Foro / Maternidad

Diabetes gestacional y parto inducido

Última respuesta: 8 de noviembre de 2006 a las 20:27
C
chenxi_9864507
7/11/06 a las 16:33

Hola chicas.

Soy diabética gestacional. No tenía ni idea hasta que la curva de glucemia me salió disparatada. Desde que me enteré y voy al endocrino me he deshinchado un montón y me encuentro mejor. De momento no me han puesto insulina, así que todo controlado.

Hoy he estado brujuleando por internet y me ha surgido la duda de si siempre que tienes diabetes gestacional te inducen el parto antes de las 40 semanas. Algo he oído de que la placenta envejece antes y es necesario inducir el parto???
Sabeis algo de esto????


Besos para todas.

Sofía e Irene 28+2

Ver también

K
kun_6320322
7/11/06 a las 17:38

No te preocupes
Hola!

A mi también me detectaron la diabetes gestacional y aunque al principio te asustas un poco, con un poco de control no tiene porqué haber ningún problema.

No te inducen el parto antes de tiempo, a mi lo único diferente que me han hecho ha sido ir a los monitores una semana antes de lo normal pero el resto es todo lo mismo.

He tenido a mi niño hace tres semanas y todo ha ido perfecto. Lo único es que cuando nacen les tienen que controlar el azucar, así que les pinchan en el piececito, pero después de dos controles que salgan bien tanto del bebé como de tí, mientras le des el pecho no hay que controlar nada más.

Mucha suerte!!

J
jacoba_6440017
7/11/06 a las 17:46

Yo también tengo
Y no me han dicho nada de inducírmelo. Mañana cumplo las 40 semanas, hoy he estado en monitores y como estaba todo bien, pos nada, una semana más. A ver si mi niño se decide, que tenemos ya unas ganitas de verlo!!!

Me tengo que pinchar pa controlarme el azúcar. Tengo una dieta bastante restrictiva, que me viene bien, porque yo he perdido peso y mi niño sigue cogiendo (el lunes pasado pesaba ya 3,800kg!!!). Lo malo es que paso hambre. Tengo algunos trukis, por ejemplo, yo soy de cola-cao, pero claro, totalmente prohibido; así que me compro cacao puro 100%, sin azúcar ni ningún edulcorante, de comercio justo de cualquier herboristería. Total, así disfruto. Ya me aprovechare cuando mi niño quiera salir.

Muchos besos y no te agobies, que verás cómo todo evoluciona bien.
Ah, mi gine llama a los niños de las mamás diabéticas "chicos Nestlé", pq dice que nacen mu gorditos, guapos y "dulces", jejeje

megari+Diego 39+6

N
norma_5158455
7/11/06 a las 17:59

¿dieta controlada?
Hola, yo también soy diabética gestacional. Mi ginecologo me ha dicho que este a dieta sin azúcar y sin hidratos de carbono, pero no me ha dado ninguna especifica. La matrona sin embargo, me ha facilitado una dieta de diábeticos de 2000 calorias, en la que incluye algo de hidratos de carbono. ¿de que es vuestra dieta? ¿me la podeis facilitar? ¿creis que debo ir a un endocrino?

M
malena_9621497
8/11/06 a las 20:27

Hola
Yo tuve diabetes gestacional en mi primer embarazo y tuve que hacer dieta de 1700 kc y de 2000 kc después. El bebé nació el día que se esperaba con 3.580 grs y 51 cms. Para lo grande que era se veía un poco delgado.
Al principio me controlé mucho la dieta pero cuando veía que no me daba nunca positivo ya no tanto. Lo bueno fue que cogí mucho menos peso, porque a los 6 meses había aumentado 11 kilos y al final sólo 13.
Es mejor comer poquito y cinco o seis veces al día y andar todo lo que puedas. Yo dí a luz en septiembre y los últimos meses nadaba todos los días, que me vino muy bien.
Por cierto, no te ocurra comer comida rápida. Me pedí un menú mediano con refresco light, sin helado, y estuve toda la tarde andando. Fue la única vez que me dio positivo el análisis de glucosa.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir