Foro / Maternidad

Diabetes gestacional

Última respuesta: 25 de agosto de 2018 a las 1:50
A
ankit_9874279
20/8/18 a las 10:22

Buenas.
estoy embarzada y tengo diabetes gestacional  y ahora he empezado a usar insulina 5ml cada noche.

mi pregunta es si despues del parto seguire con la diabetes o desparece???

 

Ver también

J
janet_5922733
20/8/18 a las 10:46
En respuesta a ankit_9874279

Buenas.
estoy embarzada y tengo diabetes gestacional  y ahora he empezado a usar insulina 5ml cada noche.

mi pregunta es si despues del parto seguire con la diabetes o desparece???

 

En principio desaparece pero te hacen un control para ver si ha desaparecido.

S
sehila_6288799
20/8/18 a las 21:42
En respuesta a ankit_9874279

Buenas.
estoy embarzada y tengo diabetes gestacional  y ahora he empezado a usar insulina 5ml cada noche.

mi pregunta es si despues del parto seguire con la diabetes o desparece???

 

Desaparece, yo tuve la dichosa diabetes en el otro embarazo y no veas que hambre se pasa, en éste seguramente también tenga, aunque hace 8 semanas me hicieron una curva y dio negativo me dijo el ginecologo que en la semana 20 casi seguro que vuelva a padecerla, a si que prefiero aprovechar que me queda una semana para comer lo que quiera sin necesidad d tener que estar pinchandome en el dedo a cada rato, animooo y suerte, piensa que cuando nazca podrás comer d todo, todo sea x los peques

S
sehila_6288799
21/8/18 a las 2:07

Perdona pero la única que estás asustando a la muchacha eres tu con decir que puede quedarse d x vida diabética, imagino que siempre depende pero x lo general siempre se va, eso no quita que en un futuro las posibilidades d padecerla es alta pero a madura edad y no siempre.respecto a lo d pasar hambre es un decir, ya que no puedes tomar ni jamón, ni partes, ni muchas cosas x la toxo y luego le añades los hidratos y el azucar pues te quedas en no poder comer nada y te pesan la cantidad d comida, yo pasé hambre x lo menos y otra cosa no soy ninguna gorda, peso 45 kl y como super sano, no tiene nada que ver diabetes con gorda o delgada.

J
josu_2924541
21/8/18 a las 10:49
En respuesta a sehila_6288799

Perdona pero la única que estás asustando a la muchacha eres tu con decir que puede quedarse d x vida diabética, imagino que siempre depende pero x lo general siempre se va, eso no quita que en un futuro las posibilidades d padecerla es alta pero a madura edad y no siempre.respecto a lo d pasar hambre es un decir, ya que no puedes tomar ni jamón, ni partes, ni muchas cosas x la toxo y luego le añades los hidratos y el azucar pues te quedas en no poder comer nada y te pesan la cantidad d comida, yo pasé hambre x lo menos y otra cosa no soy ninguna gorda, peso 45 kl y como super sano, no tiene nada que ver diabetes con gorda o delgada.

No es lo mas habitual pero yahoonamita tiene razon..se puede quedar la diabetes y por eso hacen control al dar a luz. Se de una chica que en los dos embarazos le dio diabetes gestacional y en el segundo ya no se le fue.

S
sehila_6288799
22/8/18 a las :33

Pues yo cuento respecto a lo que mi médico me dice, yo tuve diabetes, mi madre la tuvo en los cuatro embarazos, mi tía la tuvo en sus tres embarazos y a todas se nos ha ido, ahora que ya son mayores mas d 65 las dos tienen el azucar alto, es posible que en un futuro pero no se sabe cuando y seguramente esas personas d las que hablais ya fueran diabeticas d antes y.no lo supieras hasta que no se hicieron la curva, en mi caso la primera curva da negstivo, me hago reconocimientos a menudo y es mas soy d azucar bajo, no alto, pero posiblemente vuelva a tener en embarazo y en el otro me pinchaba insulina y todo.

N
noura_766682
22/8/18 a las 11:00

chicas tranquilas. Vamos hablar de la diabetes gestacional. Por cierto tengo 34 semanas y me la diagnosticaron a las 26. Es un coñazo estar haciéndose los controles. 😓me duelen los dedis. 

Yo de momento estoy sin insulina pero no puedo cantar victoria el día 29 me ve el endocrino y este viernes la gine que me haga otra Eco a ver si la pequeña sigue en su peso. 

En fin quería encontrar un foro de diabetes gestacional para compartir nuestros miedos e inquietudes. Cree uno sin saber que ya había este. Espero podamos dialogar y compartir.

N
noura_766682
22/8/18 a las 11:03
En respuesta a ankit_9874279

Buenas.
estoy embarzada y tengo diabetes gestacional  y ahora he empezado a usar insulina 5ml cada noche.

mi pregunta es si despues del parto seguire con la diabetes o desparece???

 

en general desaparece tras el parto. Tranquila no pensemos en eso ahora. Pensemos en lo mejor para el bebé. 

Cuantas semanas tienes???

S
sehila_6288799
22/8/18 a las 18:40
En respuesta a noura_766682

en general desaparece tras el parto. Tranquila no pensemos en eso ahora. Pensemos en lo mejor para el bebé. 

Cuantas semanas tienes???

Hombre otra positiva como yo, menos mal

N
nadia_8614379
25/8/18 a las 1:50

El embarazo aumenta los requerimientos de insulina por parte del organismo. El hecho de que presentes diabetes geatacional indica que tu páncreas funciona suficientemente bien en condiciones normales pero cuando aumenta sus requerimientos como en un embarazo se puede estar quedando un poquito corto. 
Lo más habitual es que tras es parto, al disminuir los requerimientos de insulina todo vuelva a la normalidad. Aunque estadísticamente tienes un riesgo mayor de presentar diabetes tipo 2 en el futuro.
No se donde eres. Aquí en España lo habitual es que tras recuperate del parto te hagan una curva de glucemia de 2 horas tras ingerir 75 gramos de glucosa.  Y así ver que tal quedá la cosa. 
SALUDOS 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir