Foro / Maternidad

Ayuda porfi! dianben y embarazo???

Última respuesta: 1 de julio de 2008 a las 11:08
1/7/08 a las 9:57

Hola wapas! el dia 27 tuve mi positivo. Yo cómo tengo ovarios poliquisticos tomo dianben. En principio el gine me dijo que me tomara las dos pastillas diarias hasta el momento del pipitest. El dia 27 en la consulta le pregunté si dejaba de tomar el dianben y me dijo que lo siguiera tomando hasta la próxima visita que seria en unos 10 dias, para la eco!.
El caso es que al final me dieron visita para el dia 16 que eso son desde el da 27 , 20 dias!!. He leido el prospecto y pone (porque el dianben lo toman los diabeticos tambien) que en caso de embarazo:"consulte a su medico si está embarazada o planea estarlo, en este caso el medico le indicará el tratamiento adecuado para su diabetes. DURANTE EL EMBARAZO SU DIABETES DEBERA SER TRATADA CON INSULINA". Supongo yo que no es bueno por tanto y puede afectar al embrioncillo, el caso es que llamé a la clinica y se lo comenté y me han dicho que me lo tome 10 dias más y lo deje, es decir el dia 7. pero si os digo la verdad cada vez que me tomo una pastilla pienso en si estoy perjudicando al embrioncillo... a ver si la estoy cagando!... a mi mi ginecologo me da confianza, la verdad!, pero no sé...con lo que me ha costado si ahora esto no es del todo adecuado... ¿SABEIS SI ALGUIEN CON EMBARAZO HA TOMADO DIANBEN? O ¿SABEIS SI NO PASA NADA POR TOMARLO DURANTE ESTE TIEMPO?
Os agradeceria mucho queme dijeseis algo porfavor.

Ver también

1/7/08 a las 10:30

Hola
yo también tomé Dianben por el SOP pero lo tomé hasta los 5 meses o así. Mi doctor de la Fiv me dijo que lo podía tomar sin problema durante todo el embarazo, pero yo lo dejé yo misma.

Me gusta

1/7/08 a las 10:38
En respuesta a

Hola
yo también tomé Dianben por el SOP pero lo tomé hasta los 5 meses o así. Mi doctor de la Fiv me dijo que lo podía tomar sin problema durante todo el embarazo, pero yo lo dejé yo misma.

Uf! que alivio!!! muchisimas gracias!!!
Gracias wapa!... menos mal! que alivio me da oirte!. A ver que me suponia yo que si me dice que me lo tome pos no debe ser malo... pero con lo que cuesta conseguir un embarazo jop! que me daba cosa que el dianben diera lugar a malformaciones o algo... amos! una que se come la cabeza!!!... Ayyys! que tranquilidad!! menos mal! que yo cada vez que me tocaba la pastilla decia... ¡a ver si lo estoy haciendo mal!.
Graciaas graciaaas y gracias

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

1/7/08 a las 11:08

Hola, guapa, yo estoy como tu.


Estoy de 7 semana, tambien con ovarios poliquisticos y con tratamiento con diamben desde hace un año. Me paso lo que a ti las mismas dudas, y tambien hice esta pregunta en el foro. Generalmente, por lo que me he informado no es que tenga efectos nocivos sobre el embrioncillo, sino que no hay estudios sobre los posibles efectos. Tras hablar con ginecologos, pediatras, y estudiarme paginas en internet, llegue a la conclusion que hasta el primer trimestre hay que seguir tomando, no solo pq no hay estudios que digan que es nocivo para el feto, sino pq previene los posibles abortos, y sobre eso si que hay estudios.
Mi ginecologo de la fiv me dijo que hiciera lo que quisiera, pero que de momento lo tomara, luego cuando pase al gine que me lleva el embarazo me dijo que me diria que no lo tomase, asi que no te preocupes, que estamos igual.

Felicidades por tu embarazo.

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook