienes. A mi me hicieron una inseminación artificial y lo perdí con 5 semanas.
Pienso que esa angustia y esas dudas la tendrás todo el embarazo. Pero intenta no pensar mucho en el tema y disfruta de este nuevo embarazado que seguro que acabará bien. Y tendrás a tu bebé en brazos. Te mando mucha fuerza y te pido de corazón que todo te vaya bien.

T
tamari_6190579
14/2/11 a las 11:19

Experiencia parecida!
Hola lina, madre mía como entiendo tu angustia!!! yo he pasado por 3 abortos también, en menos de 1 año, de enero a septiembre 2010... empezaba a sangrar entre la semana 5 y la 6...
Me operaron de un septo en octubre... ahora estoy en estado, de 11 semanitas... las primeras semanas fueron horribles, todo el día yendo al baño santiguándome para no ver sangre... y encima tuve el sangrado de implantación!!!! o sea, que por poco me da un infarto... en la semana 4 no se veía nada... en la semana 5 vi el saquito!!!! yo nunca lo había visto... en la semana 7 le oí el latido!!!!! jamás lo había oído!!! y además acababa de pasar una gripe muy fuerte y estaba super angustiada porque tosía mucho y pensé que eso podía afectar...
Ya no me han vuelto a hacer ecos... voy esta semana, que ya tendría 12 semanitas (el viernes). Y sigo con un miedo atroz... pero con mucha esperanza. También estoy con progesterona y adiro...
Muchos ánimos, no tiene por qué pasar igual, a ver si tenemos suerte!!!!!
Ánimos!

N
nahya_5406141
14/2/11 a las 20:01

Lina
Muchos animos y Felicidades ya veras como todo va bien,se positiva.

Ya nos diras como vas!!!

M
maha_9777490
16/2/11 a las 13:11
En respuesta a tamari_6190579

Experiencia parecida!
Hola lina, madre mía como entiendo tu angustia!!! yo he pasado por 3 abortos también, en menos de 1 año, de enero a septiembre 2010... empezaba a sangrar entre la semana 5 y la 6...
Me operaron de un septo en octubre... ahora estoy en estado, de 11 semanitas... las primeras semanas fueron horribles, todo el día yendo al baño santiguándome para no ver sangre... y encima tuve el sangrado de implantación!!!! o sea, que por poco me da un infarto... en la semana 4 no se veía nada... en la semana 5 vi el saquito!!!! yo nunca lo había visto... en la semana 7 le oí el latido!!!!! jamás lo había oído!!! y además acababa de pasar una gripe muy fuerte y estaba super angustiada porque tosía mucho y pensé que eso podía afectar...
Ya no me han vuelto a hacer ecos... voy esta semana, que ya tendría 12 semanitas (el viernes). Y sigo con un miedo atroz... pero con mucha esperanza. También estoy con progesterona y adiro...
Muchos ánimos, no tiene por qué pasar igual, a ver si tenemos suerte!!!!!
Ánimos!

Explicame como fue lo de la operacion del septo, porfa
HOLA, SOY INMA Y LEYENDO TU COMENTARIO HE VISTO QUE YO ESTOY IGUAL QUE TU, DESPUES DE 3 ABORTOS EN UN AÑO ME HAN HECHO ECOGRAFIA Y ME HAN VISTO UN SEPTO Y AHORA ME VAN A HACER UNA HISTEROSCOPIA PARA QUITARMELO Y DEJAR EL UTERO PLANITO PARA EVITAR QUE EN EL PROXIMO EMBARAZO EL EMBRION NO PUEDA AGARRARSE Y MUERA, COMO ME HA PASADO EN LOS DEMAS EMBARAZOS. ENTONCES HE VISTO QUE TU LO HAS CONSEGUIDO Y ME HA HECHO MUCHA ILUSION PORQUE ME HE VISTO REFLEJADA EN TI, Y YA ME VEO DE AQUI A UNOS MESES GORDITA.EN FIN, EN CUANTO A LA OPERACION COMO FUE? DOLIO? Y LA RECUPERACION? EN FIN, TE AGRADECERIA QUE CONTESTARAS, MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO Y ENHORABUENA POR ESE EMBARAZO.

M
magaly_9717977
18/2/11 a las 6:24
En respuesta a tamari_6190579

Experiencia parecida!
Hola lina, madre mía como entiendo tu angustia!!! yo he pasado por 3 abortos también, en menos de 1 año, de enero a septiembre 2010... empezaba a sangrar entre la semana 5 y la 6...
Me operaron de un septo en octubre... ahora estoy en estado, de 11 semanitas... las primeras semanas fueron horribles, todo el día yendo al baño santiguándome para no ver sangre... y encima tuve el sangrado de implantación!!!! o sea, que por poco me da un infarto... en la semana 4 no se veía nada... en la semana 5 vi el saquito!!!! yo nunca lo había visto... en la semana 7 le oí el latido!!!!! jamás lo había oído!!! y además acababa de pasar una gripe muy fuerte y estaba super angustiada porque tosía mucho y pensé que eso podía afectar...
Ya no me han vuelto a hacer ecos... voy esta semana, que ya tendría 12 semanitas (el viernes). Y sigo con un miedo atroz... pero con mucha esperanza. También estoy con progesterona y adiro...
Muchos ánimos, no tiene por qué pasar igual, a ver si tenemos suerte!!!!!
Ánimos!

12 semanas!!
Eleuteria, 12 semanas es ya un logro!!! Felicidades, según los médicos, acabas pasando el periodo dificil, ahora a planear e imaginar como va a ser tu vida de mamá!!
Yo me muero por poder dar una noticia como esa pronto, pero por ahora, muchos cuidados, revisión con el gine (llevo una lista de cositas que quiero que me revise) y esperar a que animicamente se me quite un poco el terror y lo feo del legrado.

Felicidades, y por fa, seguí contando como es el embarazo, que bien nos hace falta ver casos +++++ en este foro para animarnos!!

T
tamari_6190579
18/2/11 a las 11:26

Inmacu y a las demás
Perdonad chicas, que no me metí en este foro salvo ese día! y he visto ahora que Inmacu me preguntaba cosas...
Artemisia, yo hasta que hoy no me digan que la cosa va bien (voy esta tarde) estoy temblando!!!! vamos, como Lina... ojalá tengas razón y que con 12 semanitas la cosa siga adelante. Esta tarde os cuento.
Inmacu, te cuento lo del SEPTO, en mi caso no me vieron septo, sino lo que creían que era un pólipo porque a veces con una eco normal no se ve. El caso es que tras mis tres abortos el médico me dijo que podía no influir el pólipo, pero que por si acaso que él me recomendaba quitarlo. Así que me fui a quitarlo, con la histeroscopia que te van a hacer a ti, y en una mañanita, te lo hacen y sales por la tarde!!!! todo fenomenal, yo luego no sangré ni nada... todo más fácil. El médico me dijo que tras dos reglas lo volviera a intentar, con progesterona y adiro, pero que lo volviera a intentar. Le dije que una regla que estaba ya que me subía por las escaleras, y me dijo que ok, que la naturaleza era sabia, y que si no estaba preparada no me quedaría,pero ME QUEDÉ!
Mira, te cuento que en el foro de "embarazos difíciles" o algo así, hay un foro en el que me metí entonces, y escribo de vez en cuando, que se llama algo como ex-útero septo, y algo así como nuestros bebés para 2009 y ahí muchísimas chicas se han operado, y todas están muy contentas, muchas de ellas ya son mamás!!!!
Así que mira, si lo tuyo es por septo, seguramente tenga solución! mi caso no sé si ha sido por el septo, yo perdía los bebitos entre la 5 y la 6 semanas, dicen que el septo te ocasiona pérdidas más tardías, pero también me dijo mi gine que podía ser, porque a veces afecta a la implantación, mira, no sé... yo además tenía eso un poco "pseudopolipoideo" según dijeron en el informe, y me rasparon todo y quedó limpio para un bebote...
Pues eso!!!! muchos ánimos y lo que necesites yo te informo!!!!

M
maha_9777490
18/2/11 a las 19:00
En respuesta a tamari_6190579

Inmacu y a las demás
Perdonad chicas, que no me metí en este foro salvo ese día! y he visto ahora que Inmacu me preguntaba cosas...
Artemisia, yo hasta que hoy no me digan que la cosa va bien (voy esta tarde) estoy temblando!!!! vamos, como Lina... ojalá tengas razón y que con 12 semanitas la cosa siga adelante. Esta tarde os cuento.
Inmacu, te cuento lo del SEPTO, en mi caso no me vieron septo, sino lo que creían que era un pólipo porque a veces con una eco normal no se ve. El caso es que tras mis tres abortos el médico me dijo que podía no influir el pólipo, pero que por si acaso que él me recomendaba quitarlo. Así que me fui a quitarlo, con la histeroscopia que te van a hacer a ti, y en una mañanita, te lo hacen y sales por la tarde!!!! todo fenomenal, yo luego no sangré ni nada... todo más fácil. El médico me dijo que tras dos reglas lo volviera a intentar, con progesterona y adiro, pero que lo volviera a intentar. Le dije que una regla que estaba ya que me subía por las escaleras, y me dijo que ok, que la naturaleza era sabia, y que si no estaba preparada no me quedaría,pero ME QUEDÉ!
Mira, te cuento que en el foro de "embarazos difíciles" o algo así, hay un foro en el que me metí entonces, y escribo de vez en cuando, que se llama algo como ex-útero septo, y algo así como nuestros bebés para 2009 y ahí muchísimas chicas se han operado, y todas están muy contentas, muchas de ellas ya son mamás!!!!
Así que mira, si lo tuyo es por septo, seguramente tenga solución! mi caso no sé si ha sido por el septo, yo perdía los bebitos entre la 5 y la 6 semanas, dicen que el septo te ocasiona pérdidas más tardías, pero también me dijo mi gine que podía ser, porque a veces afecta a la implantación, mira, no sé... yo además tenía eso un poco "pseudopolipoideo" según dijeron en el informe, y me rasparon todo y quedó limpio para un bebote...
Pues eso!!!! muchos ánimos y lo que necesites yo te informo!!!!

Muchas gracias chica
muchas gracias, te agradezco que me contaras mas. pues voy a meterme en el foro este que me has dicho a ver que cuentan por ahi. muchas gracias de nuevo. y ya veras como todo sigue bien. besos

T
tamari_6190579
18/2/11 a las 19:08

Pues en la eco ha salido vivote y se movía mucho!!!!
pues nada, parece que sigue adelante chicas! con todos mis miedos estoy, pero ahí sigue.
Lina, tú cómo sigues guapa? cuéntanos??
Bs!
PD: Inmacu, lo dicho, para lo que sea me dices, que si te puedo ayudar en lo que sea, para eso estamos!

M
magaly_9717977
21/2/11 a las 3:39
En respuesta a tamari_6190579

Pues en la eco ha salido vivote y se movía mucho!!!!
pues nada, parece que sigue adelante chicas! con todos mis miedos estoy, pero ahí sigue.
Lina, tú cómo sigues guapa? cuéntanos??
Bs!
PD: Inmacu, lo dicho, para lo que sea me dices, que si te puedo ayudar en lo que sea, para eso estamos!

Eleuteria!! me alegra mucho que todo va bien
Que felicidad!!! 12 semanas, casi tres meses con tu pancita!!! Vas a ver que esta vez todo va a salir perfecto, pronto vas a tener este regalo y todo lo doloroso va a ser recompensado. Creo que la vida te premiará mucho más todavía, y cuando veas a tu precioso o preciosa dale un beso de mi parte, por mi nena a la que no puedo besar.
Cuidate mucho, y mis mejores deseos con este embarazo

G
gisell_7900845
10/6/11 a las 22:51
En respuesta a magaly_9717977

lina, tranquila
Lina, felicidades por estar esperando un bebé!! Creo que a todas nos pasa que este pánico nos paralice un poco, pero si ya viste el saquito y todo, es hora de que empieces a pensar en positivo y esperamos que proximamente nos presentes a tu bebé acá!.
Eso si, cuidados máximos y mucha paz para que puedas llevar un embarazo tranquilo.
Nos avisas por favor como te está yendo?

Les cuento
YA TENGO 23 SENAMAS DE EMBARAZO, SIN MÁS COMPLICACIONES. ESO SÍ SIGO CON MI TRATAMIENTO DE ENOXAPARINA SODICA 40mg POR MI PROBLEMA DE ANTICUERPOS ANTIFOSDOLIPIDOS, PERO YA ME SUSPENDIERON PA PROGESTERONA ESTA SEMANA....
TODO VA MUY BIEN, SIENTO SUS MOVIMIENTOS, UNAS VECES MÁS FUERTES Y CONSTANTES QUE OTRAS Y ES UNA NIÑAAAA!!!
ESTOY MUY CONTENTA, QUERIA COMPARTIR MI FELICIDA CON USTEDES...

B
bjorg_6084057
13/6/11 a las 17:20

Diana
hola mi nombre es diana. el 7 del mes de junio tube un aborto de 6 semanas.. de verdad fue muy triste x q deseaba tener un bebe, en tu casa debiste esperar mas tiempo x qme dijeron tener abortos tan repetidamente daña la matriz la debilita, yo tengo mucho miedo tambien en nuestros casos si a ti te mandaron hacer examenes y salieron bien no me explico x q tantas perdidas y con poco tiempo.... cuando yo presente estaba manchando d color marron y me empeso un dolor de vientre me asuste cundo fui al medico me dijeron q era amenaza de aborto y en la noche lo espulse.....me mandaron acido folico 5mg, le pregunte a la doctora q si me podia seguir tomando el acido folico asi no estubiera en ambarazada y me dijo q si X QUE AYUDA PARA EN DESARROLLO DEL BEBE Y ALGUNOS CASOS EVITE UN ABORTO..... pero mujer no pierdas las esperanzas solo cuidate, mi doctora me dijo q si hay posibilidad de tener un bebe pero me dijo q tengo q hacerme unos examanes primero, NO PIERDAS LA FE YO SE Q DIOS NOS VA AYUDAR ESPERO Y TENGAS MUCHA SUERTE CON TU EMBARAZO... DIOS QUIERA Y ME DEN ESPERANZA DE TENER UN BEBE, Q LOS EXAMENES SALGAN BIEN A TOMAR MUCHAS VITAMINAS ACIDO FOLICO TENER REPOSO TOTAL.. BUENO CUIDATE REINA MUCHISIMA SUERTE AVISAME ALGUNA NOVEDAD

A
an0N_843882899z
20/6/11 a las 10:05

Yo estoy igual¡¡¡¡
Siento no poder ayudarte, tuve mi 1 aborto en enero de 2008 el segundoen junio 2009 y el tercero con legrado en diciembre 2010 y ahora estoy embarazada, pero con mucho miedo porque aun no me an mirado.pedí analisis para ver porque los perdía y no se si estando embarazada me los aran.ANIMOS A TODAS LAS QUE PASAMOS POR LO MISMO, QUE SEGURO PRONTO CONSEGUIREMOS NUESTRO SUEÑO.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest